¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 4.0 90L
Respuestas: 155    Visitas: 12430
#76
Algo parecido hice yo cuando cambié la urna de 81 l al 128 l. Reservé agua de los cambios para cuando tuviera que llenar la nueva y cambié el filtro de una a otra. En aquella época cambiaba alrededor de un 15-20% semanal así que, al cambiar de urna, fue casi como un cambio de agua ya que la nueva la llené con más de 100 litros de agua madura. Tuve un problema de algas pero principalmente por falta de circulación de agua (el filtro se me quedó escaso) y plantas tratando de volver a coger fuerza tras trasplantarlas.
#77
Rofran, lamento informarte de que has sido abuelo, así que no me vengas diciendo que son míos, que los colegios están muy caros.

[Imagen: S90PZ25.jpg]
#78
Pues mira, hace un momento estaba buscando este hilo.... Big Grin

Que sepas que los tienes que pasear a todos con mascarilla.

Mira que estuve a punto de perderlos y sólo me quedaba uno hace dos veranos. Pero se ve que tenía que tener el gen reproductor. Tongue

No está nada mal para llevar contigo poco menos de dos meses, te van a tener el sustrato bien cuidado.
#79
No, desde luego van dejando a su paso una carretera, a falta de formula 1........ni tan mal.
#80
Hola¡¡¡

Llevo ya varios días (por no decir semanas) pensando en que peces meter aquí.
El tema Corydoras lo tenía claro desde antes de montarlo, en principio serían 8 Corydoras Julii junto con 12 Tetras Kerri, estoy dandole vuelta si meter o no una pareja de Ramis, que pensáis? Me estoy pasando algo por alto en parametros?

Teniendo en cuenta que ando en PH 6.5, GH 6-7 y temperatura 26-26.5ºC.

Corys
PH: 6.0-7.5
GH: 5-15
Temperatura: 23-26ºC

Kerris
PH: 6.0-7.0
GH: <12
Temperatura: 24-27ºC

Ramirezi
PH: 6.0-7.0
GH: 5-10
Temperatura: 26-30ºC

Creo que hay poco refugio en el acuario, son plantas bajas (Buces y Anubias), ¿sería conveniente buscar alguna planta que de cobijo a alguna de estas especies?

Un saludo.
#81
Pero RAD, ¿Cuantos acuarios tienes?, ¿no te damos pena los pobres que solo nos cabe uno y un wabibote de milagro? Generas mucha envidia. Sana, pero envidia. Tongue

Según los datos que pones, vas a estar en el límite alto de temperatura para el resto por los Ramírez.

Si fuera por mi metía muuuuchas plantas.
El tema es que solo con plantas bajas, los dos tercios superiores van a parecer un erial.

Salu2.
PD: envidia, mucha envidia. Big GrinBig GrinBig Grin
#82
jejejejeje, la idea no era meter plantas, para eso están los otros dos, en este quiero que los protas sean los peces, igual me dejo de ramis y aumento el numero de kerris, aunque 12......ya son unos cuantos, son 93 litros, no creo que estén muy apretados, tendrías solo para ellos toda la parte media alta.

ahhh, la temperatura no sería un problema, le pongo el inkbird, calentador, ventilador y si le digo que a 26........a 26 se queda, una maravilla Big Grin
#83
Pues los Kerris son bien bonitos para tener una plaga azul eléctrico. 12, 15, 20... Será hipnótico.

PD. Ay, si yo tuviera 4 acuarios...
#84
Me gusta lo que propones salvo los Ramis. He tenido malas experiencias con ellos teniendo los mismos parámetros que tu, mas o menos. Los Kerrys molan un monton, van de un lado a otro del acuario todos juntos y se pegan unas carreras de la leche. -hi.gif
#85
AFI, tres, no me pongas uno de mas Big Grin
Gracias Mirdav, voy a descartarlos si, creo que no es el acuario optimo, sin escondites ni un simple hueco.
Seguiré oteando y si no meto unos cuantos kerris mas y listo.
#86
Ay, si yo tuviera tres acuarios... Big Grin
#87
También puedes esperarte a que crezcan las buces, que también crecen, y ya tendrás más escondites para plantearte peces que los necesiten.
#88
Alguien ha dicho envidia??? Big Grin
Me pido video de ese cardumen de Kerris cuando estén dentro!
#89
Pues ya que lo tienes vacío yo me metería en el ajo de los killis, son chulos y además puedes probar lo de criarlos y luego nos cuentas. Si no te gustan pues en un año se mueren los pobres.
Por parámetros te cuadraría.
#90
(26-04-2020, 05:22 AM)RoFran escribió: También puedes esperarte a que crezcan las buces, que también crecen, y ya tendrás más escondites para plantearte peces que los necesiten.

Quiero meter peces ahora que soy "joven" Big Grin

(26-04-2020, 10:18 AM)jordiausio escribió: Alguien ha dicho envidia??? Big Grin
Me pido video de ese cardumen de Kerris cuando estén dentro!

Venga, prometido el video¡¡¡¡

(26-04-2020, 11:39 AM)Almudenaplanello escribió: Pues ya que lo tienes vacío yo me metería en el ajo de los killis, son chulos y además puedes probar lo de criarlos y luego nos cuentas. Si no te gustan pues en un año se mueren los pobres.
Por parámetros te cuadraría.

Me gustan los Killies, lo que no me gusta es que sean estacionales y te duren......menos de un año, por que claro, no los compras recién nacidos, lo mismo tienen ya 4 o 5 meses.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: