QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Daniel91 (120 L)
Respuestas: 47    Visitas: 3360
#1
Acuario de Daniel91 (120 L brutos, acuario comunitario)

Tipo de Acuario: comunitario, plantado.

Dimensiones: 100 x 30 x 40 cm.

Capacidad: 120 L brutos.

Filtro material filtrante y mantenimiento: filtro aquaclear 70, material biológico (piedras Matrix) y esponja. Limpieza cada mes, usando agua del mismo acuario.

Tipo de sustrato: manado JBL negro 6-7 cm.

Iluminación: NICREW classic LED 90-110 cm, 120 Blancas + 24 Azules, 1350 lm, 25 W.

Foto periodo: 8 horas, de 15:00 a 23:00.

Habitantes: actualmente, a falta de introducir 2 Gouramis dorados y un Labeo Bicolor:
1 Ancistrus, 6 Barbos Cereza (1 macho, 5 hembras), 2 Escalares, 1 Platy.

Alimentación de los habitantes: alimentación variada a base de discos de espirulina, copos y una vez a la semana artemia congelada. Para el Ancistrus, discos a base de harina de mosquito y discos de espirulina. Una vez al día, no mucha cantidad. He añadido papilla casera de Natillasamarillas  -notworthy.gif  día si día no, receta en este enlace:
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de 30% de agua cada 15 días con agua del grifo añadiendo acondicionador chlorine & chloramine remover marca Azoo Plus. Sifonado con cada cambio de agua.

Equipamientos extra: calentador Tetra HT 100, troncos, termómetro e imán limpia cristales.

Flora del acuario: plantas de bajo requerimiento: Anubia (nana, barteri), Ambulia, Cryptocoryne, Bacopa Caroliniana y Staurogyne Repens.

Abonado: cada 15 días, 30 ml con el cambio de agua, pastillas Flourish Tabs en manado. Abono marca JBL pro flora Ferropol.

CO2 y método de difusión: No.

Parámetros medidos del agua: Estos parámetros no puedo ponerlos ya que hago las mediciones en la tienda.
Actualizo: PH 7,40 medido con medidor de PH.

Fecha del montaje: 04/09/2021.

Panorámica del acuario:
İmage


İmage



İmage

#2
Buenas!

Esta muy chulo compi Big Grin

Te comento unas cosillas a mejorar  -good.gif

-Veo que no has ciclado, porque lo montaste el 4, Sabes lo que es ciclar?? y lo que es el ciclado??

-El filtro que tienes, se queda muy corto para ese acuario, mueve muy poco, debería mover 10 veces los litros del acuario, con lo cual 1200 l/h

- Tema cambios de agua y mantenimiento: Cada 15 días es mucho, lo debes de hacer todas las semanas, un 30%. Al igual que limpiar el filtro cada dos semanas es excesivo, aunque claro, imagino que al ser insuficiente, se saturara mucho mas.

- El ph lo veo muy alto para los barbos cereza, que tienes, y para los gouramis y el labeo que piensas meter. 

- Meter dos gouramis, y un labeo no lo veo como buena idea, sin embargo lo que haría, seria poner algún escalar mas ya que son de cardumen, y dos son muy pocos
 
Creo que no me dejo nada. Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(19-09-2021, 01:38 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas!

Esta muy chulo compi Big Grin

Te comento unas cosillas a mejorar  -good.gif

-Veo que no has ciclado, porque lo montaste el 4, Sabes lo que es ciclar?? y lo que es el ciclado??

-El filtro que tienes, se queda muy corto para ese acuario, mueve muy poco, debería mover 10 veces los litros del acuario, con lo cual 1200 l/h

- Tema cambios de agua y mantenimiento: Cada 15 días es mucho, lo debes de hacer todas las semanas, un 30%. Al igual que limpiar el filtro cada dos semanas es excesivo, aunque claro, imagino que al ser insuficiente, se saturara mucho mas.

- El ph lo veo muy alto para los barbos cereza, que tienes, y para los gouramis y el labeo que piensas meter. 

- Meter dos gouramis, y un labeo no lo veo como buena idea, sin embargo lo que haría, seria poner algún escalar mas ya que son de cardumen, y dos son muy pocos
 
Creo que no me dejo nada. Un saludo -hi.gif
Buenas,

Ciclado hice de 1 mes, ya que antes tenía otro de 54 litros mientras este se iba ciclando. Cuando acabé fui a la tienda y me dieron los valores correctos para meter lo habitantes.

En cuanto al filtro, pensé que servía para mi acuario ya que pone en la caja que llega hasta acuarios de 190 L, igual tengo que mirar algo mas potente. La limpieza la hice ya que pensaba que con cada cambio de agua hay que limpiar el filtro, la verdad que no estaba muy sucio. ¿Cada cuanto conviene limpiarlo?

El Ph que he puesto es el de la ciudad en la que vivo, la que pone en internet la del acuario no la he medido asi que muy fiable no es. Ahora que ya lp tengo todo instalado miraré un kit para poder mirar.

No metí mas escalares porque ponían que para meter 4 hacían falta muchos litros y por eso me decanté por dos. Para que no estuviera uno solo.

Saludos y gracia por la respuesta.
#4
(19-09-2021, 02:01 PM)Daniel91 escribió: En cuanto al filtro, pensé que servía para mi acuario ya que pone en la caja que llega hasta acuarios de 190 L, igual tengo que mirar algo mas potente. La limpieza la hice ya que pensaba que con cada cambio de agua hay que limpiar el filtro, la verdad que no estaba muy sucio.

De las especificaciones del fabricante, no te fies, siempre suelen poner mucho mas, mira los l/h, y decántate por uno que sea 10 veces el volumen del acuario.

(19-09-2021, 02:01 PM)Daniel91 escribió: ¿Cada cuanto conviene limpiarlo?
Yo te diría que mensualmente, pero al ser un filtro pequeño es posible que pierdas caudal.

(19-09-2021, 02:01 PM)Daniel91 escribió: No metí mas escalares porque ponían que para meter 4 hacían falta muchos litros y por eso me decanté por dos. Para que no estuviera uno solo.

Uno solo, es malo, pero dos también, siempre es recomendable en números impares -good.gif , para que se repartan las peleas, porque sino tendrás uno dominante y el otro, acobardado  Undecided 
Los guramis y el labeo me suena que necesitan mas litros por lo que no los metería, a parte de por los parámetros que tienes en el agua del grifo.

Por cierto, te cito aquí un parte de la ficha del foro, que es a lo que me refiero 

Cita:Cita: 

Se recomienda juntarlos en cardumen de 5 o mas individuos, son gregarios y jerárquicos.
Respecto al tamaño de la urna, es preferible de más de 30 cm de altura ya que por la forma y tamaño de estos peces es mejor que sea lo más alta posible y 1 metro de largo para su mejor desarrollo y para que tengan espacios para nadar libremente.

Igual poner cinco no, pero tres si.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
(19-09-2021, 02:18 PM)Natillasamarillas escribió:
(19-09-2021, 02:01 PM)Daniel91 escribió: En cuanto al filtro, pensé que servía para mi acuario ya que pone en la caja que llega hasta acuarios de 190 L, igual tengo que mirar algo mas potente. La limpieza la hice ya que pensaba que con cada cambio de agua hay que limpiar el filtro, la verdad que no estaba muy sucio.

De las especificaciones del fabricante, no te fies, siempre suelen poner mucho mas, mira los l/h, y decántate por uno que sea 10 veces el volumen del acuario.

(19-09-2021, 02:01 PM)Daniel91 escribió: ¿Cada cuanto conviene limpiarlo?
Yo te diría que mensualmente, pero al ser un filtro pequeño es posible que pierdas caudal.

(19-09-2021, 02:01 PM)Daniel91 escribió: No metí mas escalares porque ponían que para meter 4 hacían falta muchos litros y por eso me decanté por dos. Para que no estuviera uno solo.

Uno solo, es malo, pero dos también, siempre es recomendable en números impares -good.gif , para que se repartan las peleas, porque sino tendrás uno dominante y el otro, acobardado  Undecided 
Los guramis y el labeo me suena que necesitan mas litros por lo que no los metería, a parte de por los parámetros que tienes en el agua del grifo.

Por cierto, te cito aquí un parte de la ficha del foro, que es a lo que me refiero 

Cita:Cita: 

Se recomienda juntarlos en cardumen de 5 o mas individuos, son gregarios y jerárquicos.
Respecto al tamaño de la urna, es preferible de más de 30 cm de altura ya que por la forma y tamaño de estos peces es mejor que sea lo más alta posible y 1 metro de largo para su mejor desarrollo y para que tengan espacios para nadar libremente.

Igual poner cinco no, pero tres si.

Muchas gracias por tu ayuda, lo tengo en cuenta.

Ya he pedido el aquaclear 70 que mueve en su potencia máxima casi 1200 l/h creo que con eso será suficiente ya que además los 120l que tengo son brutos.
#6
Buenas,

Yo colocaría el filtro en un lateral, para mejorar la circulación.
Y el calentador inclinado.
#7
(19-09-2021, 02:28 PM)madeingaliza escribió: Buenas,

Yo colocaría el filtro en un lateral, para mejorar la circulación.
Y el calentador inclinado.

Lo he puesto en horizontal como has dicho. Cual es el motivo de ponerlo así.

Gracias.
#8
El motivo es que mejora el movimiento del agua por toda la urna, así el movimiento del agua fluye mejor.
PD: Te he editado el primer mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo
#9
(19-09-2021, 08:17 PM)Mirdav escribió: El motivo es que mejora el movimiento del agua por toda la urna, así el movimiento del agua fluye mejor.
PD: Te he editado el primer mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo

Vale gracias por la edición.

Ya ya si yo lo decía por el calentador que porque era mejor ponerlo inclinado.

Saludos.
#10
(19-09-2021, 11:11 PM)Daniel91 escribió:
(19-09-2021, 08:17 PM)Mirdav escribió: El motivo es que mejora el movimiento del agua por toda la urna, así el movimiento del agua fluye mejor.
PD: Te he editado el primer mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo

Vale gracias por la edición.

Ya ya si yo lo decía por el calentador que porque era mejor ponerlo inclinado.

Saludos.

Para que el calor se disipe en el agua y no hacía el termostato.
#11
(19-09-2021, 08:17 PM)Mirdav escribió: El motivo es que mejora el movimiento del agua por toda la urna, así el movimiento del agua fluye mejor.
PD: Te he editado el primer mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
MADEINGALIZA ESCRIBIÓ:
[/quote]
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
Buenas,
[/quote]
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
Yo colocaría el filtro en un lateral, para mejorar la circulación.
[/quote]
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
Y el calentador inclinado.
[/quote]

Muy buena apreciación de vosotros, yo tengo un filtro mochila colocado igual que @daniel91 y lo voy a cambiar de sitio.
Gracias
#12
He visto por ahí que unos 45° de inlinación debe de ser lo mejor para el calentador digo.

Asi lo pondré.

Gracias chicos

(19-09-2021, 11:55 PM)calolo escribió:
(19-09-2021, 08:17 PM)Mirdav escribió: El motivo es que mejora el movimiento del agua por toda la urna, así el movimiento del agua fluye mejor.
PD: Te he editado el primer mensaje para que la foto se vea directamente, un saludo
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
MADEINGALIZA ESCRIBIÓ:
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
Buenas,
[/quote]
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
Yo colocaría el filtro en un lateral, para mejorar la circulación.
[/quote]
[quote pid="605428" dateline="1632071847"]
Y el calentador inclinado.
[/quote]

Muy buena apreciación de vosotros, yo tengo un filtro mochila colocado igual que @daniel91 y lo voy a cambiar de sitio.
Gracias
[/quote]

yo el caso es que no puedo ponerlo en un lateral ya que tengo el soporte de las luces. Lo mas que puedo hacer es colocarlo lo mas en la esquina posible.
#13
(19-09-2021, 02:27 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias por tu ayuda, lo tengo en cuenta.

Ya he pedido el aquaclear 70 que mueve en su potencia máxima casi 1200 l/h creo que con eso será suficiente ya que además los 120l que tengo son brutos.

Bien hecho!! -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Buenas Daniel91, tienes un acuario muy bien planteado en cuanto a decoración y tiene mucho margen de mejora en cuanto vayan creciendo las plantas.

Eso si, respecto a los habitantes te recomiendo que te documentes más, esto te lo digo por experiencia propia, y te replantees tus deseos iniciales. Yo llevo casi tres años en esta afición y aun sigo aprendiendo cosas nuevas cada día. No hagas un popurrí que a la larga lo único que te dará son problemas. Yo tuve un Labeo Bicolor que hasta ahora he considerado como mi pez favorito en un acuario de 54 litros (errores del pasado)
Al principio bien "entre comillas" porque era pequeño, pero cuando comenzó a crecer me di cuenta que ese animal necesitaba mucho espacio, más que incluso tu acuario. Son muy territoriales y con esos habitantes que ya tienes, puede haber conflictos. El mío al final murió por mi mayor error fatídico que cometí en este hobby en su día (asfixiados por exceso de co2 casero durante una noche que se me olvido apagarlo), pero ahora mismo que he arrancado un proyecto de 270 litros, tampoco lo tendría porque pienso que aun necesitan más espacio.

Yo creo ese animal estaría de cine en un 400 litros hacía arriba. Piénsalo bien, que aun estas a tiempo de rectificar, incluso donando alguno de los que ya tienes para mejorar una buena convivencia.

Me he puesto nostalgico y te mando un par de imágenes de mi pez favorito llamado "Tiburoncito" y su amigo de "broncas" "Payasete" (amigo de broncas porque era el único que le hacía frente y se ponían farrucos los dos por estar dentro de una tubo) El también pereció aquel día  -cray.gif

İmage



İmage

#15
Hola Daniel,
el acuario es muy chulo y tiene mucho recorrido, piensa te bien los animales que vas a meter y guiate por parámetros de agua y compatibilidad de especies. ánimo que vas muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: