(19-06-2021, 10:23 PM)RAD escribió: Pues...... Tienes pincel en las primeras fotos, lo que dices verdin, puede ser ciano y lo marrón, diatomea.
Lo que dices, es normal. A todas les daría un jeringuillazo de agua oxigenada por donde vayan saliendo.
La pincel a mi me fue mejor con Excel.
Pues.. me hiciste mal la lista de la compra cuando arranqué esto!! no tengo Gluta!!! ggrrrrr
jajajajajaj
Compraré por Internet a ver cuándo me llega.
Oye gente, algún lugar de compra para Gluta??
(19-06-2021, 10:33 PM)Gemmademaig escribió: Pues con algas y todo... que lujazo de acuario!!! se me cae la baba mirándolo!!
Jajaajaaajajajajajjaja le subes el ánimo a cualquiera!!!! No es para tanto, pero gracias compyyyyy
(19-06-2021, 10:50 PM)Mirdav escribió: Estoy con RAD, mejor glutar que agua oxigenada porque el glutaraldehido mata también las esporas de las algas y el agua oxigenada no
Humm!!!! muchas gracias por la explicación!!! No lo sabía!!!
Todos los días aprendo algo aquí.. me encanta!!
(19-06-2021, 10:23 PM)RAD escribió: Pues...... Tienes pincel en las primeras fotos, lo que dices verdin, puede ser ciano y lo marrón, diatomea.
A ver, por partes.
-
Alga pincel.
Supuestamente es por Hierro y/o Fosfato.
Pero el Exceso de hierro, hace que el fosfato sea bloqueado (según tengo entendido).
Y como tod@s sabemos... mi acuario presenta unos niveles de hierro muy muy altos desde su arranque... así que creo que esto es lo primero a detectar (más allá de atacarla y debilitarla, pero, si no se de dónde sale tanto hierro, seguirá proliferando ¿no?)
Dicho esto... la verdad que en mis fotos no la veo.. no veo alga marrón/rojiza en ningún lado...
-
Ciano:
No me da la sensación. Además, está en zonas de mucha/buena circulación, pero, estaré al loro.
-
Diamotea
Exceso de silicatos.
Tengo test de silicatos. Mañana hago test a ver qué me dice. Hasta ahora, ni lo había usado.
Si me confundo en algo, me lo decís ¿vale? Mi intención es asentar bien los conocimientos de las algas según van llegando!