16-03-2021, 05:47 PM
Buenas a todos, voy a usar este tema para que veáis mi progreso por si a alguno le interesa seguirlo.
Hace unas semanas compré un Eheim VivaLine Led 126L. Medidas de la urna: 80x35x45.
Mi idea en este acuario era hacer un acuario viviparos de guppys, al llenarlo mezclando el agua 50/50 osmosis/grifo no he conseguido bajar de PH8. (No está medido porque es mas alto).
Entonces mi idea(no me gusta mucho los calentamiento de cabeza) ha sido hacer uno de ciclidos, con todo agua del grifo, en mi zona la tenemos bastante dura, me salia un GH de 21°.
He estado investigando sobre ciclidos y vamos a crear un Lago Tanganica.
Va a estar compuesto por Arena de silice y rocas.
Los habitantes de este acuario serán:
- Lamprologus Ocellatus Gold
- Neolamprologus Leleupi
Iré poniendo fotos del proceso, tanto vaciado del acuario que tenia ciclando con plantas y sustrato nutritivo, hasta que se quede cambiado al lago tanganica.
La grava y plantas que tenia en el acuario, las pasaré a un 30L, donde meteré un Beta. Que si quereis tambien puedo poner fotos.
Cualquier comentario o ayuda, se agradece.
Saludos
Tipo de Acuario: Acuario Ciclidos Africanos del Lago Tanganica
Dimensiones: 80 x 35 x 45
*Capacidad: 126 Litros
*Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Fluval 307. 2 cestas de biologico y 1 de espona (En breves cambiare la esponja para tener mas biologico)
*Tipo de sustrato: Silice y Rocas.
*Iluminación: - Eheim Classic LED Day 740mm: 10,6W
- Eheim Classic LED Plants 740mm: 10,6W
*Foto periodo: Por el momento enchufada 8 horas.
*Habitantes: De momento ninguno pero los habitantes seran:
- Neolamprologus Leleupi
*Alimentación de los habitantes: Ahora mismo no están los habitantes.
*Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo, se hará cambios de agua y sifonado semanalmente.
*Equipamientos extra: Eheim Termocalentador Regulable Jäger 100w (Posible cambio a uno mas potente)
*Flora del acuario: Ninguna
*Abonado: No procede
*CO2 y método de difusión: No procede
*Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
*Fecha del montaje: 08/03/2021
*Panorámica del acuario:
Esta foto es del acuario que iba a montar tropical, pero como no he conseguido bajar el PH, por eso me he decidido a hacer ciclido africanos, ire posteando las fotos del proceso, de como lo tenia hasta el final de los ciclidos.
Hace unas semanas compré un Eheim VivaLine Led 126L. Medidas de la urna: 80x35x45.
Mi idea en este acuario era hacer un acuario viviparos de guppys, al llenarlo mezclando el agua 50/50 osmosis/grifo no he conseguido bajar de PH8. (No está medido porque es mas alto).
Entonces mi idea(no me gusta mucho los calentamiento de cabeza) ha sido hacer uno de ciclidos, con todo agua del grifo, en mi zona la tenemos bastante dura, me salia un GH de 21°.
He estado investigando sobre ciclidos y vamos a crear un Lago Tanganica.
Va a estar compuesto por Arena de silice y rocas.
Los habitantes de este acuario serán:
- Neolamprologus Leleupi
Iré poniendo fotos del proceso, tanto vaciado del acuario que tenia ciclando con plantas y sustrato nutritivo, hasta que se quede cambiado al lago tanganica.
La grava y plantas que tenia en el acuario, las pasaré a un 30L, donde meteré un Beta. Que si quereis tambien puedo poner fotos.
Cualquier comentario o ayuda, se agradece.
Saludos
Tipo de Acuario: Acuario Ciclidos Africanos del Lago Tanganica
Dimensiones: 80 x 35 x 45
*Capacidad: 126 Litros
*Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro externo Fluval 307. 2 cestas de biologico y 1 de espona (En breves cambiare la esponja para tener mas biologico)
*Tipo de sustrato: Silice y Rocas.
*Iluminación: - Eheim Classic LED Day 740mm: 10,6W
- Eheim Classic LED Plants 740mm: 10,6W
*Foto periodo: Por el momento enchufada 8 horas.
*Habitantes: De momento ninguno pero los habitantes seran:
- Neolamprologus Leleupi
*Alimentación de los habitantes: Ahora mismo no están los habitantes.
*Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo, se hará cambios de agua y sifonado semanalmente.
*Equipamientos extra: Eheim Termocalentador Regulable Jäger 100w (Posible cambio a uno mas potente)
*Flora del acuario: Ninguna
*Abonado: No procede
*CO2 y método de difusión: No procede
*Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
*Fecha del montaje: 08/03/2021
*Panorámica del acuario:
Esta foto es del acuario que iba a montar tropical, pero como no he conseguido bajar el PH, por eso me he decidido a hacer ciclido africanos, ire posteando las fotos del proceso, de como lo tenia hasta el final de los ciclidos.