Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 80x30x30
Capacidad: 72
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902 con micromec, arlita y matrix con mantenimiento mensual.
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: Chihiros RGB A601 plus
Foto periodo:8 Horas (media hora amanecer, 7h al 100% y media hora de anochecer.
Habitantes:
Pareja de ramirezis
17 neones verdes
8 rasboras brigittae
4 otocinclus
2 neritina
Alimentación de los habitantes: Granulado, contelado y artemia viva.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 cambios semanales 40% (momentáneo)
Equipamientos extra: Termostato STC Pro, calentador 100w
Flora del acuario: Montecarlo, Marsilea Hirsuta, Rotala Rotundifolia, Rotala Vietnam, Rotala Macandra, Rotala Wallichi, Alternanthera Reinikki mini, Weeping moss
Abonado: Sales NPK, Envy, Propel y Advance. Abonado por IE diario
CO2 y método de difusión: Bombona de 5kg, con difusor 24h encendido a 2 burbujas/segundo.
Parámetros medidos del agua:
PH: 6.5-6.7
KH: 4-5
GH: 7-8
TDS: 120-160
Temperatura: 24°
Fecha del montaje: 28/08/2020
Muy buenas!
Después de bastante tiempo leyendo por aquí y por allá me inicio en este hobby con mi primer acuario, uno de bajos requerimientos al que le añadiré co2 casero más adelante.
De momento no hay agua hasta la semana que viene, que ya tendré las rocas, y una vez tenga las rocas puestas será el momento de elegir cuantas y qué plantas meter. Luego a ciclar sin prisa el tiempo que toque.
No sé si me he pasado con la filtración de 900L/H para un 72... Quizá me tocará bajar un poco la palanca del caudal para no tener demasiada corriente. Tengo en camino una lilly pipe china que algo mejorará supongo, sino pues a bajar caudal.
Semana que viene actualizo con las rocas, sustrato y manado ya puesto.
Sobra decir que se agradecen los comentarios, críticas constructivas, consejos, tirones de orejas...
Dejo ficha que iré rellenando a medida que vaya avanzando el proyecto:
Dimensiones: 80x30x30
Capacidad: 72
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902 con micromec, arlita y matrix con mantenimiento mensual.
Tipo de sustrato: Aquabasis + Manado
Iluminación: Chihiros RGB A601 plus
Foto periodo:8 Horas (media hora amanecer, 7h al 100% y media hora de anochecer.
Habitantes:
Pareja de ramirezis
17 neones verdes
8 rasboras brigittae
4 otocinclus
2 neritina
Alimentación de los habitantes: Granulado, contelado y artemia viva.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 2 cambios semanales 40% (momentáneo)
Equipamientos extra: Termostato STC Pro, calentador 100w
Flora del acuario: Montecarlo, Marsilea Hirsuta, Rotala Rotundifolia, Rotala Vietnam, Rotala Macandra, Rotala Wallichi, Alternanthera Reinikki mini, Weeping moss
Abonado: Sales NPK, Envy, Propel y Advance. Abonado por IE diario
CO2 y método de difusión: Bombona de 5kg, con difusor 24h encendido a 2 burbujas/segundo.
Parámetros medidos del agua:
PH: 6.5-6.7
KH: 4-5
GH: 7-8
TDS: 120-160
Temperatura: 24°
Fecha del montaje: 28/08/2020
Muy buenas!
Después de bastante tiempo leyendo por aquí y por allá me inicio en este hobby con mi primer acuario, uno de bajos requerimientos al que le añadiré co2 casero más adelante.
De momento no hay agua hasta la semana que viene, que ya tendré las rocas, y una vez tenga las rocas puestas será el momento de elegir cuantas y qué plantas meter. Luego a ciclar sin prisa el tiempo que toque.
No sé si me he pasado con la filtración de 900L/H para un 72... Quizá me tocará bajar un poco la palanca del caudal para no tener demasiada corriente. Tengo en camino una lilly pipe china que algo mejorará supongo, sino pues a bajar caudal.
Semana que viene actualizo con las rocas, sustrato y manado ya puesto.
Sobra decir que se agradecen los comentarios, críticas constructivas, consejos, tirones de orejas...
Dejo ficha que iré rellenando a medida que vaya avanzando el proyecto: