Pues yo pensaba que no, sobre todo lo que me informé, decían que son los apistogramas mas fáciles de mantener (los tire red), tienen un rango de valores bastante amplio PH de 6,5 a 7,5, GH 4 a 15 incluso pueden convivir en acuarios de aguas negras con PH de incluso de 5.
Ayer llamé donde los compré y me dijeron lo contrario, que son peces delicados y muy sensibles a los cambios de dureza, se estresan con facilidad, sobre todo los machos y requieren acuarios maduros y tranquilos a ser posible sin CO2.
Evidentemente, me fío de lo que me digan en PZES, no son nuevos en esto de los peces.
La verdad que hice bastante mal en comprar los peces el Sabado 28 e irme de vacaciones el Domingo 29, lo poco que me dio tiempo a observar no vi nada raro, todo lo contrario, los dos muy tranquilos, no se si las gambas los han estresado.
Ahora viene mi encrucijada, compro un macho (25 eurazos)........... regalo la hembra......... o la dejo sola? mas que regalar la hembra, la vendo por que telita con el precio
O lo mismo compro una pareja y así tengo un macho y dos hembras.
Eso si, le haría seguimiento todas las semanas al acuario antes de meter nada para averiguar si ha sido una subida o bajada de algún parámetro.
En fin......