Que bonito,has plantado en la pendiente para tapizarla no? Que planta es, no la aprecio bien en la foto. Un saludo
Justo en el post de arriba, dice que ha añadido una pequeña pradera de ricia mini, pero, no se me parece a la ricia, o la vista me engaña.
Según lo que ponía en la tarrina era riccia sp. Mini. Espero que arraigue bien. Lleva una semana y media y parece estar adaptándose bien.
Espero que no sea como la riccia normal, que no tiene raices y es flotante, porque te será imposible tapizar con ella, si no. Ya nos vas contando, es la primera vez que oigo hablar de esa planta.
26-11-2018, 09:32 PM
(Última modificación: 26-11-2018, 09:34 PM por
helleh.)
Disclupad! Lo acabo de repasar, es Eleocharis sp mini.
Tenéis razón! Fui a la tienda con la cantinela en la cabeza de Riccia, y me acabe llevando Eleocharis.
Casi creo una especie nueva!!
Esa ya cuadra mas!!! Jejeje eleocharis mini sp
Me parecía esa pero no estaba seguro, es la que tengo yo. Ya veras que praderita de cesped te va quedar, las gambitas se lo van a pasar piruleta subiendo y bajando por ella. Un saludo
La pendiente se ve bastante estable ya que unicamente hay una capa de 3-4 cm de sustrato nutritivo. El resto es grava volcánica, que al ser tan porosa y con aristas su coeficiente de rozamiento es alto. Estuve probando diferentes pendientes en seco y con la que he montado no supero el talud máximo que permite ese tipo de sustrato.
Aunque tienes toda la razón, los inquilinos no entienden de paisajismo.
Si ocurriera un desmonte, no me tocaría otra solucion que intentar sacarle provecho con dotes creativas (si fuera posible).
Hola helleh, me podrías hablar sobre esa pantalla Necrew, estoy buscando pantalla para mi 100 lts y esa es una candidata, ¿qué tal de rendimiento te esta dando?.
Gracias y un saludo.