¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101030
#211
(02-03-2021, 02:41 PM)Oncete escribió: Buenas, yo para mi montaje compré un paquete de unos 50 filtros de cigarrillo en el chino por dos duros y el bote de cianocrilato líquido más grande que tenían. Quitas el papel que envuelve el filtro (sale fácil si pellizcas con la uña por el medio), lo pones donde quieras unir y echas un buen chorro de cianocrilato. A los pocos segundos suena el burgujeo y sale humillo.

Lo usé para unir rocas volcánicas y es cierto que bastantes veces se despegó. La mayoría de las uniones sigues aguantando bastante robustas a día de hoy (un año después). Pero es cierto que no me dan una confianza del 100%.

No conocía el Proharu que comenta DadvidPM y creo que es justo lo que necesito para añadir ahora unas rocas que se me quedaron pendientes en el montaje original. Las tengo que añadir con el acuario ya lleno así que creo que es la mejor opción. No me atrevo a echar cianocrilato ni líquido ni gel ahora mismo en el acuario ya funcionando.

Edito: Solo probé con filtros de cigarrillo, pero el papel higiénico que sugieren RAD y Unay creo que permite mucha más maniobralidad que el filtro de cigarrillo. Al papel le puedes dar la forma y consistencia que quieras y te da mucho más margen para jugar con los tamaños de las zonas de unión. Si lo llego a saber en su día!! XD

*Maniobrabilidad.

El proharu es como una silicona al final, lo bueno que tiene es que lo puedes utilizar en el agua sin que suelte muchos tóxicos al agua. Por lo que leí desprendía algún fenol/alcohol pero tampoco lo tengo claro. Lo que si puedo decir es que lo he utilizado varias veces y no he tenido ningún problema con los habitantes. Eso si, sin echar un tubo entero...

Me parece muy buena opción para un montaje usar silicona para acuario. Seguro que es mucho mas barato.

Consejillo, si lo vas a usar en rocas que ya están en el acuario, límpialas bien con un cepillo de dientes o algo porque el biofilm y las alguillas hace que resbale y le cueste aderirse. Con lo que a a parte de que se puede llegar a caer del sitio (el proharu), pierde fuerza la unión. Es mejor, si puedes ponerlo en la roca seca y apoyar la roca a pegar con el proharu en la roca que está en el acuario. Cualquier cosa pregunta, ok?

Saludos
#212
Pues... tengo que ir pensando ya com premura el tema de cómo pegar porque....

[Imagen: ACtC-3fl-ZkCoL9fEOJfB1lvF73dFeA_lSVkOmBn...authuser=0]


[Imagen: ACtC-3day-BYfZ-ASiuXcwTj8Abux6ASsN0dCEnn...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eAIpDMPN4ndqnmueWO9ZMyYjyUSvNpK3vN...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cI1QoohJglcXLU-HyrwJSpUl7cfZBvWVoM...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3d0vLl9IkvzPPAdQo4W3KCzeXoQ4bUECbNx...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3c_Pco5NmRs-4Scoz_i4sLKoX9WJijmidfS...authuser=0]

Sinceramente.. creo que me he pasado de piedras...

Si meto todo esto.. no entran peces... ni agua... y 2 plantas...

Tengo miedo de empezar.. no se por dónde JAJAJAJAJAJAJA

Qué emoción!!!!

Hoy me pongo con el DOJO, a empezarlo/terminarlo!!!!!
#213
Que tal la calidad de las rocas? Vetas, etc... en la foto veo algunas espectaculares y otras que mehhh, pero igual es que estan por la cara fea. Haznos un resumen que las mias son del mismo sitio...
#214
Biennnnnnnnnnnn

tu echalas como caigan... metodo RAD y echa el sustrato encima...
#215
(03-03-2021, 02:34 PM)javichuteck escribió: Pues... tengo que ir pensando ya com premura el tema de cómo pegar porque....

[Imagen: G4ZA2xWIf2Zxnxbt65XcyqoEp-jHrreAmT4B4BVl...authuser=0]

[Imagen: U5-5WXPUSCe_x3P6dMhNA34ITl2yHghXkMxFryH1...authuser=0]

[Imagen: r8oN_4T4pH3KJpmUZ_G8FlTlnFUjxZ26z9UclNQS...authuser=0]

[Imagen: o1RFchjza5rN0khdH4vxTMGpj5DIzb5i4KoJlM3C...authuser=0]

[Imagen: c4v43OXXUCJYOYWAiMp4hbdKLvfE2TUftUr96QD9...authuser=0]

[Imagen: ZY_g-5qPoygcDFGY73A_1mR4DTAbvWSZSMuo7K-T...authuser=0]

Sinceramente.. creo que me he pasado de piedras...

Si meto todo esto.. no entran peces... ni agua... y 2 plantas...

Tengo miedo de empezar.. no se por dónde JAJAJAJAJAJAJA

Qué emoción!!!!

Hoy me pongo con el DOJO, a empezarlo/terminarlo!!!!!

Cuantos kg de roca hay ahí?? 

Yo es la primera vez que compro roca Dragón, me vino ayer precisamente 20kg y vi poca roca para el proyecto de 300 litros. Además me vinieron muchas con alguna cara lisa, como si la hubiesen cortado con una radial, no se si es normal o no...

Y si te sirve de consuelo, aunque tengo clara la idea de lo que busco en el hard, yo tampoco sé cómo meterle mano jajajajaja
#216
(03-03-2021, 02:46 PM)Shuizu escribió: Biennnnnnnnnnnn

tu echalas como caigan... metodo RAD y echa el sustrato encima...

Lo mismo... termino antes así jajajajajaajaj

A ver cuánto tardo en construir el "paisaje"...

Estrenamos "peli" en 2024 JAJAJ
#217
Tomatelo con calma. Monta algo, observa tirale una foto. Vuelve a montar, observa, cambia cosas, foto. Vuelta a empezar. Asi hasta que estés safisfecho. No tengas ninguna prisa que luego el hard no es algo fácil de mover una vez con el acuario en marcha. Un saludo
#218
Buenas Javi,

Porque no veo las fotos? me sale un signo de dirección prohibida en blanco y negro... los demas si las véis, no? que raro... ya me la está liando la informática. jejeje

Lo que te dice Mirdav no puedo estra mas de acuerdo. El 3D que tu ves no tiene nada que ver con una foto en 2D, ya verás...

Saludos
#219
Yo tampoco veo las fotos Sad
#220
(03-03-2021, 03:37 PM)DavidPM escribió: Buenas Javi,

Porque no veo las fotos? me sale un signo de dirección prohibida en blanco y negro... los demas si las véis, no? que raro... ya me la está liando la informática. jejeje

Lo que te dice Mirdav no puedo estra mas de acuerdo. El 3D que tu ves no tiene nada que ver con una foto en 2D, ya verás...

Saludos

Me pasa lo mismo con las fotos
#221
(03-03-2021, 03:40 PM)Xurdix escribió:
(03-03-2021, 03:37 PM)DavidPM escribió: Buenas Javi,

Porque no veo las fotos? me sale un signo de dirección prohibida en blanco y negro... los demas si las véis, no? que raro... ya me la está liando la informática. jejeje

Lo que te dice Mirdav no puedo estra mas de acuerdo. El 3D que tu ves no tiene nada que ver con una foto en 2D, ya verás...

Saludos

Me pasa lo mismo con las fotos

En el móvil se ven bien, en el PC no.

Madre mía, parece una cantera...

Los hobbys auténticos siempre tienen este punto de pluridsciplinar: te gusta la acuariofilia y acabas de picapedrero. En mis otros mundos (hobbys), he acabado de mecánico, de carpintero, de electricista, de costurero...
#222
Gente.. disculpad por las fotos...

Después de subirlas, las moví de carpeta en mi Google Fotos... y la jorobé.

Actualizado y DISCULPAD!!!

(03-03-2021, 03:05 PM)Morilla escribió: Cuantos kg de roca hay ahí?? 
Son 100Kg


(03-03-2021, 03:05 PM)Morilla escribió: Yo es la primera vez que compro roca Dragón, me vino ayer precisamente 20kg y vi poca roca para el proyecto de 300 litros. 
Pues.. eso quería evitar... quedarme corto.

Unos te dicen que 100kg, otros que vas a ir justo, etc..

Y yo, que no me hacía a la idea del peso/volumen de ello... pues al final, tengo para montar dos 300L jajajja.

Pero mejor!!! así tengo dónde elegir, y romper, y hacerlo más a mi gusto (no adaptarme SÓLO a lo que hay!!)


(03-03-2021, 03:05 PM)Morilla escribió: Además me vinieron muchas con alguna cara lisa, como si la hubiesen cortado con una radial, no se si es normal o no..
E mi caso, hay poca cara lisa. Y si es lisa, es losa aparentemente natural Smile

(03-03-2021, 03:29 PM)Mirdav escribió: Tomatelo con calma.  Monta algo,  observa tirale una foto.  Vuelve a montar,  observa,  cambia cosas,  foto.  Vuelta a  empezar.  Asi hasta que estés safisfecho.  No tengas ninguna prisa que luego el hard no es algo fácil de mover una vez con el acuario en marcha.  Un saludo

Es la intención.

No tengo prisa, y me da igual que el salón sea una cantera.

Dojo.
Pruebas
Juego
Y disfrutar.. que esta parte, que nunca he practicado (hardscape) seguro que es súper bonita!!!!

Qué emoción !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
#223
Ahora si!

Recuerdo un video de Josh Sim, "para hacer un chalet con piscina con legos no puedes tener 3 piezas de lego". Creo que vas muy bien, que no pongas todas las piedras no es un problema, no? O ya que las has comprado las tienes que poner todas... Tener material de sobras te asegura poder hacer una buena combinación auqnue luego te sobren rocas.

Te las puedes guardar para un cubo... jajajaj

Saludos
#224
Otra cosa, yo me he hecho con uno de estos:
[Imagen: 5-C2-E8738-38-EF-44-B9-828-A-FAD13831-DAC3.jpg]
Al menos las mias, incluyen a veces en algunas zonas, impurezas. Para darle bien!
#225
(03-03-2021, 02:39 PM)Morgan0 escribió: Que tal la calidad de las rocas?  Vetas, etc... en la foto veo algunas espectaculares y otras que mehhh, pero igual es que estan por la cara fea.  Haznos un resumen que las mias son del mismo sitio...

Te toca compy!!!! Wink Wink 

La calidad... 

Pues he de decir que de inicio, las puse en el suelo y dije:
- "Muy claras... mala elección"
- "Poca veta"
- "No dicen mucho"

Pero dicho esto, y por preguntas de amigos de "y qué tal son", "cómo son"  Wink Wink  me decidí hacer un book de fotos a una de ellas.

Lógicamente, las piedras tienen que tener un tratamiento: lavarlas, cepillarlas, etc, para quitarle la "roña" de almacenar, transportar, etc.

[Imagen: ACtC-3elFodWd1C_qCsbli7ZgJ1e5QH18WnGVB2M...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eP4peI0drbkI1nNLW3FMCoTddxx_smmdqi...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cp9Uc-E6zkqLk4imI65DvUQRPIfwJJ2UxA...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dvfiB6BFy4YwUM_53IvTVk6ZF1_yj6Gf25...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eHuLRuXcHsJiiaZArzpk2pupVvIwpWNpPp...authuser=0]

Para mi gusto (desconocedor, no paisajista, poca experiencia con las rocas, etc)... las piedras son muy muy MUY bonitas.

Lógicamente, cuando me las han preparado, no pueden hacer una selección muy minuciosa, pero, he de decir que en grandes rasgos, las piezas son poderosas para hacer algo muy chulo!!!!
Para la gente que le interese, esto está comprado en https://www.plantasacuarios.com/. El contacto se llama David. Están en Alicante).
Así que... pinta bien si.

Satisfecho con la inversión!!!

(03-03-2021, 03:53 PM)DavidPM escribió: Creo que vas muy bien, que no pongas todas las piedras no es un problema, no? O ya que las has comprado las tienes que poner todas... Tener material de sobras te asegura poder hacer una buena combinación auqnue luego te sobren rocas.

No es que tenga que usarlas todas... sino que iba con la idea de que "son pocas Javi, tienes que coger más"

Y como ya me han dicho... "te puedesmontar dos 300L con eso" jajajajajajaj

Pero, lo prefiero.. así puedo jugar, romper, y descartar más.


(03-03-2021, 03:53 PM)DavidPM escribió: Recuerdo un video de Josh Sim, "para hacer un chalet con piscina con legos no puedes tener 3 piezas de lego".
Es una grandísima definición esa parte del vídeo (y muy bien llevada!!)

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: