¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 34987
#211
Gracias, entonces me quedo con el de salifert de NO3.
Ph y Gh también son mejor Salifert?
#212
Par gh en realidad vale cualquiera, pero para pH en mi opinión, mejor jbl, un saludo
#213
Gracias compraré el de jbl que rn general tiene buena prensa.

İmage



Hoy he abierto el filtro, si es que no me puedo estar quieto.
Estaba todo bastante limpio así que el prefiltro cargado de perlón está funcionando bien. Lo único que esta bolsa de canutillos que es la que me dieron unos amigos con el filtro de segunda mano está cubierta manchas y todo lo demás que metí está blanco como el primer día
Eso es que ya debería cambiar esos canutillos, he leído que cuando pasa eso dejan disminuye su rendimiento.

Gracias y buenas tardes

Y otra cosilla.. estas heces entran dentro de lo normal?


İmage

#214
Hola, ya tengo el test de gotas de Ph y Gh jbl.

El Gh me da 14
El Ph es el test de 6 a 7,6 y el color es más oscuro que el máximo así que no sé si estoy en 7,6 o en cuanto.
Y el No3 de salifert sigue dando 10
Ahora tendré que comprar otro de Ph mas amplio?
#215
Por lo del filtro no te preocupes, quizás sea simple diatomea o fango, con que lo enjuagues un poco con agua del acuario es suficiente. Y sobre el platy yo las veo normales esas heces.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#216
Gracias! 
Ahora tengo un guppy muriendo, está doblado y nada en espiral.. No sé si es qué puede estar pasando.
Los valores del agua en principio están dentro de los parámetros que requieren estas especies. Los demás peces parecen estar perfectos. Los 6 barbos cereza eso sí hay un par, los más colorados que creo que son los machos dan bastante guerra molestando aquí y allá pero creo que está dentro de lo normal. 
Los 4 platys parecen estar bien y los 4 alevines siguen creciendo. Dos de estos platys son fueron los primeros en entrar en el acuario y aún no encuentro la explicación de que cada dos semanas tenga alguna baja. 
En fin, seguiré observando a ver si doy con la tecla
-hi.gif
#217
https://youtu.be/CjNTUbUnwfY

Siempre se aprende algo nuevo

Hay cosas que ya sabía pero ciertos detalles se me habían pasado
Feliz lunes
#218
Tengo un barbo cereza que es un pesado. Llevo todo el dia intentando cogerlo para separarlo a ver si se relaja pero no hay manera de pescarlo.
#219
A que te refieres con pesado?
#220
Pues que persigue a todo lo que se mueve

En realidad son dos, los dos machos, que están colorados pero persiguen hasta a las plantas
#221
Pues no sabría decirte, alomejor ha habido algún cambio que les haga parecer que es época de reproducción
#222
Si, parecen estar en ese momento, no sé si sería buena idea meter algunas hembras más o va a ser peor. Como he estado teniendo bajas que aún no acabo de entender ahora quería pasar un tiempo sin meter peces nuevos para ver si los que hay siguen bien durante almenos un par de meses y puedo deducir que todo se ha estabilizado.

Contando alevines ahora hay 15 peces y tendré unos 70 litros así que por más que me pese de población creo que estoy en el límite ya que también voy más bien corto de filtración
#223
Hembras cuántas tienes?
Tema sobrepoblación los platy como el resto de poecilidos llegan a un momento en el que se autoregulan y la población se debería quedar estable.
#224
Hola, perdón por tardar en contestar Platys 4 hembras más los 4 alevines que no sé aún si habrá algún macho.
Los cereza 4 hembras y dos machos, aquí me colaron un macho porque la intención era tener solo un macho.
#225
İmage


İmage



Tengo esta rotala que va creciendo por la parte de arriba bien pero las hojas mas viejas estan así de feas.
Qué es mejor? Podar la parte que esta bien y replantar?

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: