Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Neffer, 28L de agua dulce
Respuestas: 24    Visitas: 1222
Buenas tardes.
Actualizo acuario. Dia 30 de ciclado... creo
Ni rastro de amonio/amoniaco, nitritos en 0.025, nitratos en <1.
He de decir que he añadido plantas ya, y bufff no veas como cambia la cosa!! No puedo parar de mirarlo.
Tengo un caracolito planorbis por que viendo que tenia bien los parametros lo he introducido para que vaya creando caquis y me ayude con el tema de las descomposiciones para que termine de ciclar. Pero tengo un problema... No veas como caga!!! Si me tiene el acuario lleno!!! Me tiene obsesionada ese tema!!!
Ahora paso otro post con la actualizacion del acuario para que la subais a mi ficha.
Un saludo compañeros!!
Hombre, todo lo que come por algún lado tiene que sacarlo   Big Grin

Aún así, suelen limpiar más de lo que ensucian  Smile
Jajajaja si eso lo tengo claro.... todo lo que entra... sale! pero no veas el ritmo que me lleva el bicho!! Yo acostumbrada a ver mi acuario impoluto y claro....
Tipo de Acuario: Tropical agua dulce
Dimensiones: 40 x 25 x 28. Panoramico de Blau
Capacidad: 28L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20, con esponja cortada a la mitad, canutillos que llevaba+matrix hasta arriba+ un poco de perlon.
Tipo de sustrato: aquabasis de JBL+Sansibar River JBL
Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 30
Foto periodo: 5H
Habitantes: Planorbis rojo
Alimentación de los habitantes: Se esta poniendo las botas con el tronco
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua de 100% antes de meter al caracol para intentar solucionar lo del sustrato sin mucho exito. Aun no he vuelto a cambiar el agua.
Equipamientos extra: Calentator marca Marina de 50w mini.
Flora del acuario: De momento ninguna
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
NH4/3: 0
NO2: 0.025
NO3: <1
Temperatura: 24ºC
Kh: 5
Gh: 6
Ph: 7.5 (el test Jbl de 6.5/7.6 no me lo deja claro tampoco, pero alto)
Fecha del montaje: 05/03/2024

Que me he olvidado de las plantas!!!

Cola de zorro, montecarlo, anubia golden coin, anubia nana bonsai, higrophyla polisperma rosanervig, cryptocorine parva, cryptocorine flamingo.
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
Buenas a todos!!
He vuelto a contaros mis actualizaciones y sobretodo mis desdichas!!! 

Actualicé la ultima vez con un planorbis... ahora hay 325418269456!! la solucion la se y ya me he cargado unos cuantos con todo el dolor de mi corazon.

A los dias de meter el planorbis (mas o menos mes y medio de ciclado) compre en acuario plantado (y mal hecho) 5 guppys. Cinco asi de golpe y sin anestesia. La verdad mal hecho por mi parte pero....
Llegaron los peces, en dos bolsas (3 y 2) En la bolsa de 2, uno no habia sobrevivido al viaje y el otro estaba en malas condiciones. El primero tubo que morir al poco de salir, por que el agua olia fatal, y yo creo que el otro se intoxico.
En fin, que me quede con 3, y para mis adentros y para autoconvencerme me decia, mira, mejor, que no metes tanto de golpe.
Al dia siguiente uno malo... parametros, etc, muerto al dia siguiente.
Los dos que quedaron se veian bien, activos y con ganas de comer. Pero.... una mañana me levanto y uno de ellos... detras del filtro....malo. Al dia siguiente muerto.
Y el ultimo que me quedaba, le empezo a salir como podedumbre y al dia siguiente caput tambien.

Como veis mi iniciacion ha ido fatal no, lo siguiente.

Me desanime mucho... tanto que si que he mantenido el acuario montado (con sus 3418452 caracoles), pero no he vuelto a meter peces hasta ayer. He tenido el acuario sin peces mas de mes y medio mas.

Ahora he vuelto a meter 5 guppys de la botiga del Xavi y he de decir que los peces llegaron estupendos y tranquilos, y creo que se han adaptado super bien. Y ademas.... Son Preciosos!
Con esto no quiero decir que acuarioplantado trabaje mal y que la botiga del Xavi genial.
De hecho todas mis compras para mi acuario se las he hecho a acuario plantado por que me gustaban. De hecho no me han reembolsado el dinero de los peces que murieron por que yo no les dije nada, pero se ofrecieron a ello.
En fin... que ya tengo peces (otra vez) en mi acuario y espero que esta vez sea por mucho tiempo

Ahora hago otra entrada con las actualizaciones, que no se si me deja editar mi post aun

Saludos compañeros!!

Capacidad: 28L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20, con esponja cortada a la mitad, canutillos que llevaba+matrix hasta arriba+ un poco de perlon.
Foto periodo: 8H
Habitantes: Planorbis rojo, 5 Guppys
Alimentación de los habitantes: Escamas+gusano de sangre+algun guisante (aun no les he dado nada de esto)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 25-30% aprox. con sifonado
Flora del acuario: Cola de zorro, Higrophila polisperma rosanervig, Anubia nana, Anubia (no me acuerdo). Valisneria nana, Valisneria flamingo, y montecarlo.
Abonado: Potasio
NO2: 0
NO3: 1
Temperatura: 25ºC
Gh: 7
Ph: 7.5
¡Tiene muy buena pinta el acuario! Enhorabuena, te ha quedado muy chulo. A ver cuando poner fotos más recientes, para verlo con las plantas y los guppys  Smile .
Actualizacion
A ver si algun moderador me lo puede pasar a acuarios y actualizar la ficha. Gracias!!

Capacidad: 28L sin decoracion
Foto periodo: 8H
Habitantes: Planorbis rojo, 5 Guppys
Alimentación de los habitantes: Escamas+gusano de sangre+algun guisante
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 25-30% aprox. con sifonado cada una o dos semanas 
Flora del acuario: Cola de zorro, Higrophila polisperma rosanervig, Anubia nana, Anubia (no me acuerdo). Valisneria nana, Valisneria flamingo, y montecarlo.
Abonado: Potasio
NO2: 0
NO3: 1
Temperatura: 25ºC
Gh: 7
Ph: 7.5

(27-06-2024, 11:30 PM)Danielig escribió: ¡Tiene muy buena pinta el acuario! Enhorabuena, te ha quedado muy chulo. A ver cuando poner fotos más recientes, para verlo con las plantas y los guppys  Smile .

Muchas gracias! no es facil fotografiar guppys cuando te acercas... se piensan que van a comer y se ponen locos!! Tengo algunas pero no se si se ven bien, las miro y si eso las subo
Ya tienes la ficha actualizada y movido a Acuarios. Si pones alguna foto te la añadimos también.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
Este fin de semana cuando le haga el mantenimiento y lo deje bonito subo unas fotos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: