Seguimos actualizando, por fin puedo decir que tengo acuario, jeje.
El tema de algas parece controlado, creo que el problema vino por la descomposición de las plantas y tras tratar los focos con APT Fix ahora mismo tengo el acuario libre de algas.
También he modificado la filtración del Tidal, y aprovechando tengo esponjas en las entradas para evitar que se trague alguna neocaridina, he quitado la esponja que venía de serie y he colocado perlón en su lugar, y además, sobre la filtración biológica he puesto un trozo de Simec Micro que según indica es capaz de retener las esporas, de esta manera he conseguido tener el agua cristalina.
Por otro lado, he cambiado el abonado de las plantas. Estaba solamente añadiendo Seachem Potassium, pero debido al problema que tenía con la descomposición, cambie al APT Zero que además del K tenía micros y ahora las plantas crecen por días, por lo que imagino que por ahí iban los tiros. De momento el NO3 no pasa de 1 (me imagino que el sustrato absorberá nutrientes), por lo que en un futuro cuando madure me plantearé abonar un poco de macronutrientes.
Las ideas para los próximos 1-2 meses es añadir un poco más de sustrato ya que hay zonas en las que está un poco escaso y comprar alguna buce para colocar en el tronco. De cara al verano me plantearé quitar la tapa que trae el acuario colocar una de metacrilato o similar, lo que también me obliga a cambiar la iluminación.
Como habitantes he añadido unas neocaridinas orange fire (10) y unas rasbora galaxy (12).
Quisiera aprovechar a todos los que de una manera u otra me habéis ayudado a conseguir que este proyecto no haya fracasado y pueda hacer que uno de mis sueños desde niño se haya hecho realidad.
Dejo la ficha actualizada para su actualización
Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 59x30x37 cm.
Capacidad: 65 l, unos 55 l reales
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Seachem Tidal 55, con perlón, Seachem Matrix, Eheim SUBSTRAT Pro y Simec Micro.
Tipo de sustrato: Flourite Dark para la zona plantada y JBL Sansibar River para el resto del acuario, rocas dragón para separar las zona plantada de la zona de playa y una raíz Moor
Iluminación: Lámpara Tetra LightWave 520 de 19 W y 1455 lumens.
Foto periodo: 8 horas, de 12 a 20 con rampas de 20 minutos.
Habitantes: Neocaridinas Orange Fire (10), Microrasbora Galaxy (12), Neritina Natalensis (2) y Neritina Waigiensis (1).
Alimentación de los habitantes: Para las Microrasbora alterno Tropical Micro Pellet y Jbl Pronovo Danio una vez al día, una vez a la semana larva blanca congelada. Para las neocaridinas Tropical Shrimp Sticks un día a la semana y algún vegetal.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales del 40-50% con sifonado superficial.
Equipamientos extra: Termocalentador EHIEM de 100 W, termómetro EHIEM, Oase CrystalSkim 350.
Temperatura: 23ºC
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora (Ambulia), Rotala Rotundifolia, Cryptocoryne willisii, Lagenandra Meeboldii Pink, Anubia Nana Golden, Microsorum pteropus (Helecho de Java), Vesicularia Montagnei (Christmas Moss).
Abonado: APT Zero, 2 días en semana (4+4 ml).
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: pH=7,2; KH=2; GH=7; NO2=0,025; NO3=1; PO4=0; Fe=0,05; K=15; TDS=230, medidos con gotas JBL.
Fecha del montaje: 09/11/2022