QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mario 250L
Respuestas: 3    Visitas: 695
#1
Hola a todos!

Últimamente he estado algo apartado porque la vida no me ha dado para más.
Os comento, debido a estudios, trabajo y vida personal, mantener los 3 acuarios se me hacía muy complicado. Por lo que decidí unificarlo todos en este, que me salió una buena oferta de segunda mano y me lancé.
He mantenido todas las plantas y peces que tenía, incluso el agua y los filtros en su día. Ya os pondré fotos del proceso.
Tuve que meter los peces desde el primer día, por suerte los filtros ya los tenia ciclados y no he sufrido bajas alguna.
Hace 3 días metí los escalares y los pseudomugil y todo genial de momento.
Mis planes para ir mejorando el proyecto son:
1. Cambiar la pantalla por una Twinstar serie C q son económicas y dan buenos resultados, además tengo ya el dimmer. Porque la que tengo va muy justa no??
2. Añadir un filtro auxiliar.

Cómo lo veis??? 5 escalares irían bien en total no?? 
Y de cuantos el cardumen de pseudomugiles lo pondríais??

Gracias por consejo y ayuda! Big Grin


Tipo de Acuario: Escalares
Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: 250 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 70 lleno de material biológico y Eheim pro 4+ 350 cargado también de material biológico 
Tipo de sustrato: Arena de Sílice y mezcla de nutritivos (Aquabasis, Aquagro, y algo de Prodac)
Iluminación: Pantalla Nicrew ClassicLed de 7000k y 25W
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 
- 3 escalares, con intención de poner 3 o 2 más en unas semanas
- 2 stiphodon ornatus, gobios arcoiris 
- 5 sewellias lineolatas + 1 gastromyzon punctulatus
- 1 ramirezi hembra
- 6 Pseudomugil gertudrae, con intención de aumentar a más el cardumen( no se a cuantos)
- 1 caracol Clinton Corona
- Neocaridinas Wild
Alimentación de los habitantes: Azoo premium, artemia y larva congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 75 litros semanales, mitad agua del grifo mitad ósmosis y a lo largo de la semana voy rellenando con agua de ósmosis.
Equipamientos extra: Calentador 75W 
Flora del acuario: Espada amazónica, helecho de java, buces, anubias, bacopa, vallisneriay sagitariaria.
Abonado: Potasio líquido con cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: utilizaré Excel 
Parámetros medidos del agua: pH: 7.5 tratando de seguir bajándolo un poco
Fecha del montaje: 12-09-2022
Panorámica del acuario:
#2
Hola, creo que el calentador se te queda algo pequeño, como mínimo yo lo pondría de 200w, siendo lo ideal 300w, de este modo alcanza la temperatura bien y no estará siempre encendido, a parte con el de 75w le va a costar mucho coger temperatura al menos en invierno
Yo le pondría una pareja a la Ramizerri y de 5 escalares pues es lo ideal por el tema de que se repartan las riñas, esas neocaridinas pueden ser comida para ellos
Los Pseudomugil lo recomendable es un macho por cada 3-4 hembras para poder criar bien ya que no suelen durar mucho más del año, aunque con los escalares lo van a tener difícil....
A la espera de unas fotillos...
-hi.gif
#3
Y seguramente, con esas plantas te podría servir una Twinstar B
#4
Me he quedado con ganas de verlo, alguna fotillo???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: