(07-11-2021, 09:35 PM)Unay escribió: Javi, no se cuanto hace que la metiste la UG, pero mientras que no se desintegre hay esperanza. Al principio le cuesta horrores.
El día 29/10/2021, plante 2 macetas.
Por circunstancias, no las pude plantar según vinieron, y se pasaron 1 semana dentro del acuario, como pudieron, y quizás, ya "las medio perdí".
El Miércoles 03/11/2021, me llegaron 2 macetas, y según llegaron, las planté junto a las briznas que quedaron de las anteriores.
La última plantación, llevan 5 días casi.
A ver cómo avanza... pero... tú eres el maestro de ella!!! Si hay consejos,
te los compro!!!
(07-11-2021, 09:36 PM)Jaquin escribió: A lo largo de este hilo hay algun comentario mio que dice algo asi como vaya acuario mas bonito, parece un cuadro. Siento no aportar nada cada vez que escribo, pero no puedo dejar de piropearlo. Precioso!
Pues se lo diré al pintor!!! Jajajja
Gracias majo!!
(07-11-2021, 09:46 PM)RAD escribió: Si quieres ver las pipas de aquario funcionando en un 850, dame un par de días.
Pues... te lo agradeceré.
Porque para mi, ya quedaron como capricho (no como necesidad). Sólo tengo dudas sobre ellas.
Así que, avisa
(07-11-2021, 11:00 PM)RAD escribió: Cualquier cosa que pongamos dentro o fuera del filtro que frene el caudal, sigue siendo forzar la bomba.
Ya sea ponerle perlon, otra pipa más estrecha, etc, etc. Incluso la propia roña de las Mangueras o de las esponjas reducen el caudal y fuerzan la bomba.
Así que da igual que sea una llave doble, perlon, etc etc.
Cuando yo escribí que "no me gustaba" lo de cerrar las llaves, por miedo a forzar la bomba, te juro que lo escribía y pensaba... "la mierda de las mangueras", "las pipas de entrada, con más o menos agujeros, o con los agujeros más pequeños, lo mismo ya están forzando el filtro en succión".
Además, muchas veces usamos pipas chinas, lo cuál, no sabemos si se han optimizado para que la succión
de cualquier tipo de bomba no la haga sufrir!!!!
Yo, tengo 10L de Neo Media en los filtros, y "lo mismo" estoy forzando las bombas.
Un calentador inline, un prefiltro inline, están forzando/obstaculizando a la bomba.
Así que... estoy de acuerdo.
Quizás es más psicológico, el tema de que "yo cierro una llave y obstruyo la salida o entrada".
Si esta dentro del filtro "es natural/normal"
(07-11-2021, 11:00 PM)RAD escribió: La única opción, lo que dice Yano, reducir a la salida del agua mediante obstáculos, como una Lilly Pipe o similar.
Sabiendo que rompo Lily Pipes sin tener el acuario montado... es por lo que pienso en las de AquaRIO...