QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jraxx (60L)
Respuestas: 48    Visitas: 3998
#1
Hola a todos, mi nombre es Jonathan, tengo 27 años y actualmente resido en Leganés, monte mi primer y único acuario en junio de 2020. 
Muchas gracias a todos y encantado de estar por aquí.        
 
 
Ficha: 
-Titulo: Acuario de jraxx (60L)

-Tipo de Acuario: guppy y rasbora Galaxy

-Dimensiones: 58x30x36

-Capacidad: 60L

-Filtro,material filtrante y mantenimiento:filtro mochila aquaclear 20 y  jbl  e702 (Tengo los dos conectados ya que voy a cambiar el 1º por el 2º), esponja que venia con el filtro y seachem matrix 


-Tipo de sustrato: help avanced soil para plantas (8 kg)

-Iluminación: luz led 9.6w (la que venía con el kit) 

-Foto periodo: 9 hs

-Habitantes: 4 guppys hembra, en una semana la idea es añadir 10 rasboras galaxy y un guppy macho

-Alimentación de los habitantes: Escamas Jbl guppy, 1 vez al dia, artemia congelada.

-Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, unos 20L, agua del grifo con prime y stabiliti 

-Equipamientos extra: calentador eheim termocalentador elc 50w, esponja prefiltro.

-Flora del acuario: 4 montecarlo, 2 microsorum windeloev, 2 anubias heterophyla, 1 vesicularia montagnei, 
1 hygrophyla polysperma 1 bucephalandra sp Red , 1 bucephalandra wavy Green.

-Abonado: Potasio seachem 1 vez a la semana 2ml.

-CO2 y método de difusión: no uso
 
-Parámetros medidos del agua:  Gotas marca ntlabs - no3  10 , no2 0.5, gh 5, kh 1, ph 7, cl2 0 , nh3 0 
 
-Fecha del montaje: 1/06/2020
 
Aclarar que todos estos datos son actuales, aunque el acuario lo monte en junio, a principios de octubre decidí reiniciarlo y ponerle el sustrato y las plantas actuales.
 
Soy bastante novato en lo que la acuariofilia se refiere, por ende, acepto todo tipo de consejos y así ir mejorando con el tiempo.
 
Muchas gracias!




İmage




İmage




İmage




İmage

#2
Buenas. ya veré las fotos cuando tenga algo de tiempo.

Personalmente creo que de filtración vas justito. Un AC20 para 60 L... No se yo.

Luego si tengo algo de tiempo le doy una vuelta a tus enlaces de fotos.

Y lo de las tiras para medir dicen que no es muy fiable mejor gotas y si no puedes que te lo miren en una tienda. A ver que tal tb los nitritos. Ese nivel de nitratos no tiene mucho sentido para mi.


Los nitritos no2 son letales en ciertas dosis.
Sigue con los cambios si.
#3
¡Muy buenas!

Encantados de recibirte en el Foro. -hi.gif

El primer consejillo que te daría, como bien te comenta Gelu, es que dejes de lado los test de tiras (no son demasiado fiables), y te pases a las gotas.

Y el segundo que no metas más peces hasta hacer una medición fiable.

A priori desde el montaje en junio el acuario debería estar cíclado de sobra y tener ya cierta estabilidad, pero comentas que has reiniciado hace 10 días. ¿En qué ha consistido ese reseteo? ¿Sólo sustrato y plantas o algo más? ¿Qué tenías antes? ¿Algún tipo de sustrato inerte? Sería interesante saberlo...

¡Ah! Y coincido en qué vas algo justo de filtración. Solemos recomentar un filtro que mueva unas10 veces por hora el volumen del acuario. Es algo que vas a agradecer, y mucho, sobre todo cuando tengas más peces.

Saludos y bienvenido. -drinks.gif
#4
Hola,

como bien te dicen los compañeros ese filtro es muy flojo para esos litros. Yo tengo el Aquaclear 30 (con la esponja recortada por la mitad y prefiltro de esponja en el tubo de la entrada) y lo voy a cambiar por uno externo que compré la semana pasada (por consejo de varios foreros) y tengo pocos habitantes 4 endler,2 guppy y 6 corys.

También me parece que la luz es poca, yo estaba con 13W led y tuve que comprar una lámpara más potente.

Las galaxy son compatibles con los guppys?

Saludos.

P.D: Si vas a poner galaxy ponte también antes un prefiltro o tendrás bajas (me pasó a mí con los endlers el primer día...)
#5
(21-10-2020, 03:56 PM)Gelu escribió: Buenas. ya veré las fotos cuando tenga algo de tiempo.

Personalmente creo que de filtración vas justito. Un AC20 para 60 L... No se yo.

Luego si tengo algo de tiempo le doy una vuelta a tus enlaces de fotos.

Y lo de las tiras para medir dicen que no es muy fiable mejor gotas y si no puedes que te lo miren en una tienda. A ver que tal tb los nitritos. Ese nivel de nitratos no tiene mucho sentido para mi.


Los nitritos no2 son letales en ciertas dosis.
Sigue con los cambios si.

Muchas gracias Gelu por tu respuesta, comenzare a mirar filtros externos entonces, los nitritos desde el primer día salen 0 o muy cerca de 0, como bien dices comprare gotas tanto de no3 como de no2 para asegurarme Smile

(21-10-2020, 04:11 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Encantados de recibirte en el Foro.  -hi.gif

El primer consejillo que te daría, como bien te comenta Gelu, es que dejes de lado los test de tiras (no son demasiado fiables), y te pases a las gotas.

Y el segundo que no metas más peces hasta hacer una medición fiable.

A priori desde el montaje en junio el acuario debería estar cíclado de sobra y tener ya cierta estabilidad, pero comentas que has reiniciado hace 10 días. ¿En qué ha consistido ese reseteo? ¿Sólo sustrato y plantas o algo más? ¿Qué tenías antes? ¿Algún tipo de sustrato inerte? Sería interesante saberlo...

¡Ah! Y coincido en qué vas algo justo de filtración. Solemos recomentar un filtro que mueva unas10 veces por hora el volumen del acuario. Es algo que vas a agradecer, y mucho, sobre todo cuando tengas más peces.

Saludos y bienvenido.  -drinks.gif

Muchas Gracias Josu por responder, pongo en marcha la compra de filtro y gotas.

Antes del reseteo tenia arena de silice, y algunas plantas enraizadas en rocas, el resto esta todo igual, el filtro, el agua etc...

Gracias Smile

(21-10-2020, 05:07 PM)Kaligula escribió: Hola,

como bien te dicen los compañeros ese filtro es muy flojo para esos litros. Yo tengo el Aquaclear 30 (con la esponja recortada por la mitad y prefiltro de esponja en el tubo de la entrada) y lo voy a cambiar por uno externo que compré la semana pasada (por consejo de varios foreros) y tengo pocos habitantes 4 endler,2 guppy y 6 corys.

También me parece que la luz es poca, yo estaba con 13W led y tuve que comprar una lámpara más potente.

Las galaxy son compatibles con los guppys?

Saludos.

P.D: Si vas a poner galaxy ponte también antes un prefiltro o tendrás bajas (me pasó a mí con los endlers el primer día...)

Gracias por responder Kaligula, cambiare el filtro, el tema compatibilidad segun lo que he podido investigar si son compatibles, si estoy en un error corregirme Smile
#6
Hola jraxx! Por carácter sí pueden ser compatibles, pero creo que los guppys son de aguas duras con gh alto y las galaxy son de aguas más blandas. Yo he tenido de los dos, pero no los he tenido juntos. Supongo que alguien de por aquí te podrá orientar mejor.
Supongo que ya las habrás visto, pero si no, échale un vistazo a las fichas que hay en el foro.
PD. He intentado poner los enlaces de las fichas, pero no sé hacerlo, lo siento.
#7
Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente, un saludo
#8
(21-10-2020, 03:32 PM)jraxx escribió: Hola a todos, mi nombre es Jonathan, tengo 27 años y actualmente resido en Leganés, monte mi primer y único acuario en junio de 2020. 

 

Muchas gracias a todos y encantado de estar por aquí.        

 

Ficha: 

 Titulo: Acuario de jraxx (60L)

 

Tipo de Acuario: guppy y rasbora Galaxy

Dimensiones: 58x30x36
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: jbfiltro mochila aquaclear 20 y  jbl  e702 (Tengo los dos conectados ya que voy a cambiar el 1º por el 2º), esponja que venia con el filtro y seachem matrix 
Tipo de sustrato: help avanced soil para plantas (8 kg)
Iluminación: luz led 9.6w (la que venía con el kit) 
Foto periodo: 9 hs
Habitantes: 4 guppys hembra, en una semana la idea es añadir 8 rasboras galaxy y un guppy macho
Alimentación de los habitantes: Jbl guppy, 1 vez al dia, por la tarde
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, unos 20L, agua del grifo con prime y stabiliti
 

Equipamientos extra: calentador eheim termocalentador elc 50w

Flora del acuario: 4 montecarlo, 2 microsorum windeloev, 2 anubias heterophyla, 1 vesicularia montagnei

Abonado: ninguno

CO2 y método de difusión: no uso

Parámetros medidos del agua:  Gotas marca ntlabs - no3  20 , no2 0.5, gh 2, kh 1, ph 7, cl2 0 , nh3 0 

Fecha del montaje: 1/06/2020

 

 

Aclarar que todos estos datos son actuales, aunque el acuario lo monte en junio, hace 10 días decidí  reiniciarlo y ponerle el sustrato y las plantas actuales.

Estoy teniendo bastantes problemas con el no3, según las tiras de jbl estaba en 500, me recomendaron hacer cambios de agua diarios del 50%, por el momento parece que tienen algo de efecto ya que ahora me marca 50. No se si se aprecia bien en las fotos pero el agua tiene un color amarillo bastante feo, ¿Podría ser por ese exceso de nitratos?

Soy bastante novato en lo que la acuariofilia se refiere, por ende acepto todo tipo de consejos y así ir mejorando con el tiempo.

Muchas gracias!


FOTOS



İmage




İmage




İmage




İmage

#9
Aprovechando que nadie te lo dijo pues mantengo la tradición del foro. Si pones un fondo oscuro queda mejor, tapas la cachareria de atrás y los colores de las plantas y peces resaltan mucho más. Suele ponerse goma Eva o vinilo electrostático ( del que no tiene pegamento) y suele ser color azul o negro lo que prefieras eso ya va a gustos. 
Para no hacer el gasto(aunque no sea mucho dinero) yo puse una camiseta negra para ver cómo quedabs Big Grin
#10
Tengo por casa una cartulina negra, voy a probar a ver qué tal Wink muchas gracias!!
#11
(24-10-2020, 01:52 PM)jraxx escribió: Tengo por casa una cartulina negra, voy a probar a ver qué tal Wink muchas gracias!!

Eso aún mejor para hacer la prueba y ver si te gusta pero no para siempre que cartulina y agua se llevan mal
#12
Luego os pongo las fotos de cómo ha quedado, además lo tengo manga por hombro, ya que saque las rocas y las puse en recipientes separados para ver si eran las causantes de el agua amarilla que tengo, parece que no es su culpa. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?
#13
Amarilla tirando a verdosa??
#14
Más bien amarilla amarilla  -nosweat.gif
#15
Con nitratos a tope (500 me parece un valor erróneo) y cambios de agua del 50% diarios podrías estar encubriendo algas unicelulares

Pero si tienes peces debes de cambiar el agua si o si.............cuando se estabilicen los nitratos ya veremos el color del agua y si son algas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: