QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polilla93 (80 litros)
Respuestas: 48    Visitas: 2846
#1
Tipo de Acuario: Comunitario tropical
Dimensiones: 62 x 36 x 36 (Blau Cubic 80)
Capacidad: 80 litros (65 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 207 con Sera siporax y Jbl Micromec
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Chihiros WRGBII Slim 60 (45 Watios y 2400 lumens)
Foto periodo: 8 horas incluido media hora de rampa
Habitantes:
11 Tetra Neón
5 Vorydoras Panda
2 Caridina Japónica
Alimentación de los habitantes: Azoo Micro Pellets, Tropical Supervit y Tetra Tablets TabiMin
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 litros semanales, 15 litros agua del grifo y 10 litros agua embotellada Naturis
Equipamientos extra: Calentador Fluval 150w
Flora del acuario: Hygrofila Polysperma, Hygrofila Polysperma Rosanervig, Microsorum Pteropus var Petite, Microsorum Pteropus Latiforia, Cryptocoryne Becketti Petchii, Anubias Barteri var Nangi, Anubias Barteri var Nana Golden, Bucephalandra Red (SP), Bucephalandra Wavy Green, Buchephalandra pigmea Wavy Green, Rotala Rotundifolia.
Abonado: 2,8 ml Flourish Potassium tras el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Extintor de 2kg con manorreductor de Pez Verde.
Parámetros medidos del agua:
A fecha 04/01/2022
PH: 6,7
KH: 4
GH: 5
NO2: 0
NO3: 10
TDS: 161

Fecha del montaje: 08/11/2021

Panoramica del acuario:

Justo después del llenado

İmage





12 horas mas tarde

İmage





De momento todo bien, he llenado con agua del grifo y le he echado Prime, una vez que el agua ha cogido temperatura le he echado las bacterias Bactoactive de Tropical que compré el otro día por 1€ en kiwoko.



Vista general a 14/12/2021: 

İmage




Asi esta el acuario ahora mismo

İmage




Se aceptan todo tipo de consejos, de momento pienso dejar el acuario sin tocarlo y sin luz un par de semanas, que entonces mediré parámetros e introducire las primeras plantas.



Saludos
#2
Hola! 
No se ven las fotos, pero tiene buena pinta
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Ahora si jejeje por fin -dance4.gif
#4
Ya las veo!!

Buaaaa ese hardscape de rocas, apunta maneras, me lo imaginado ya plantado, con las rocas llenas de buces y demás y se me cae la baba!!

Por poner una pequeña pega, el termómetro, si lo ocultas un poco, mejorarás la estética
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Si, lo pense pero cómo se supone que tiene que estar justo al contrario del termometro....pero solo hacía falta que alguien me lo dijera para cambiarlo jeje lo pondré en la salida del filtro. Gracias
#6
Las rocas te han quedado bien, aunque la foto que has hecho no es frontal sino un poco de lado.
Anímate a hacer una foto frontal para ver mejor la profundidad que has ganado con las rocas mas grandes.
Un saludo
#7
La primera es frontal ¿No?-dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Sii la primera es frontal
#9
que chulada de acuario, envidia sana. Creo que te v a quedar espectacular cuando metas las plantitas.

desde mi ignorancia, no es mejor realizar el ciclado con las plantas si las va a tener?
#10
Pues yo tampoco sé si es mejor o no la verdad, pero no he podido disponer de ellas por el curro y he preferido ciclar ya.
#11
Ha quedado muy bien. Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
#12
He visto la foto frontal ya! Perdona, es que supuse que eran tomadas del mismo sitio.

Te había enviado un mensaje como este antes, pero no ha sido enviado correctamente.

Te sugiero mover una piedra del frontal en la dirección que muestro.

İmage



No se qué tal parece?

Un saludo
-hi.gif
#13
Que bonito te ha quedado. Que ganas de verlo con plantas!
#14
(09-11-2021, 12:48 AM)calolo escribió: He visto la foto frontal ya! Perdona, es que supuse que eran tomadas del mismo sitio.

Te había enviado un mensaje como este antes, pero no ha sido enviado correctamente.

Te sugiero mover una piedra del frontal en la dirección que muestro.

İmage



No se qué tal parece?

Un saludo
-hi.gif

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, me parece buena opción, mañana la cambio y te comento.

También hay otra que no me termina de convencer y es la que está justo a la derecha en primera línea, en vertical, no sabia ya donde meterla y la dejé ahí provisional, incluso me planteo quitarla.

¿Opiniones?
#15
(09-11-2021, 01:05 AM)Polilla93 escribió:
(09-11-2021, 12:48 AM)calolo escribió: He visto la foto frontal ya! Perdona, es que supuse que eran tomadas del mismo sitio.

Te había enviado un mensaje como este antes, pero no ha sido enviado correctamente.

Te sugiero mover una piedra del frontal en la dirección que muestro.

İmage



No se qué tal parece?

Un saludo
-hi.gif

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, me parece buena opción, mañana la cambio y te comento.

También hay otra que no me termina de convencer y es la que está justo a la derecha en primera línea, en vertical, no sabia ya donde meterla y la dejé ahí provisional, incluso me planteo quitarla.

¿Opiniones?

Mañana con calma ponte a jugar con ellas moviéndolas hasta que te convenzas.


Sobre la piedra que dices, muévela y vas viendo cómo y dónde puede quedar.

Un saludo
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: