Gracias de nuevo por los consejos!!!
Morgan0 pillaré entonces 2 bolsas de 9L de sustrato que me sale más barato que 1 de 9 y otras 2 de 3L. En el tema plantas había pensado empezar con plantas tipo cola de zorro (ceratophyllum demersun) y similares, que crecen mucho y rápido, para evitar las algas durante el ciclado (aparte de otras que pretendo que se queden despues) e irlas sustituyendo por otras a medida que la cosa avance
the_boss Respecto al CO2 estoy mirando el tema de los extintores, pensaba que había que hacer bricos para adaptarlos y veo que no, también era reticente por lo del peso que comenté. No suelo hablar de esto pero cualquier peso es demasiado para mi, ya que estoy en lista de espera para transplante de pulmón (de ahí mi traslado a Madrid) y tengo que ir siempre con un aparato de oxígeno a cuestas (imaginate la cara de la gente si me ve además cargando con CO2 jajaja
) pero la traigo en taxi y listo. He visto que solo hay de 2 y 5 kg por lo que pillaré una de 2
, el manómetro chino viene con solenoide y cuentaburbujas, espero que también dure al menos unos meses
Unay porqué no me recomiendas el arranque en seco? a priori (y más con un sustrato de este tipo) a un lego como yo le parece un buen método para evitar que las algas hagan acto de presencia antes de que las plantas se hagan a su nueva casa y de paso estas ya estarán "comiendose" lo que el sustrato suelte antes de llenarlo de agua y serán menos las alteraciones de parámetros despues no? sácame de mi error que seguro que me he perdido algo
Por cierto he visto que el Tropica viene también en formato "powder", granos de <2mm frente al normal que es de 2-3mm. Cuál me recomendais? ventajas y contras?
Otra duda que tengo es si para poner el chihiro wrgb tendré que quitar la tapa de cristal (eso parece al menos por el sistema de enganche de las patas), en ese caso habrá peligro con peces saltarines no? antes no se veian acuarios sin tapa pero ultimamente veo muchísimos sin tapa ni protección alguna (ni siquiera rejilla) y siempre me entra esa duda.
De nuevo gracias de antemano, ya os dije en la presentación que venía cargadito de dudas y preguntas