Marcas como Neo, Ada, Jbl y otras tienen pastillas para enterrar.
Respecto al Compo no opino pero puede ir cargado de cosas innecesarias e incluso tóxicas para los peces, espero que lo hayas estudiado antes.
La composición de compo abono universal es;
Características Técnicas:
Abono CE. Solución de Abono NPK 7-5-6 con micronutrientes.
Composición: 7 % Nitrógeno total, 2,9 % Nítrico, 2,7 % Amoniacal, 1,4 % Ureico 5 % Pentóxido de fósforo soluble en agua, 6 % Óxido de potasio soluble en agua
Micronutrientes solubles en agua.
Pobre en cloruro.
pH= 4 < pH < 7
Botella de 1000 ml
Tapón dosificador para 4 litros de agua de riego.
Agitar antes de usar y regar directamente sobre la tierra, evitando el contacto con las hojas.
De entrada mucho fósforo respecto al nitrógeno. Al inyectarlo como líquido es fácil que difunda al agua y te favorezca la aparición de algas. También es cierto que la dosis que has puesto es chica. Ya nos contarás
12-10-2020, 08:55 PM
(Última modificación: 12-10-2020, 09:11 PM por
JoseCa.)
Bueno en mi acuario no sobra nitrógeno por 2 motivos, los peces aún son pequeños como para generar el nitrógeno suficiente y tengo Purigen en el filtro, por eso quiero meter nitrógeno en las raíces directamente, para que no se lo lleve el Purigen y para no fomentar el crecimiento de las algas, el abono lo rebajado a más de 1/20 por lo que no creo que hayan problemas osmoticos.
Cuando digo que las plantas son de tierra no me refiero a que son de este planeta, muy gracioso el chaval, me refiero a otra cosa,pero bueno.........
Estoy probando un sistema que tengo muy estudiado y he visto a gente que le ha funcionado, sin ningún problema, Este sistema es el que creo que puede ser apropiado para mi acuario y mis plantas, de todas formas os iré contando como me va.
Y mi pregunta es si conocéis a nivel comercial un sistema de liberación sostenida donde las plantas tomen activamente por las raíces , tipo bolas de JBL, pero con NPK.
Os ha hay de Tropica y de Aqua Rio. Ambas con muy buena fama
Saludos
14-10-2020, 06:44 PM
(Última modificación: 14-10-2020, 06:46 PM por
JoseCa.)
Hola compañeros, hoy he recibido las pastillas/Sticks de abono de sustrato NPK , las Aquario Neo Tabs, como henos hablado es un abono especifico para raíces, al mirar la proporción de NPK veo que como os decía NO es 10-1-13/15 como siempre se dice, esa proporción es para abonar la columna de agua y es la proporción que mejor relación de absorción foliar/aparición de algas produce, cuando el abono es para absorber por las raíces no es una proporción válida de hecho la proporción de las pastillas es N 1,91% P 0,64% y K 1,27% si las llevamos a N10 para poder comparar nos saldría N10 P 3,35 y K 6,65. lo digo por si alguien se quiere preparar un abono para enriquecer sustratos o inyectar abono por la raiz como yo hice el otro dia, tenga en cuenta estas proporciones.
Pues nada os lo comento porque se habla mucho de 10-1-13 y podemos pensar que esa proporción es para todos los tipos de administración.