Hola de nuevo, os adjunto una foto actualizada del acuario. He metido peces y más plantas. También he realizado test para controlar los niveles de npk y visto que estaban por los suelos he empezado a aditar. Aquí me surge una duda porque los niveles de fosfatos no suben.
Os detallo la evolución de los últimos 3 días, con mediciones de jbl en gotas:
Día 9. NO3 0.5 PO4 0,02 y no mido k
Adito 38,6 ml de nitrógeno (según la calculadora de seachem para llegar a 10 me marcaba más de 80 ml. Como lo veía una barbaridad preferí llegar a niveles de 5-0,5-7 así que añadí los 38.6 ml. Fosfatos añado 13,7 ml para llegar a 0,5.
Dia 10.NO3 entre 10 y 12 (curiosamente adité para llegar a 5 y ya estoy en niveles de 10). PO4 sigue entre 0 y 0,2 con lo que adito 23 ml para llegar a 1. Potasio me marca el test 15. Ahora tengo los niveles 10-0,2-15, menos los fosfatos el resto bien.
Hoy 11. NO3 entre 5 y 10. PO4 me sigue saliendo entre 0,02 y 0,05 y el potasio sigue en 15
¿Dónde están los fosfatos que he añadido estos 2 últimos días? ¿Tanto consume el acuario? ¿Puede estar mal el test, es nuevo?
¿Cuánto abono hoy? Quiero seguir midiendo una semana entera para ver los consumos a lo largo de la semana.
También os adjunto unas fotos donde se ve la Alternanthera muy pachucha. Y en las últimas fotos se aprecian agujeros en las hojas.
Agradecería vuestros comentarios. Estoy muy verde con los abonos. Son todos de Seachem. Además de nitrógeno, fosfato y potasio tengo el flourish, excel y trace.
Muchas gracias de antemano.
Según la calculadora seachem tendría que añadir 27,1 ml, es correcto?
Tengo 2 bolsitas de purigen. ¿Se podría estar tragando todo el fosfato? He pensado quitar una, que la tengo en el pequeño filtro interno.