¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Herub (Henares 600 l.)
Respuestas: 27    Visitas: 3423
#16
Por aquí me quedo a ver la evolución.

Con lo que me has dejado loco a mi es con los 600 litros.Big Grin
#17
(30-07-2020, 07:32 PM)Nyco escribió: Muy chula esa raíz!
Pinta bien el proyecto, aunque personalmente hubiera puesto como mucho una de esas capas de porexpan, la división de dos capas queda un poco “rara”.
También puedes cubrir con arlita o piedra volcánica que permite la circulación del agua, aunque eso no te soluciona el problema del peso claro.

Buenas.

Entre el porexpan y los cristales delantero/laterales hay unos 2/3 cm. por donde entrará la grava o arena (el fondo irá con La Plata Sand) En ningún momento se verá el porexpan cuando esté terminado.

Por al parte trasera quedan unos 8/9 cm. libres, pues en algunos sitios irán plantas de tallo y así tienen más espacio para las raíces.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Jesús.
#18
[quote='Herub' pid='532258' dateline='1596175842'
Buenas.

Entre el porexpan y los cristales delantero/laterales hay unos 2/3 cm. por donde entrará la grava o arena (el fondo irá con La Plata Sand) En ningún momento se verá el porexpan cuando esté terminado.

Por al parte trasera quedan unos 8/9 cm. libres, pues en algunos sitios irán plantas de tallo y así tienen más espacio para las raíces.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Jesús.
[/quote]

En ese caso genial, te ahorrará peso y dinero sin afectar a la estética. Bien pensado!
#19
Buenas familia.

Pues os dejo los avances de ayer ....

İmage



Con esto está casi terminado el tema madera.

En la foto no se aprecia, pero la sensación de profundidad es bastante decente, pues hay 'ramas' tocando el cristal delantero y otras el trasero. Me imagino que con las piedras, plantas y elevaciones cambiará las perspectiva de la foto.

Un saludo.
Jesús.
#20
¡Wow!

Esto va mejorando a pasos agigantados.

Aquí me quedo con mis palomitas. -drinks.gif
#21
Bueno, pues el fin de semana ha sido productivo y esto avanza....

Os dejo una actualización.

İmage



Esta tarde intentaré 'plantar' el musgo para empezar con el DSM.

Un saludo.
Jesús.
#22
Eso ya va tomando forma, tiene muy buena pinta
#23
Muy buenas.

Pues desde hace un par de días está en marcha el DSM.

İmage



Os iré actualizando la evolución, pero no tengo muy claro que me funcione como me gustaría.
Es problema que le veo es que es un acuario muy grande. Según voy avanzando con el 'duchado', se va secando la parte por donde había empezado. La madera se chupa el agua a una velocidad impresionante.

Como veis, he añadido un humidificador que funciona en dos periodos de 4h al día a ver si ayuda algo.

Las plantas que he añadido son:

- 2 porciones de Eleocharis SP MINI
- 2 de Vesicularia FERRIEI WEEPING para las ramas horizontales
- 1 Micrathemum MONTECARLO para probar el tapizado por algunas zonas
- 1 Vesicularia CHRISTMAS MOSS para la parte alta de los troncos
- 1 Fissidens FONTANUS
- 1 Riccardia CHAMEDRYFOLIA ( MINIPELLIA )

Estás dos últimas para zonas muy concretas y con miedo, pues sé que es complicado sacarlas adelante.

Un saludo.
Jesús.
#24
Muy buenas familia.

Pues después de varios meses, os pongo una foto de como evoluciona el acuario. Está hecha con el móvil, según avance intentaré que sea mejor.

İmage



El DSM no funcionó como esperaba.
Lo humedecía un par de veces al día, tenía un humidificador dentro varias horas y lo destapaba un de vez en cuando, pero creo que el acuario es demasiado grande y no generaba la humedad necesaria. Estuvo casi 2 meses y el musgo que era lo único que tenía, apenas se extendió.

Al final lo llené y lleva más de 6 meses de ciclado (creo que será suficiente  Undecided ) y el principal problema que he tenido en este tiempo es con la madera. En que hora Angry Angry Angry . No para de soltar un 'polvo' negro que pone todo perdido. Sifono casi todas las semanas para cambiar unos 60l de agua y en una hora está otra vez la arena con trozos negros que parece sucio. 

Hace un par de semanas realicé el plantado que veis en la foto y la instalación del CO2. De momento le dejaré otro mes así hasta que las plantas agarren bien antes de meter peces.

Tenía pensado ir metiendo unas gambitas para probar, pues nunca he tenido gambas en los acuarios y unos Otocinclus, pero hice la primera medición de parámetros y tengo el pH a 6,4 y el kH en 5, por lo que no tengo claro que sea muy bueno para los peces. Iré bajando el CO2 para que suba poco a poco el pH y estén mejor las gambas y los peces.

Y poco más os puedo contar, que progresa adecuadamente, no he tenido ningún problemas de algas y espero después de Semana Santa empezar a meter los primeros 'bichos'.

Un saludo.
Jesús.
#25
Me gusta mucho la organización pero, sobretodo, esas maderas!! son MUY bonitas!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
(23-03-2021, 12:16 PM)Obuneo escribió: Me gusta mucho la organización pero, sobretodo, esas maderas!! son MUY bonitas!

Muchas gracias. Me alegro de que te guste.
La madera será bonita, pero ensucia una barbaridad.  Angry Angry Angry

Un saludo
Jesús
#27
Lo que van a disfrutar ahí tus peces.

Algo así me gustaría montar cuando sea mayor. -hi.gif
#28
(24-03-2021, 11:46 AM)Josu Ariztegi escribió: Lo que van a disfrutar ahí tus peces.

Algo así me gustaría montar cuando sea mayor.  -hi.gif

Gracias Josu (no había visto el mensaje)

Lo de hacerse mayor es solo cuestión de tiempo Smile .

Un saludo.
Jesús.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: