Si, mi filtro succiona desde abajo
Vale acabo de venir de comprar el micro. Voy a cambiar el carbon por eso y tambien aproveche a hacer unos test al agua para ver como va.
El resultado ha sido bueno, el agua esta en unos niveles perfectos salvando únicamente que me ha salido el agua con un gh elevado, me dijeron que puede ser alguna piedra, que decis?
El manado puede subirtelo también. Con las piedras es fácil de averiguar. La sacas y le hechas salfuman, si burbujea es que es calcárea y te subirá la dureza
Lo lavaste antes de meterlo? Mide el agua del grifo a ver como te sale de gh. Para bajarlo tienes que hacer cambios de agua, pero eso te alargara el ciclado
Vivo en madrid, villalba mirdav con lo que el gh del grifo no deberia estar tan elevado.
Te hare caso, en estos dias hago ese cambio de agua y os dire si baja.
Las piedras de momento no las voy a sacar por si fuera el manado.
Gracias!
Una recomendación:
como estás toqueteando el filtro,y vas hacer un cambio de agua(cosa que no te recomiendo hasta que termines el ciclado) no metas peces hasta dentro de 3 semanas mínimo y no tengas nada de nitritos....
La regulación de GH y nitratos déjala para cuando termines el ciclado...
Hazme caso....
en el ciclado,cuanto menos toques,mejor,,,
Saudos!!!
Son poco más de 20 días. Puede ser que el ciclado esté hecho, pero no has tenido material biológico en el filtro.
Yo esperaría un par de semanas más, no sea que el pico de nitritos esté por llegar. No sé qué opinarán los demás, pero es lo que yo haría. ¿Has detectado nitritos en alguno de los tests anteriores?
Estoy de acuerdo. 20 dias son pocos y habiendo metido hoy el material biologico seguro que se alarga