QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Joan (112 L)
Respuestas: 21    Visitas: 710
Buenos días! Me llamo Joan, soy de Valencia y me quiero presentar en el foro.
Soy completamente nuevo en este mundo y aunque trato de formarme todo lo que puedo siempre surgen miles de preguntas. 
Gracias a este foro he podido aclarar muchas de ellas y eso me ha animado a presentarme.

Actualmente estoy en la 3ª semana de ciclado.
Realicé el plantado el primer día.

Mi acuario es un Aquael de 112 L (80x35x40)
EL filtro es el CristalProfit e902 con el material filtrante que viene de serie
Sustrato para las plantas NeoSoil plants de AquaRIO y una zona delantera de playa de JBL Sansibar River
Iluminación Chihiros WRGB SLIM 60cm. Actualmente la tengo con la configuración "Buce" sobre el 60% 6 horas al día. Planeo ir incrementándola progresivamente a partir de esta semana.
Termocalentador Protemp e300
Los parámetros actuales del agua son:
pH 6.5 y 170ppm.
No uso agua de grifo porque en Valencia es muy alcalina y dura. Utilizo agua de Bronchales del Mercadona.
Rutina de cambios de agua:
Ahora estoy haciendo cambios de agua cada 3 días del 45-50% por recomendación del fabricante del sustrato. El objetivo será al acabar el ciclado de una cambio semanal del 25-30%.
Sin uso de CO2

La única vida que tengo actualmente son las plantas
Zona trasera: Ambulia, alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y Ludwigia palustrus red. Puse también una Hygrophila Siamensis y unas Vallisneria tortifolia pero a la semana del plantado se me "pudrieron"?
Zona media; helecho de Java, Cryptocoryne Balansae y pink panther
Zona delantera: bucephalandras Cryptocoryne parva y alguna anubias.

Fotos:
https://ibb.co/XZ7fYsh5
https://ibb.co/NnS6hR55
https://ibb.co/YFndG3kP

Me gustaría crear un acuario amazónico, y ahí es donde vienen la mayoría de las dudas, con la selección de peces.

Para el fondo había pensado 6 Corydora sterbai
Como cardumen principal Neon Cardenal 15-20 ejemplares
Me gustaría tener un pez más grande tipo Ramirezi boliviano (una pareja, o un macho y dos hembras si creéis que podrían caber) o Gurami perla (sé que no son amazónicos, pero me gustan y me ha parecido leer que serían compatibles con el resto).

No sé si cabria algo más. Es cierto que había pensado, cuando el acuario estuviese más maduro, añadir Otocinclus por el tema de mantenimiento de las algas.

Un saludo a todos.
Bienvenido!!!

-drinks.gif -drinks.gif

Este post lo dejamos para darte la bienvenida, las dudas las planteas en otro post que tienes que abrir en "Temas generales de acuariofilia", copia la ficha y la pegas en el. Smile
Te dejo este tuto para subir fotos https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...ight=imgbb
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bienvenido al foro paisanet!!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
(02-02-2025, 02:52 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido!!!

-drinks.gif  -drinks.gif

Este post lo dejamos para darte la bienvenida, las dudas las planteas en otro post que tienes que abrir en "Temas generales de acuariofilia", copia la ficha y la pegas en el.  Smile
Te dejo este tuto para subir fotos https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...ight=imgbb

Perfecto gracias. 
Así lo haré.
Bienvenido a AM!
Bienvenido!!!
Bienvenido al foro y paciencia con el ciclado!
Bienvenido!!
-drinks.gif
¡Bienvenido!
Bienvenido!!!
Bienvenido a AM!! y muy chulo el montaje!!
Yo tengo un 150 L con una configuración parecida. 6 corydoras Sterbai, 12 Borrachitos, 4 ottocinclus, 4 gambas japonicas, 3 guramis perla y un caracol Zebra. Los guramis me pusieron una puesta hace dos o tres semanas, los Stercbai hace un par de días.... Eso sí, de los huevos nunca más se supo... Los Borrachitos son muy rápidos en eso...
El acuario tiene unos 6 meses, de los que en casi 4 no les veía el pelo ni a los guramis (que se escondían abajo con las corydoras), ni a las corydoras. Empezaron a salir arriba los guramis cuando empezé a probar con plantas flotantes, desde entonces ya ocupan la zona alta del acuario. Los Borrachitos están a sus anchas en la zona media, y las corydoras en la base (ahora que les llegó su tiempo de celo ya se les ve con más frecuencia).
En general estoy contento con el resultado y la configuración.
Has notado mucho cambio con las plantas flotantes con la corydoras?
Pues más bien no. Los que modificaron si comportamiento fueron los guramis, que al verse algo más resguardados por las flotantes les animaron a salir a la zona alta. Las corydoras mejoraron su comportamiento cuando entraron en celo. Las hembras estaban hasta arriba de los machos insistentes y por quitárselos de en medio perdieron el miedo a esconderse y se iban de picos pardos por todo el acuario. Ahora que ya pusieron, vuelven a estar más tímidas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)