llamalo como quieras pero nitrato y nitrogeno es lo mismo
saludos
Lo que no tengo nada claro es cómo resolverlo estando en seco. ¿Vas a disolver abonos en agua?
La otra opción sería llenar. Por lo que te hemos leído, la plantas ya han enraizado... ¿no?
Saludos
He dicho luz, porque al ser en emergido y con mucha humedad, las pequeñas gotas de agua pueden formar pequeñas capas y hacer efecto lupa y “quemar” las hojas, es bastante común en plantas de exterior.
Que aun así, probablemente y después de todas las opiniones de todos los cracks que hay por aquí en plantas, será carencia de N
Si, deficit de nitrógeno de manual como dice scama.
Se ve perfectamente como la hoja amarillea desde distal a proximal, es decir desde la punta hasta el tallo......veis la puntita necrosada, a la mitad con mucha clorosis, después amarillenta y la parte mas pegada al tallo verde normal.
El déficit de fosfato en su etapa mas temprana es bastante parecida pero se va necrosando por toda la hoja a la vez mas tarde.
De todas maneras en los cultivos emergidos hay que tener en cuenta otros factores como la humedad ambiental también.
Supongo que añadiendo nitratos y echar un poco al agua en el sustrato siempre sin encharcar la planta será suficiente.
De humedad vas bien? Es cierto que en la foto no da sensación de que haya mucha.
Entonces no vives en Madrid?. A mí en julio y al lado del acuario me marcaba 30-35 que es una mierdecilla. Incluso me llegó a bajar de 30. Óptimo para los humanos entre 50-60 según tengo entendido. Espero ese tutorial. Gracias por el esfuerzo de hacerlo
24-08-2019, 08:01 PM
Que se llame Acuariofolia Madrid no significa que haya que ser de aqui para formar parte del foro. Aquí tiene cabida todo el mundo, hay gente de toda España, de algunos países de Sudamérica, algunos tambien en Europa. Fijate tu que hasta tenemos un compi en Australia!!!!!