Vaya Dionaea, lo siento muchisimo, aveces pasan cosas que no podemos controlar, repitiendo un poco las palabras tan ciertas de Jdsmelero.
No tienes nada que reprocharte, cuidas super bien de tus peces, la prueba está en este nacimiento...Enhorabuena!!
Quizás existan un conjunto de detalles que hayan podido influir en tal desenlace; sólo son hipotesis sacadas de la naturaleza propia de las Pygmaeus. Se trata de una Corydora enana, un grupito de 6 en un nano acuario iría bien, pero en un 120L, se hubieran sentido más a gusto en un grupo más importante, de mínimo 12 individuos. Es una especie muy gregaria. Cuanto más pequeño es el tamaño de la cory, más sentirá la necesidad de un grupo mayor. Se sentiría más protegida por la presencia numerosa de compañeras.
Como tiene una naturaleza tímida, una iluminación bastante potente le puede afectar. Se encontrará más segura en un acuario con poca luz o sino creando zonas de sombra con plantas flotantes o con plantas altas de hojas anchas. También son imprescindibles unos cuantos escondites donde se pueda sentir segura.
La presencia de los I. Kerri, con un comportamiento activo y de apetito voraz, no habrá creado un ambiente de tranquilidad y queda la duda si las Pygmaeus se habrán alimentado lo suficiente. Había demasiada competencia en el momento de las comidas. Cuando sucede eso, que debe ser bastante frecuente en un comunitario, vale más alimentar a las corys de noche, cuando la luz está apagada y que los otros peces entrán en una fase de descanso. De esta forma se podrán alimentar sin estrés y con la cantidad suficiente para cubrir sus necesidades.
Las Corys son bastante complejas, demuestran estar bien hasta casí el desenlace final. Eso es genético, un pez debilitado atrae a un depredador y para no perjudicar al grupo, mostrarán un comportamiento normal. Por eso es tan complicado aveces para nosotros detectar alguna anomalía en su salud, porque exteriormente no tienen nada anormal y su comportamiento no llama la atención, pero su salud ya está deteriorada.
Disfruta de tu acuario precioso, concebido por tí, con mucho arte y con los Tetra Kerri y las Amandae que no te van a dar problemas tal como está tu acuario, que sería una pena tocarlo, está perfecto. Y si empiezas a tener reproducción aprovechando tu 25L para críar a los peques, dentro de poco, tendrás el acuario comunitario repleto de vida.