02-03-2021, 07:34 PM
(02-03-2021, 02:41 PM)Oncete escribió: Buenas, yo para mi montaje compré un paquete de unos 50 filtros de cigarrillo en el chino por dos duros y el bote de cianocrilato líquido más grande que tenían. Quitas el papel que envuelve el filtro (sale fácil si pellizcas con la uña por el medio), lo pones donde quieras unir y echas un buen chorro de cianocrilato. A los pocos segundos suena el burgujeo y sale humillo.
Lo usé para unir rocas volcánicas y es cierto que bastantes veces se despegó. La mayoría de las uniones sigues aguantando bastante robustas a día de hoy (un año después). Pero es cierto que no me dan una confianza del 100%.
No conocía el Proharu que comenta DadvidPM y creo que es justo lo que necesito para añadir ahora unas rocas que se me quedaron pendientes en el montaje original. Las tengo que añadir con el acuario ya lleno así que creo que es la mejor opción. No me atrevo a echar cianocrilato ni líquido ni gel ahora mismo en el acuario ya funcionando.
Edito: Solo probé con filtros de cigarrillo, pero el papel higiénico que sugieren RAD y Unay creo que permite mucha más maniobralidad que el filtro de cigarrillo. Al papel le puedes dar la forma y consistencia que quieras y te da mucho más margen para jugar con los tamaños de las zonas de unión. Si lo llego a saber en su día!! XD
*Maniobrabilidad.
El proharu es como una silicona al final, lo bueno que tiene es que lo puedes utilizar en el agua sin que suelte muchos tóxicos al agua. Por lo que leí desprendía algún fenol/alcohol pero tampoco lo tengo claro. Lo que si puedo decir es que lo he utilizado varias veces y no he tenido ningún problema con los habitantes. Eso si, sin echar un tubo entero...
Me parece muy buena opción para un montaje usar silicona para acuario. Seguro que es mucho mas barato.
Consejillo, si lo vas a usar en rocas que ya están en el acuario, límpialas bien con un cepillo de dientes o algo porque el biofilm y las alguillas hace que resbale y le cueste aderirse. Con lo que a a parte de que se puede llegar a caer del sitio (el proharu), pierde fuerza la unión. Es mejor, si puedes ponerlo en la roca seca y apoyar la roca a pegar con el proharu en la roca que está en el acuario. Cualquier cosa pregunta, ok?
Saludos