¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MadeinGaliza - Conchícolas del Tanganyka
Respuestas: 463    Visitas: 29617
#91
(29-07-2021, 04:16 PM)Jero.Madrid escribió: Como te he comentado en el otro post, muy muy bonito.

Muchas gracias! Blush

A ver si los habitantes aprueban la obra, y no lo ponen todo patas arriba...

Con las prisas no fui capaz de usar el sedal para atar, he usado goma elástica en el helecho, que espero poder quitar en cuanto agarre a la piedra. La anubia y musgos están aproximados con las piedras... Undecided

-hi.gif
#92
A mi me gusta mucho. Tiene profundidad.. Se lo ve muy natural, salvaje! Por cierto, has conseguido librarte del bosque de algas con la UV o limpiando a mano?
#93
(29-07-2021, 10:34 PM)Gabriel.LJ escribió: A mi me gusta mucho. Tiene profundidad.. Se lo ve muy natural, salvaje! Por cierto, has conseguido librarte del bosque de algas con la UV o limpiando a mano?

He quitado bastantes, sifonado con el tubo del oxigenador, poco a poco.
Como te he comentado antes, la UV es para esterilizar posibles patógenos.

Muchas gracias, a ver si aguanta todo en su sitio... 

Por cierto, las plantas son del patrocinador acuarioplantado, y canjeado el premio del concurso: muchas gracias!!!! Blush
#94
Tipo de Acuario:
  Conchícolas del Tanganika

Monoespecifico de Neolamprologus multifasciatus.

Dimensiones: 80 x 40 x 40 [70 x 40 x 40 zona habitable]. Acuarios Hispania.

Capacidad: 128L brutos.

Filtro,material filtrante y mantenimiento:
  • Sump interno. División de metacrilato. K1(6litros aprox) como material filtrante biológico. Bomba de 600l/h. Difusor de aire para mover el lecho fluido de K1. Sin mantenimiento.
  • Eheim 2215. Esponjas gruesas(azules), K1(3-4L), esponja fina de AliExpress, perlón. Inicio 19-6-2021, aún no se ha realizado ningún mantenimiento.

Tipo de sustrato: Arena de playa.

Iluminación:
  • Sunsun ADE 500C
  • Tira leds.
Foto periodo: 5h. +1h tira leds previo encendido y +1h apagado.

Habitantes:  4 Neolamprologus multifasciatus.

Alimentación: 
  • Pellets baby Comipez
  • Escamas krill Comipez
  • Artemia descapsulada
  • Artemia viva recién eclosionada

Rutina de cambios de agua y sifonados: En estudio. 20-25 litros semanales desde la cianobacteria.

Parámetros del agua con la que se realiza elcambio:
  • pH: no lo mido.
  • Kh 20
  • Gh 20
  • NO2 0
  • NO3 0
  • Ec +1000
Equipamientos extra: 
  • Calentador 100w y controlador stc1000.
  • Uv de 5w, en el retorno del sump.
  • Bomba circulación 2000L/h ( Sump interno).

Flora del acuario:
  • Algas (surtido)  -nosweat.gif
  • Cola de zorro
  • Musgo java
  • Vallisneria
  • Helecho de java
  • Flame Moss.
  • Anubia barteri.
  • Lenteja agua.

Abonado: espero no tener que abonar.

Parámetros medidos del agua:
  • pH (medidor electrónico) 8.5 -9
  • Kh (API) 15
  • Gh (JBL) 14
  • NO2 (API) 0.0
  • NO3 (salifert) 5? 10?
  • Ec (medidor electrónico)

Fecha del montaje: 8/5/2021 (el material filtrante lleva un par de meses ciclando)

Si un admin  -notworthy.gif se pasa y actualiza la primera página...

-hi.gif

Pd : encargadas 4 hembras de multifasciatus...
#95
Actualizamos con un pequeño vídeo, alimentando con artemia descapsulada.

Voy realizando cambios de 20 litros cada 5 o 6 días. Aspirando algas poco a poco. Hay alguna cianobacteria que se pega con fuerza, pero como he comentado, si se mantiene en determinadas zonas no me molestas, busco cierta naturalidad... 



-hi.gif
#96
Que chulo!!! Cómo mola!!!
#97
Como molan, en video se aprecian mejor, muchas gracias.

Pues para la ciano igual puedes hacer un apagón 72h con el acuario bien tapado (si ves que no remite)
#98
Unas foticos:

İmage



İmage



İmage


-hi.gif

Esperando 4 hembras...  -fisch.gif

(04-08-2021, 05:09 PM)Jero.Madrid escribió: Como molan, en video se aprecian mejor, muchas gracias.

Pues para la ciano igual puedes hacer un apagón 72h con el acuario bien tapado (si ves que no remite)

Gracias por el consejo. Según vaya evolucionando... 

Son muy divertidos de observar... -laughbounce2.gif
#99
Que pasada, cuando tengas una buena colonia con jerquias, las hembras criando... va a ser, en dos palabras: im-presionante. Vas a tener que hacer videos de al menos 5 minutos o mas para poderse disfutarlo algo, que ya este ultimo se me ha hecho corto jeje un saludo!
#100
La arena de playa coloreada por las algas le da un efecto muy natural que me gusta mucho y realmente me gustaría poner unos cuantos kilos en mi acuario para que se mezcle con la gravilla, pero no me atrevo. No después del derrame de alquitrán que hubo el año pasado aquí en mi país, pues aunque se han limpiado las playas a fondo aun pueden haber residuos en la arena.

Muy buenas fotos! La resolución de esa cámara es esplendida y me imagino que utilizas un lente macro, no?
#101
(05-08-2021, 08:42 AM)Gabriel.LJ escribió: La arena de playa coloreada por las algas le da un efecto muy natural que me gusta mucho y realmente me gustaría poner unos cuantos kilos en mi acuario para que se mezcle con la gravilla, pero no me atrevo. No después del derrame de alquitrán que hubo el año pasado aquí en mi país, pues aunque se han limpiado las playas a fondo aun pueden haber residuos en la arena.

Muy buenas fotos! La resolución de esa cámara es esplendida y me imagino que utilizas un lente macro, no?

Es un Galaxy A20e nada más. No me quejo. A ver si pruebo con una réflex...

La única pega que le pongo a mi arena, es que es súper fina, y acaba en todas partes.

En cuanto las algas, a mi también me gusta ese toque natural, pero tengo miedo al descontrol... -nosweat.gif

(05-08-2021, 03:00 AM)Jaquin escribió: Que pasada, cuando tengas una buena colonia con jerquias, las hembras criando... va a ser, en dos palabras: im-presionante. Vas a tener que hacer videos de al menos 5 minutos o mas para poderse disfutarlo algo, que ya este ultimo se me ha hecho corto jeje un saludo!

Cuenta con esos 5 min y más.

-hi.gif
#102
Pequeña sorpresa
İmage



Blush

-hi.gif
#103
(10-08-2021, 11:54 AM)madeingaliza escribió:
Pequeña sorpresa
İmage



Blush

-hi.gif

Grande!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#104
Oleeeee!!!!!!
Ese enanoo!!!!
#105
Toma toma tomaaaa!!!!! Enhorabuena!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: