El siguiente capricho... como tengo mogollón de material filtrante biológico guardado en el cajón, y me da rabia, posiblemente pille un Eheim Classic para llenarlo hasta las cejas de biológico, del Siporax ciclado que tengo en el Professionel 350 metido, para así llenar el Professionel del biológico con el que viene de origen.
El Classic 250 viene con cesta, grifos y demás y sale muy bien de precio, entre 65 y 70€. Mueve 440l/h y carga 3l de material filtrante. El 350 mueve 660l/h, carga 4l de material filtrante y sale en unos 85/90€.
Yo creso que con el 250 sobra (1.490l/h en total) pero es cierto que en el 350 podría meter todo el material biológico que tengo (en el 250 es posible que no entre todo), aunque para un 180 litros brutos 1.710l/h me parece una puñetera barbaridad... vamos viendo.
¿Por que el Eheim Classic? Por que visto lo visto con Sera comparado con Eheim, no quiero volver a fallar, y porque quiero un filtro que venga sin material biológico de serie para metérselo yo con lo que tengo. Además, en casa de mis viejos tuvimos en un acuario de 200 litros un Eheim Classic unos 20/25 años trabajando sin parar, hasya que quitaron el acuario, vamos, que tengo buen recuerdo.
Mi mujer me va a matar, y con razón