(24-09-2021, 12:49 PM)Jero.Madrid escribió: Pronto no vas a saber qué hacer con ellos. Me ha llamado la atención el color tan intenso que tienen desde alevines en la cresta, ¿no?
Por los helechos no te preocupes, no hay forma de que "acabes" con ellos, lo que pasa es que es una planta muy lenta hasta que termina de aclimatarse. Pero cuando arrancan, sobre todo si hay "chicha" en el acuario, no paran.
Si, los alevines vienen todos muy punkis! A mi también me ha llamado la atención. Son una pasada. Y teniendo en cuenta que estoy en casa 4 días a la semana, se mantienen muy bien. Eso sí, cuando estoy procuro alimentarlos bien, sobre todo con los quistes descapsulados de artemia.
He observado que una vez desaparecen de la columna de agua, los adultos filtran en la arena, en busca de los quistes, supongo. Tanto adultos como alevines, se vuelven locos por la artemia, para mí, el mejor alimento.
Pues en principio, espero que no tengan muchas más puestas, he contado unos 35 pececillos y hace 4 meses aprox que monté
. Tengo que ir incorporando alguna concha más y esperar las remodelaciones que realicen... Y se estabilice la colonia.
En un futuro me gustaría tener un acuario mucho más grande, para esta misma especie, y algún Calvus
En cuanto a chicha, por ahora no paso de los 2.5 ppm de nitratos. Añadí Limnobium, que por lo que crece, debe de consumir lo suyo.
Con cambios cada 5-6 días de 20L. Igual podría espaciar un poco más los cambios, pero como me sigue bajando la GH y kH... Pues sigo intentando subirla. Voy a necesitar un saco de bicarbonato potásico
Ojalá tengas razón con los helechos, porque me gustan bastante...