QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Joan (112 L)
Respuestas: 21    Visitas: 710
Buenos días! Me llamo Joan, soy de Valencia y me quiero presentar en el foro.
Soy completamente nuevo en este mundo y aunque trato de formarme todo lo que puedo siempre surgen miles de preguntas. 
Gracias a este foro he podido aclarar muchas de ellas y eso me ha animado a presentarme.

Actualmente estoy en la 3ª semana de ciclado.
Realicé el plantado el primer día.

Mi acuario es un Aquael de 112 L (80x35x40)
EL filtro es el CristalProfit e902 con el material filtrante que viene de serie
Sustrato para las plantas NeoSoil plants de AquaRIO y una zona delantera de playa de JBL Sansibar River
Iluminación Chihiros WRGB SLIM 60cm. Actualmente la tengo con la configuración "Buce" sobre el 60% 6 horas al día. Planeo ir incrementándola progresivamente a partir de esta semana.
Termocalentador Protemp e300
Los parámetros actuales del agua son:
pH 6.5 y 170ppm.
No uso agua de grifo porque en Valencia es muy alcalina y dura. Utilizo agua de Bronchales del Mercadona.
Rutina de cambios de agua:
Ahora estoy haciendo cambios de agua cada 3 días del 45-50% por recomendación del fabricante del sustrato. El objetivo será al acabar el ciclado de una cambio semanal del 25-30%.
Sin uso de CO2

La única vida que tengo actualmente son las plantas
Zona trasera: Ambulia, alternanthera reineckii, Hygrophila polysperma y Ludwigia palustrus red. Puse también una Hygrophila Siamensis y unas Vallisneria tortifolia pero a la semana del plantado se me "pudrieron"?
Zona media; helecho de Java, Cryptocoryne Balansae y pink panther