(28-08-2020, 01:37 AM)Nyco escribió: Buenas,
Creo que está habiendo algo de conclusión porque llamas a la entrada y salida a la inversa.
La entrada es, valga la redundancia, por donde entra el agua, y es aquí donde va el skimmer y te recomendamos quitarlo por tema de altura.
La salida es la otra pipa y yo creo que puedes dejarla, queda bien y además reduce algo la corriente, además, si está a la altura adecuad, generará un vórtice en la superficie que cumple con la función de skimmer también.
En cuanto al manado, no se si lo has trabajado pero es extremadamente ligero, a mi como primerizo me resulta Difícil plantar en el, y veo posible que te llegue a levantar algo con la corriente. Esperemos que no, pero en ese caso tendrás varias opciones. A mi se me ocurre: poner una esponja en la entrada haciendo de prefiltro y probablemente reduciendo el caudal.
Poner una flauta.
Reducir el caudal del filtro con la palanca que viene para abrirlo, lo cual no me hace mucha gracia porque creo que puede forzar la bomba y reducir la vida útil del filtro.
Un saludo y ánimo, que te está quedando muy guapo
Gracias Nyco! Pues sí, me he liado con tema entrada y salida
Pero ya esta solucionado, fuera skimmer y he puesto la de fábrica.
Respecto al manado, la verdad que un auténtico coñazo plantar. Me he pasado más de una hora plantando y luego recolocando plantitas que salían a flote pero bueno a ver si aguanta ahora.
El caudal la verdad que tampoco es gran gran cosa, creo que puede ser por el perlón que le he puesto en la última bandeja del filtro que redude el caudal considerablemente. En un par de días cuando se haya clarificado todo creo que lo quitaré y haré una limpieza del prefiltro por si acaso.
Bueno actualizo una vez plantado:
Al final he plantado la montecarlo en la parte delantera, ambulia en la trasera, la alternanthera reinikki mini entre las dos zonas de ambulia y un poco de cryprocorine parva cerca de las rocas grandes. El martes me llegarán unas macetas de rotala rotundifolia que pondré a los lados de la reinikki. La idea es un poco verde en los extremos, naranja y rojo-lila en el centro.
Me he dejado un poco de gelatina de esa que traen en la montecarlo, pasa algo si lo dejo hasta que haga el primer sifonado o lo quito ya de ya?
Todavía está muy turbio pero bueno, estoy contento con el resultado, el martes finalizo el plantado y ya a ciclar hasta que pueda meter los primeros habitantes.
He puesto 7ml de bacterias Stability Seachem, esto sustituye a lo de poner un poco de comida para peces cada 2-3 días? O lo tengo que hacer igualmente? Que preguntón que soy jajajajajaja esto de ser novato es un engorro, pido disculpas.
Un saludo!!