QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Papilla casera para peces
Respuestas: 36    Visitas: 3987
#1
Papilla casera


Esta es mi receta de papilla, la que uso en mis acuarios. Durante varios meses he estado haciendo pruebas variando ingredientes añadiendo mas y he llegado a la conclusión, que la que mejor les va a todos los peces es así incluidos discos, que también la han probado y les ha ido de fabula, igual a otros les va mejor con mil ingredientes, pero yo he llegado esta conclusión. Voy a intentar poner el "porque" de cada ingrediente.  Una cosa para mi los betacarotenos, que potencian el color de los peces, son muy importantes, ya que mis escalares son rojos-naranjas (kois)



Ingredientes


- 600 g de corazón de ternera limpio, la mayor fuente de proteína de la papilla. En el Alcampo lo venden limpio y troceado -grin.gif

- 200 g de gambas frescas, aporta vitamina b6 y b12, que ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso

- 300 g de anillas de calamares (se pueden usar calamares en vez de anillas), dan consistencia a la papilla para que no se disuelva nada mas caer al agua

- 250-300 g de merluza (3 filetes) gran cantidad de vitaminas del grupo b

- 200 g de mejillones sin concha, fuente de hierro

- 3-4 Zanahorias, tiene betacarotenos que resaltan el color de los peces

- 200 g de espinacas, fuente de hierro al igual que los mejillones

- 1 cabeza de ajos pequeña, son antibacterianos, anti hongos y muchas propiedades buenísimas, no hay que abusar de el ni echar mucha cantidad ya que luego el olor puede que haga que eche para atrás a los peces

- 1 ó 2 cucharadas de pimentón dulce, que al igual que las zanahorias, potencian el color de los peces.

- Unas 15 capsulas de Espirulina, aporta un alimento completo y potencia el color.

- Hojas de gelatina neutra o agar agar, sirven para que no se deshaga la papilla al caer al agua. Yo he usado gelatina

[Imagen: eptXLaj.jpg]



Bueno... Manos a la obra!!!!

Procedimiento:

1. Yo siempre prefiero cocer el corazón y la zanahoria para facilitar la tarea de trituración y esterilizar el corazón. Si preferís lo podéis dejar sin cocer.
Para cocerlo, pongo una cacerola y en cuanto hierva un poco lo quito, y ya esta mas blando Smile

2. Una vez hervido, trituro el corazón solo, y luego le voy añadiendo el resto de ingredientes, los mas duros primero y después lo mas blandos, así estarán todos triturados por igual. Triturad siempre al gusto de las bocas de los peces y de su tamaño, que no es lo mimo un la boca de un guppy que la de un koi -laughbounce2.gif

Aquí el corazón solo
[Imagen: 32Yr9dY.jpg]


Aquí ya con el resto de cosas
[Imagen: 3e6DBKv.jpg]


3. Después de haber triturado todo bien, cogéis unas bolsa de congelación, y lo echáis, pero no echéis mucho, que tenga este grosor para que luego sea mas facil de cortar y no haya que sacar una motosierra o un martillo para cortarla -nosweat.gif -laughbounce2.gif

[Imagen: 0Q5Rc8D.jpg]
[Imagen: r6ArspB.jpg]

Podéis variar las cantidades, para que os salga ms o menos cantidad, a mi me han salido 4 placas como las de la foto y una cubitera de hielos con 20 huecos


Como veis es muy sencilla de hacer, y vuestros pececillos os lo agradecerán, además así sabéis lo que lees estáis echando y siempre será de primera calidad, por lo tanto crecerán mas y de forma sana. Espero que os guste!! Probadla!! Big Grin


                                                                                                                                                                   -hi.gif  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
Jo muchas gracias por compartirlo, la voy a preparar y te cuento
+1
#3
Esta genial, gracias!
#4
+1 Muy buen aporte.
#5
Está fenomenal, muchas muchas gracias !!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Gracias por compartir
#7
Gracias compis, me alegro de que os guste.  -drinks.gif

Ya nos contaras que tal calolo!!! -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Muchísimas gracias por compartirlo.

Me he puesto a leerlo y si yo hago esto, me lo como a cucharadas jajajajajaj qué rico jejejejeje

A ver que tal, si saco momento de ponerlo en práctica y ver qué tal le va a los peces.

+1 por tu tiempo en compartirlo.
Gracias.
#9
Está genial, muy completa. Yo hago una parecida quitando algunos ingredientes que son asesinos de la trituradora jajaja
#10
(19-09-2021, 11:36 PM)Jero.Madrid escribió: Está genial, muy completa. Yo hago una parecida quitando algunos ingredientes que son asesinos de la trituradora jajaja

Cuáles? Las zanahorias?
Estoy a tiempo de liarla toparda -laughbounce2.gif
#11
(19-09-2021, 02:39 PM)javichuteck escribió: +1 por tu tiempo en compartirlo.
Gracias.

Muchas gracias!!! Encantado de hacerlo Big Grin

(19-09-2021, 02:39 PM)javichuteck escribió: Me he puesto a leerlo y si yo hago esto, me lo como a cucharadas jajajajajaj qué rico jejejejeje

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Cuando la pruebes, nos cuentas -fisch.gif

Un saludo!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(19-09-2021, 11:58 PM)calolo escribió:
(19-09-2021, 11:36 PM)Jero.Madrid escribió: Está genial, muy completa. Yo hago una parecida quitando algunos ingredientes que son asesinos de la trituradora jajaja

Cuáles? Las zanahorias?
Estoy a tiempo de liarla toparda -laughbounce2.gif

Jaja nooooo, el corazón. Y tampoco uso mucho calamar, solo un poco. Al no usar un corazon entero puedo ajustar más las cantidades para que no me salga la burrada. La ultima vez una bolsa y media y tengo para un montón de veces.

La idea me la dio @lechecolacaoygofio que comentaba de hacer la papilla sólo a cuchillo.
#13
(19-09-2021, 11:58 PM)calolo escribió: Cuáles? Las zanahorias?
Estoy a tiempo de liarla toparda -laughbounce2.gif

No se a cuál se refiere el compi, pero si tienes problemas con la zanahoria, cuecela un pco cómo hago yo y luego ya está blandita -grin.gif

PD: Veo ahora tu mensaje Jero -nosweat.gif

(19-09-2021, 11:36 PM)Jero.Madrid escribió: Está genial, muy completa. Yo hago una parecida quitando algunos ingredientes que son asesinos de la trituradora jajaja

Jajajajja 

Gracias @Jero Madrid!!! Me alegro que te guste. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
Gracias por compartir, llevo una temporada pensando en hacer alguna papilla y esta tiene buena pinta.

Seria la primera vez que les doy este tipo de alimentacion, entiendo que al estar congelada se debe de descongelar antes o que se descongele en el acuario?
#15
Como se utiliza esta papilla?

Se corta un trozo y se hecha al acuario? hay que descongelar o hacer algo mas en especial?
Si doy de comer una vez al día a mis peces cuanto me puede durar con la cantidad que dices? igual sale mas rentable que la comida preparada.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: