QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polilla93 (80 litros)
Respuestas: 48    Visitas: 2939
#31
Está espectacularmente sano ¿no?
Parece que no tiene ni agua!! de lo cristalino que está todo!!!

Muy muy bien!!!
#32
Ya se ve vida, ahora a meter pececitos.
#33
Eso va viento en popa!!!!
PD: Te actualizo la ficha y de paso pongo una panorámica actual, un saludo
#34
Muchas gracias a todos!!
Solo tengo una duda, las cryptocorynes creéis que deberia moverlas? Cuando crezcan, sobre todo la de la parte izquierda no me tapara la anubia nana golden que hay detras?
He pensado en ponerla arriba del todo de la roca y dejar ahi sola la cryptocorine, que opinais?

Otra cosita, tengo la pantalla Chihiros WRGB2 Slim, qué potencia me recomendáis para el tipo de plantas que tengo? Ahora mismo esta 5 horas al 70%, es mucho?
#35
Bueno pues ya tenemos a los primeros habitantes, 8 tetra neón los cuales metí el pasado jueves. De momento estan perfectos, se han adaptado muy bien aunque son super asustadizos y se pegan casi todo el día en esta esquina o incluso hay uno que siempre "me falta" y esta escondido entre la cola de zorro.
 Este jueves que viene meteré 3 corydoras para que me eliminen los restos de comida que los neones no se comen y para la siguiente quiero ampliar el cardumen de neones hasta 15.

İmage



Actualmente estoy abonando con Flourish Potassium 2,8 ml cada cambio de agua.

Respecto a la intensidad y fotoperiodo de la luz ¿Cómo lo veis? Esta bien o es demasiada intesidad??
#36
Hola!!
Están chulos! 

Te comento porque viendo la foto, veo dos con la cola un poco deshilachada y con zonas blanquecinas y bueno como ya sabrás los neones son muy propensos a coger punto blanco.  
Como no se puede apreciar por la foto, te recomiendo que eches un poco de aloe para que se vaya regenerando la cola. -good.gif

Por otro lado, la idea de la corys....mmmmm.. no.
Con ese sustrato no te las recomiendo, ya que pueden hacerse daño, a ellas les gusta la arena donde puedan escarbar y limpiar sus barbillones. Smile

Y respecto a la intensidad y al fotoperiodo, solo veo que el fotoperiodo según la ficha eran 5 horas para empezar e ir aumentado medio hora semanalmente, cuántas horas la tienes ahora? Y la intensidad no la veo, a cuanto la tienes? Huh
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#37
Como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#38
(20-12-2021, 10:25 PM)Natillasamarillas escribió: Hola!!
Están chulos! 

Te comento porque viendo la foto, veo dos con la cola un poco deshilachada y con zonas blanquecinas y bueno como ya sabrás los neones son muy propensos a coger punto blanco.  
Como no se puede apreciar por la foto, te recomiendo que eches un poco de aloe para que se vaya regenerando la cola. -good.gif

Por otro lado, la idea de la corys....mmmmm.. no.
Con ese sustrato no te las recomiendo, ya que pueden hacerse daño, a ellas les gusta la arena donde puedan escarbar y limpiar sus barbillones. Smile

Y respecto a la intensidad y al fotoperiodo, solo veo que el fotoperiodo según la ficha eran 5 horas para empezar e ir aumentado medio hora semanalmente, cuántas horas la tienes ahora? Y la intensidad no la veo, a cuanto la tienes? Huh

Respecto de los neones, si que me he fijao que hay dos que tienen la cola un poco blanquecina, incluso uno de ellos lo noto raro, ya que al parar de nadar es como que se le hunde la cola, no se queda quieto "flotando". ¿Cómo le echo el aloe?

La luz ahora mismo esta 6 horas, con media hora de amanecer/anocher (incluidas en las 6 horas) y la intensidad al 50% de lo que permite la pantalla.

Aqui esta el que peor tiene la cola:

İmage



Y aqui los dos, el que no flota ademas tiene algo en la boca:

İmage

#39
Vale esa foto es esclarecedora, no tiene punto blanco,  tiene podredumbre de aletas, echales aloe ¿Como? Pues si tienes una planta de año es la casa, cortas un trozo y sacas el "jugo de dentro y lo echas al acuario. 

Y como ya se les ven hongos (lo blanco) échales un poco de ajo, unas laminas/trozos.

Si ves que van a más tendrás que tirar por medicamentos.

Ánimo y suerte con ello Smile

PD: yo lo dejaría en ocho horas el fotoperiodo y la intensidad o bien dejarla al 50 o incluso disminuir, eso ya según vayas viendo tu y si tienes problemas de algas.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#40
Gracias por tus respuestas!! El ajo cuando lo eche lo dejo ahí o lo saco pasadas unas horas/días?!

Respecto a lo de las corydoras y el manado, yo tenía entendido que este sustrato no les afectaba para nada al ser tan liviano.

@Mirdav no me deja modificar la ficha de mi acuario >.<
#41
Sacalo pasadas unas horas, alrededor de una no che o así.

Te dejo una recopilación de temas sobre el año y el ajo, es muy interesante. Y te explica muy bien como hacerlo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-To...n%C3%A1cea

(20-12-2021, 11:25 PM)Polilla93 escribió: Respecto a lo de las corydoras y el manado, yo tenía entendido que este sustrato no les afectaba para nada al ser tan liviano.

El problema es que al tener ese grosor se pueden hacer daño en los barbillones... Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#42
Actualizo un poco esto.
Tras 20 días desde que finalizo el ciclado e introduje las plantas, han empezado a salir algunas algas que no identifico muy bien, hay un tipo que me ha salido en las cryptocorine becketti petchii, las pobres estan fatal y me estoy planteando quitarla directamente, os dejo unas fotos:

İmage


İmage


İmage



Luego tambien me han salido manchitas marrones por algunos sitios, en rocas y alguna anubia y bucephalandra:

İmage


İmage


İmage



Luego por otra parte las Polysperma se ve que se han adaptado muy bien y tienen una coloracion muy bonita:
İmage



Por lo demas en general muy bien, el acuario esta muy bien y los peces tambien asi que no puedo quejarme, ahora mismo tengo 11 tetra neón y 3 corydoras panda, a la espera de introducir otras 3. Lo que no tengo es "nadie" que coma algas, quiero meter un par de caridinas japonicas, crees que eso sera suficiente para combatir esas algas?
Debería sacar las cryptocorines?
#43
Mola!! Me he quedado con las ganas de ver una panorámica. Que color la higrophyla!!! Smile

La crypto, yo no lo sacaría, pienso que puede mejorar aún es un acuario joven por lo que es normal que salgan algas. En tu caso, tienes diatomeas, muy común en acuarios jóvenes. 

Las caridinas, son unos bicharracos yo creo que van a poder dos, pero para asegurar, yo metería de 3-5. 

Luego, las corys en ese sustrato...Ya te lo comenté anteriormente Confused

Por el resto fantástico, con ganas de una panorámica del acuario jeje -good.gif  

Saludos -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#44
Se que me lo dijistes pero vi un video de youtube, que creo que es de un compañero de este foro (Acuario Cántabro) donde recupera totalmente a una corydora que no tenía barbillones en ese sustrato, me he informado bastante y no he encontrado inconvenientes ni problemas de corydoras en el sustrato.

Gracias por contestar siempre tan rapido!!
Me recomiendas hacer algo con la diatomea? O la dejo estar y que se la coman las caridinas??

PD: Mañana sin falta te hago panorámica, te la mereces por tu atención Smile
#45
Según he leído, con las Criptocorine se debe tener paciencia, aunque pierda las hojas, tarde o temprano echará nuevas hojas y no debes retirarla del acuario. Eso sí, si tienes alguna hoja podrida es mejor podarla. Son sensibles a cambios bruscos de los parámetros, se adaptan mejor cuando hay estabilidad en el agua.
Un saludo.

pd.- muy guapa la H. polysperma.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: