QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Joan (112 L)
Respuestas: 21    Visitas: 713
(03-02-2025, 09:26 PM)Jaff escribió: Pues más bien no. Los que modificaron si comportamiento fueron los guramis, que al verse algo más resguardados por las flotantes les animaron a salir a la zona alta. Las corydoras mejoraron su comportamiento cuando entraron en celo. Las hembras estaban hasta arriba de los machos insistentes y por quitárselos de en medio perdieron el miedo a esconderse y se iban de picos pardos por todo el acuario. Ahora que ya pusieron, vuelven a estar más tímidas.

Con el acuario con lo bien de montado que lo tienes, tienen sitios de sobra para esconderse
(03-02-2025, 10:29 PM)Pablogtance escribió:
(03-02-2025, 09:26 PM)Jaff escribió: Pues más bien no. Los que modificaron si comportamiento fueron los guramis, que al verse algo más resguardados por las flotantes les animaron a salir a la zona alta. Las corydoras mejoraron su comportamiento cuando entraron en celo. Las hembras estaban hasta arriba de los machos insistentes y por quitárselos de en medio perdieron el miedo a esconderse y se iban de picos pardos por todo el acuario. Ahora que ya pusieron, vuelven a estar más tímidas.

Con el acuario con lo bien de montado que lo tienes, tienen sitios de sobra para esconderse

Muchas gracias, pero tú acuario tiene muy buena pinta. Me encanta la forma de lo que parece una montaña en el centro, supongo que será madera. Escondites en tu acuario va a ver muchos. Seguro que tus peces disfrutarán de esa disposición.
(03-02-2025, 10:58 PM)Jaff escribió:
(03-02-2025, 10:29 PM)Pablogtance escribió:

Muchas gracias, pero tú acuario tiene muy buena pinta. Me encanta la forma de lo que parece una montaña en el centro, supongo que será madera. Escondites en tu acuario va a ver muchos. Seguro que tus peces disfrutarán de esa disposición.
No sé qué imagen habrás visto, pero no tengo el acuario montado, gracias de todas maneras ajajajaj  -biggrin.gif
(03-02-2025, 08:56 PM)Jaff escribió: Yo tengo un 150 L con una configuración parecida. 6 corydoras Sterbai, 12 Borrachitos, 4 ottocinclus, 4 gambas japonicas, 3 guramis perla y un caracol Zebra. Los guramis me pusieron una puesta hace dos o tres semanas, los Stercbai hace un par de días.... Eso sí, de los huevos nunca más se supo... Los Borrachitos son muy rápidos en eso...
El acuario tiene unos 6 meses, de los que en casi 4 no les veía el pelo ni a los guramis (que se escondían abajo con las corydoras), ni a las corydoras. Empezaron a salir arriba los guramis cuando empezé a probar con plantas flotantes, desde entonces ya ocupan la zona alta del acuario. Los Borrachitos están a sus anchas en la zona media, y las corydoras en la base (ahora que les llegó su tiempo de celo ya se les ve con más frecuencia).
En general estoy contento con el resultado y la configuración.

Que maravilla!
Mi idea es similar, que cada especie ocupe su zona y así estén más cómodos. 
Por eso me planteaba inicialmente los gurami perla que son más de superficie, que el rami boliviano que parece que es más de zonas medias-bajas.
Tienes el acuario cubierto? El mio está destapado y he leído que los guramis tienen tendencia a saltar.
Que planta flotante pusiste?

Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.
Bienvenido, que pasada la madera dragon, me encanta.!

Saludos
¡Bienvenido al Foro, Joan!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido al foro.

Pasote de acuario!!
Lo seguiremos de cerca jejee

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)