¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD 4.0 90L
Respuestas: 155    Visitas: 11447
#61
(10-03-2020, 11:15 AM)RAD escribió: Pues lo pensé, no exactamente ese pez, pero si meter algún ciclido.
Peeeeeero me gustan ambas cosas, plantas y peces.

Es que tú tienes mucho vicio. Lo quieres todo. Tongue

(la verdad es que viendo el hard pre-introducción de plantas me recordó mucho a un acuario específico de conchícolas) Wink
#62
Queda bastante natural y despejado, bien hecho.
#63
(09-03-2020, 11:09 PM)RoFran escribió: Aclaración, aunque lo originales yo los compré en su momento como Melanoides granifera parecer ser que no lo son. La cosa apunta a que sean Thiara (click aquí).

Lo tendré en cuenta para la ficha, que luego me viene Gallemer con la vara y pillamos los dos Big Grin

(10-03-2020, 12:16 PM)AquaManu escribió: Queda bastante natural y despejado, bien hecho.

Solo faltaría que meta las Cory's y se me escondan en el único hueco que hay (donde la entrada del filtro)
#64
Es chulo. Con esa piedra hay que tener cuidado con las algas, no por nada, sino porque se pone fea y como es porosa es complicado de limpiar. Yo tenía y al final saqué la piedra porque se me quedó de un verde manchado que no me convencía.
#65
Ese es mi único miedo, no temo a las algas, pero si que se queden las rocas verdes.
Bueno, al no tener que desplantar nada, ya que son todo plantas de rizoma, el reset es fácil y ya se donde hay mas rocas Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#66
es que ni siquiera sale el verde con agua oxigenada y cepillo. Por no decir el rollo que es sacar todas esas piedras..
#67
(10-03-2020, 02:19 PM)RAD escribió: Ese es mi único miedo, no temo a las algas, pero si que se queden las rocas verdes.
...

Los neritina/vittina son tus amigos... Y si te molestan en exceso las puestas que puedan dejar... tiras por sus primos los clithon que, según nos contó Gallemer, tienen afición por roerlas.
#68
Así es, te sacan hasta brillo a las piedras -good.gif
#69
Buenos días:

Poca novedad por aquí, ya se sabe que durante el ciclado o te pasa de todo, o no te pasa nada, menos mal, que estoy en el "no me pasa nada".

Veo pasear de vez en cuando a los dos Thiara que me pasó RoFran, aunque su tendencia es enterrarse.
Como era de esperar, con las Buces y Anubias, vinieron Planorbis, cosa que no me molesta en absoluto, pero mi duda es.......les doy algo de comer? no hay algas ni desechos de los que se puedan alimentar.


[Imagen: m33jX30.jpg]

Y el estado general:

[Imagen: zv7TpVS.jpg]

He tenido que enchufar el Skimmer por que se me formaba bastante biofilm.
También, ya que la arena es inerte, le he añadido medio tapón de Potasio, tirando a la baja, ya que según Seachem, es un tapón por cada 128 litros.

Un saludo.
#70
Lo que me gusta de esos caracoles es que aunque se entierran suelen darse paseos por las superficies del acuario. A ver si te crecen y hacen colonia, que te los di bastante chiquitines. Te van a venir muy bien para mover el sustrato y que no se apelmace.

Respecto a echar comida pensando en los planorbis yo creo que depende más de lo que te apetezca que aumente la colonia. Si no echas deberían aguantar. Seguro que hay algas y restos aunque no sean apreciables.

Para medir, aunque sea a ojo, a mi me resulta más cómodo hacerlo con una jeringuilla. Si ni te llega al fondo del bote le pones un trozo de termoretráctil y listo.
#71
Gracias RoFran, si, tengo jeringuilla, normalmente así lo hago, pero después de hacer 3 mantenimientos...... Fui a lo rápido Big Grin

Me molan estos caracoles, que lo sepas.
Pues si se reproducen los planorbis, mejor, los voy repartiendo por las otras dos urnas.
#72
Suertudo!, no te confies..
#73
(21-03-2020, 05:43 PM)Almudenaplanello escribió: Suertudo!, no te confies..

Lo he dicho con la boca pequeña......Big GrinBig GrinBig Grin
Aunque es cierto que estoy haciendo algo que no suelen recomendar.....cambios de agua, de poco, pero cambio lo que me sobra de los otros, 15 o 20 litros.
No si si tendrá o no que ver.
#74
A ver que entienda... ¿el agua que sacas del cambio de los otros acuarios la usas para meterla en este acuario?

Si es así, aunque sea poco, seguro que te está ayudando con el ciclado. Recordemos que la colonia bacteriana no sólo está en en el filtro. Supongo que por eso lo haces y me parece una idea interesante. Además, indirectamente, estás abonando con los restos de nutrientes de los otros acuarios.
#75
Correcto, parte del agua del 128, va directa a este.
Que se reproduzcan los Planorbis como chinches no se si quiere decir algo, se acaba de encender la luz y tengo los cristales plagados Big Grin

La intención era esa, a parte de meterle algunos canutillos ya ciclados, meter agua.......estable, por llamarla de alguna manera.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: