12-10-2022, 02:36 PM
Hola a todos!
Últimamente he estado algo apartado porque la vida no me ha dado para más.
Os comento, debido a estudios, trabajo y vida personal, mantener los 3 acuarios se me hacía muy complicado. Por lo que decidí unificarlo todos en este, que me salió una buena oferta de segunda mano y me lancé.
He mantenido todas las plantas y peces que tenía, incluso el agua y los filtros en su día. Ya os pondré fotos del proceso.
Tuve que meter los peces desde el primer día, por suerte los filtros ya los tenia ciclados y no he sufrido bajas alguna.
Hace 3 días metí los escalares y los pseudomugil y todo genial de momento.
Mis planes para ir mejorando el proyecto son:
1. Cambiar la pantalla por una Twinstar serie C q son económicas y dan buenos resultados, además tengo ya el dimmer. Porque la que tengo va muy justa no??
2. Añadir un filtro auxiliar.
Cómo lo veis??? 5 escalares irían bien en total no??
Y de cuantos el cardumen de pseudomugiles lo pondríais??
Gracias por consejo y ayuda!
Tipo de Acuario: Escalares
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: 250 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 70 lleno de material biológico y Eheim pro 4+ 350 cargado también de material biológico
Tipo de sustrato: Arena de Sílice y mezcla de nutritivos (Aquabasis, Aquagro, y algo de Prodac)
Iluminación: Pantalla Nicrew ClassicLed de 7000k y 25W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
- 3 escalares, con intención de poner 3 o 2 más en unas semanas
- 2 stiphodon ornatus, gobios arcoiris
- 5 sewellias lineolatas + 1 gastromyzon punctulatus
- 1 ramirezi hembra
- 6 Pseudomugil gertudrae, con intención de aumentar a más el cardumen( no se a cuantos)
- 1 caracol Clinton Corona
- Neocaridinas Wild
Alimentación de los habitantes: Azoo premium, artemia y larva congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 75 litros semanales, mitad agua del grifo mitad ósmosis y a lo largo de la semana voy rellenando con agua de ósmosis.
Equipamientos extra: Calentador 75W
Flora del acuario: Espada amazónica, helecho de java, buces, anubias, bacopa, vallisneriay sagitariaria.
Abonado: Potasio líquido con cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: utilizaré Excel
Parámetros medidos del agua: pH: 7.5 tratando de seguir bajándolo un poco
Fecha del montaje: 12-09-2022
Panorámica del acuario:
Últimamente he estado algo apartado porque la vida no me ha dado para más.
Os comento, debido a estudios, trabajo y vida personal, mantener los 3 acuarios se me hacía muy complicado. Por lo que decidí unificarlo todos en este, que me salió una buena oferta de segunda mano y me lancé.
He mantenido todas las plantas y peces que tenía, incluso el agua y los filtros en su día. Ya os pondré fotos del proceso.
Tuve que meter los peces desde el primer día, por suerte los filtros ya los tenia ciclados y no he sufrido bajas alguna.
Hace 3 días metí los escalares y los pseudomugil y todo genial de momento.
Mis planes para ir mejorando el proyecto son:
1. Cambiar la pantalla por una Twinstar serie C q son económicas y dan buenos resultados, además tengo ya el dimmer. Porque la que tengo va muy justa no??
2. Añadir un filtro auxiliar.
Cómo lo veis??? 5 escalares irían bien en total no??
Y de cuantos el cardumen de pseudomugiles lo pondríais??
Gracias por consejo y ayuda!
Tipo de Acuario: Escalares
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: 250 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 70 lleno de material biológico y Eheim pro 4+ 350 cargado también de material biológico
Tipo de sustrato: Arena de Sílice y mezcla de nutritivos (Aquabasis, Aquagro, y algo de Prodac)
Iluminación: Pantalla Nicrew ClassicLed de 7000k y 25W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes:
- 3 escalares, con intención de poner 3 o 2 más en unas semanas
- 2 stiphodon ornatus, gobios arcoiris
- 5 sewellias lineolatas + 1 gastromyzon punctulatus
- 1 ramirezi hembra
- 6 Pseudomugil gertudrae, con intención de aumentar a más el cardumen( no se a cuantos)
- 1 caracol Clinton Corona
- Neocaridinas Wild
Alimentación de los habitantes: Azoo premium, artemia y larva congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 75 litros semanales, mitad agua del grifo mitad ósmosis y a lo largo de la semana voy rellenando con agua de ósmosis.
Equipamientos extra: Calentador 75W
Flora del acuario: Espada amazónica, helecho de java, buces, anubias, bacopa, vallisneriay sagitariaria.
Abonado: Potasio líquido con cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: utilizaré Excel
Parámetros medidos del agua: pH: 7.5 tratando de seguir bajándolo un poco
Fecha del montaje: 12-09-2022
Panorámica del acuario: