05-09-2018, 03:58 PM
(08-08-2018, 02:19 PM)Ekyx escribió:(07-08-2018, 02:47 PM)mik386 escribió:(07-08-2018, 11:06 AM)Ekyx escribió: Una buena compañia, aunque no formen un cardumen como tal, pueden ser un grupo de guramis pigmeo (Trichopsis pumila), y para el fondo un cardumen de botias kubotai. Quedaria muy chulo y ademas juntas peces que conviven en la naturaleza, concretamente en las zonas de aguas tranquilas del sureste asiatico.
Gracias Ekyx! La verdad que tenia pensado meter arlequines... Pero los guramis pigmeo me acaban de enamorar jajajaja. Las botias, lo malo, que se me van los litros del acuario para mantener un cardumen y todo el resto. Si meto 8 guramis pigmeos, con chuck y unas 10 coridoras broze, me quedaria a 130L, dando litro y medio por cm de pez, y quitando el sustrato y demas, sera lo que tengo realmente.... Creo que ya he decidido como completarlo jejejeje!
He tenido gurami pigmeo y son muy bonitos, solo vigila de tener 1 macho por cada 4 hembras.
Siempre habia escuchado 1 litro por cm de pez, y no es una norma inquebrantable, se puede poblar algo mas en algunas condiciones, llegar a 1 litro por 1,5cm me parece muy muy prudente
A mi no se me van de litros los botia: 10cm gurami perla + 8*5cm gurami pigmeo + 5*10 botia kobutai = 100cm
¡¡Ekyx!!
Tienes a huevo un par de puntillos de reputación:
No tenemos fotos ni de la Botia kubotai ni del Trichopsis pumila (gurami pigmeo) en la tabla de cardúmenes...
¿Sería mucho morro pedirte que cojas la cámara y trates de hacernos llegar alguna...?
RECORDATORIO