(13-12-2023, 06:53 PM)Norelys escribió: Hola,
Muchas Gracias por la parte positiva del montaje, algo bueno.
El Purigen y el perlon lo he puesto hace 3 semanas por recomendacion de la tienda, para ayudar aclarar el agua ya que tenia un color amarillento.
He ido cambiando el agua semanal un 10% aprox. pero tampoco ayudado mucho. Desde que esta montado nunca le añadido comida.
¿Que tipo de plantas me recomiendas?
Por el resto de consejos este finde hare el cambio de agua del 80%, quitare el purigen, el perlon me recomiendas quitarlo o dejarlo?
Otra pregunta y perdona el desconocimiento, como voy hacer un cambio de agua mas grande puedo añadir el agua del grifo directamente al acuario y añadir el acondicionador directamente al acuario, si es asi cuanto tiempo debo esperar para encender el filtro. O es mejor hacerlo en algun cubo y esperar un poco.
Espero tus comentarios.
De nada... para eso estamos
El perlon si quieres no lo quites. Al principio puede venir bien. El problema que tiene es que se satura pronto, y tienes que estar atenta por si se satura. Pero siendo un filtro de mochila es fácil de quitar y poner otro. Lo que si quitaria es el Purigen.
El cambio de agua que te propongo (80%), es más que nada por quitar el efecto del Carbonate. Qué PH y KH tenias antes de añadir el Carbonate? y cuanto despues? Habría que saber además el PH, KH y GH del agua del grifo que tienes, para saber si hay que tocarla con sales, y qué peces puedes meter sin complicarte mucho.
Plantas... las que te ha recomendado el compañero van muy bien, son sencillas. En cuanto las metas, vas a necesitar abonar potasio al menos. Para ello una buena opcion y sencilla es el APT Zero de 2HR Aquarist, ya que además contiene algo de micros. El Advance que te recomendaba, es porque favorece el enraizamiento, pero no es imprescindible.
Para los cambios de agua, si cambias el agua directamente en el acuario, la dosis del acondicionador debe ser proprocional al volumen de todo el acuario.
Vacias agua, llenas, y según vas llenando vas añadiendo de vez en cuando algo del acondicionador. Y cuando terminas, pones en marcha el filtro. Yo en mi 125 litros lo hago así, y sin problemas.
Si lo haces en cubo, la cantidad de acondicionador debe ser proporcional al agua que vas a cambiar (la que está en el cubo). Yo lo hago de esa forma en mis acuarios pequeños. Preparo el agua, despues me pongo a vaciar el acuario, y cuando está vacio, meto el agua. El tiempo que tardas en vaciar el acuario es más que suficiente para que el acondicionador actue (con 10 min es suficiente).
Y lo que te dice Mirdaw, si como creemos el acuario no está ciclado... el acondicionador no es preciso, pero por si lo estuviera,.. mejor utilizalo, y ve añadiendo algo de comida.