18/04/2018
Pues que sí, que los Ram,i me han echo awelo
Han echo una puesta en la esquina trasera del acuario, junto al calentador, en la zona de las valisnerias (a las que por cierto les está costando crecer pero en cambio han echado varios hijos). Ayer por la tarde hicieron un agujero en el sustrato y allí mismo han puesto. Me sorprende que es el macho el que no se despega del nido y la hembra pasa un poco más. Luego vere si la puesta ha sobrevivido a la noche, está en la zona donde suelen pasearse las 4 colydoras, así que tengo poca esperanza en que el nido esté bien.
Visto lo visto, ayer por la tarde me fui corriendo a pillar unas piedras planas, para si vuelven a criar, que lo hagan sobre una de ellas y sea más fácil para ellos y para mí (donde están ahora prácticamente no se ven, entre plantas, tras el tronco, bajo el calentador, anda que no han elegido bien los cabrones.
Esta vez no va a poder ser, pero para las siguiente me gustaría intentar sacarlos adelante, royo reto y tal... ya veremos.
Por otra parte, hoy llegan la pareja de Cacautoides. Les he pillado una cueva para que establezcan su territorio en la otra punta del acuario respecto a la de los Ramis. A ver si esta noche puedo sacar fotos de todo un poco.
Saludos