Actualizo ficha.
Mi acuario de corys pasó a ser de guppys y platys, por necesidades de tiempo etc. no podía dedicarles todo lo que requerían, aunque han ido bien hasta el final y se han reproducido muy bien en el acuario, de 6 que tenía han llegado a ser 13. Gracias Peces Tropicales por acogerlas.
La adaptación ha consistido en poner unas piedras calizas a la derecha, y conchas machacadas en el filtro, han subido pH y dureza y los colores de los peces lucen mucho más intensos.
Como me dais mucha envidia con los wakibusa, los emergidos, el acuario de RoFra y demás pues aprovechando una paridera de 4 litros externa he montado mi intento de mantener alguna planta más lustrosa y ver como son en emergido.
Como veis hay dos macetas una con poda de la hygróphyla de la urna principal y rotala que me ha regalado Emmayleo, muchas gracias. Espero que tiren y emerjan. En las macetas hay manado nuevo y una pastilla de abono. En el rebosadero hay musgo del que no se pega de Rofra, pellia y el musgo de java que yo tengo. La luz es led del chino con azules y blancos, yo creo que dado que está a pocos centímetros y casi no hay agua que tamice la luz puede ser suficiente. Dado que pegan a la superficie espero que el CO2 no haga falta, que emerjan pronto. Y como abono voy poniendo alevines de guppy que me interesan
Por supuesto, agradezco consejos de todos los expertos.