¡Traigo novedades!
Un amigo me dijo la semana pasada que este fin de semana iba a quitar su acuario porque estaba cansado. La verdad es que no tenía claro si ya había terminado mi ciclado pero tuve un pico de No3 y ahora estaba teniendo uno de No4, que no paraba de subir desde el pasado lunes.
Como tenía miedo a las algas, pedí algunas plantas de crecimiento rápido que consumieran nutrientes y este viernes ya habían bajado bastante. Esta mañana mi amigo me ha dado sus 5 corydoras albinas, que eran el único pez que le quedaba vivo. La verdad es que sigo con miedo de no haber acabado el ciclado todavía, pero prefiero que se me descontrolen algunos parámetros antes de imaginarme a las 5 pobres en el WC... Y creo que el acuario ya está un poco madurado puesto que los niveles están bien. Añadí SERA Siporax (dos mallas) y una esponja más en el filtro y hoy he sustituido una de esas mallas por la de mi amigo, que llevaba en su acuario unos 2 años.
Las nuevas plantas son: Cola de zorro, una similar que no sé cómo se llama y Cuba (creo que no tengo luz suficiente pero me encanta y confío en que tire)
Además de las plantas nuevas y de haber cambiado prácticamente toda la disposición, los caracoles physa parece que no van a más (que así sea, por favó) y no me han aparecido algas todavía, en tres semanas.
He controlado las subidas de No4 con cambios de agua grandes y las corydoras ahora mismo están liándola pardísima (su anterior acuario era de 40 litros y creo que flipan con tanto agua). No paran de moverse y comen bastante de las pastillas de fondo.
¡Espero que no se líe parda! Aunque ahora daré un margen grande hasta meter los peces que tenía pensados, que creo que serán Tetra ember, porque me gustan mucho. Y esto es todo
Os pongo una foto para que me digáis qué os parece y si se os ocurre alguna forma de ayudarme os escucho encantado! ¡Gracias por vuestra ayuda!