Día 21 desde el montaje.
Sigue el ciclado... aunque no he sido capaz de detectar ni amonio, ni nitritos, ni nitratos,...
Hago los tests cada 5 días pero nada de nada.
Tendré que tener paciencia hasta poder introducir a los primeros habitantes...
Aunque lo cierto es que habitantes ya hay
a los caracoles que descubrí la semana pasada, se han añadido unos minúsculos y finísimos gusanillos blancos serpenteantes
que suelen estar flotando en el agua y a veces se pegan al cristal, que por lo que he leído no son un problema (de momento son unos poquitos)... incluso serán alimento para mis peces más adelante.
Las posibles algas barba que detecté hace unos días no han aumentado, siguen estando muy localizadas en una anubia nana y pude quitarlas un poquito con la mano... no me preocupa por ahora, es muy poca cosa. Rezo para que no se me desmadre la cosa porque veo algunos casos de algas que dan miedo!!!
Cambios:
He aumentado el fotoperiodo a 6 horas al 50% de potencia de la pantalla, con 1/2 hora de amanecer y 1/2 de anochecer incluidas.
Decir que tuve un problema con el controlador de la pantalla,
aunque funcionaba como programador, los dígitos del display no se leían por lo que no veía nada y no podía reprogramar ni hacer ninguna modificación. Afortunadamente los de Acuario Plantado, que es donde compré tanto la pantalla como el controlador, me lo solucionaron rápidamente enviándome otro. Aún así estuve un par de días sin luz artificial... así que persianas bien arriba y solo luz natural (sin sol). Se me inclinaron las plantas hacia la luz, pero nada irremediable.
Las plantas están creciendo bien, la ambulia una barbaridad, los hongos de los troncos también crecen bien
, pero nada exagerado.
También he subido (preparando la futura entrada de pececillos) un grado la temperatura en el termofiltro, a 24ºC, aunque los termómetros de mercurio en la urna me marcan siempre un grado menos del fijado en el termofiltro. Para la entrada de los peces la querría tener a 25 grados.
Ya tengo más o menos pensada la fauna que quiero para el acuario. Más adelante os pediré consejo en otro post específico.
Panorámica general con 21 días:
Rad, sigo pensando qué hacer con la Bacopa Monnieri de los dos lados delanteros.