Si es mucha bajada si. Un cambio cada dos semanas? Cuanta cantidad mas o menos?
Pues.. De 40 litros o así quito 8 creo.. Pero sin sifonar llevo semanas.. Lo mismo es eso, ahora haré cambio de agua y limpiare bien
23-12-2019, 03:31 PM
(Última modificación: 23-12-2019, 03:55 PM por
Gambacruda.)
he analizado el gh y kh del agua del grifo
kH: 10
gH: 22
acuario ciclando:
kh: 9
gh: 31
el ph mas o menos de grifo es 7,8 y el del acuario 8 creo
en el acuario esta mas alto el gh por el sustrato¿?
Los parametros del grifo me valen para viviparos?
Si el manado suele subir la dureza a principio. Supongo que esa bajada de ph es debida tanto al ciclado como a la falta como a los cambios tan separados. Cuando este ciclado te recomiendo que cambies un tercio del volumen del acuario todas las semanas, no te preocupes por ese ph bajo. En cuanto empieces con la rutina semanal de cambios de agua el agua del acuario tendera a parecerse a la del grifo. Subir el ph es muy sencillo, bajarlo ya es otra historia. Tienes un agua buena para vivíparos, quizás demasiado gh, pero eso tambien es facil de solucionar. Usas un poco de agua mineral para bajar un poco la dureza del agua del cambio y listo. Si te interesa este sistema hay calculadoras para saber que porcentaje de cada agua has de utilizar, esos si, has de saber con seguridad los litros que cambias. Un saludo
Yo con los cambios de agua soy bastante estricto, pocas cosas puedes hacer en el acuario que te den tantos beneficios como cambiar agua y tener una rutina estable es muy importante. Para mi los cambios semanales son innegociables, los cumplo a rajatabla
29-12-2019, 08:20 PM
(Última modificación: 30-12-2019, 01:41 AM por
Gambacruda.)
He ido a burbujin a analizar el agua y me pregunta el tío que cuantos días llevo ciclando, digo desde el día 3..y se queda flipando, dice quien te ha dicho eso? Si con 4 días es suficiente, 1 mes es para acuarios de 1000 litros dice. Jaja
PD, : me ha dicho que está bien el agua, me fio?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Te lo he dicho todo!!!
Madre mia, ya sabes a que tienda no debes volver
No, vuelve, pero a poner una hoja de reclamaciones!!!
Una pregunta, la comida la tengo que echar en la superficie? O mojarla para que se hunda? Al ser el acuario más grande no se como hacerlo.