¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 34964
#196
(09-01-2023, 12:25 AM)Rotala6 escribió: Pues mira como respiran los peces,si ves que respiran más rápido de lo normal es entonces por falta de oxígeno. Si ves que respiran bien por entonces vas bien

Gracias   Big Grin
Me refería a saberlo antes de que los peces se estén asfixiando

Tengo la salida del filtro sumergida pero moviendo la superficie y no se si eso será suficiente o convendría un aireador
#197
Dimensiones del producto: 36 x 3 x 3 cm
Peso del producto: 1.2 kg
Número de LED: 48 blanco & 18 RGB
Consumo de energía: 28 W
Estilo del interruptor: Pulsador
Flujo luminoso: 1736 lm
Potencia eléctrica: 33 vatios
Temperatura de color: ‎7500 Kelvin
Durabilidad media: 30000 Horas

Hola mirando detenidamente pensaba que la potencia de mi pantalla Twinstar 90a rta de 28 w pero según esto creo que es de 33 w. En tal caso creo que me sobra potencia, llevo un par de semanas que bajé a un 80 % y sigo luchando con las algas.
Debería bajar más la potencia?
muchas gracias

Lo digo porque creo que éste puede swr uno de los factores por el quw persisten las algas
#198
Si tienes ambulias o plantas de tallo, puedes bajar la luz poco a poco y ellas mismas te van a decir si hay poca luz, ya que la distancia entre nudos va a aumentar (en su afán de llegar a la superficie y encontrar más luz)
#199
Ok gracias, he bajado del 80 a 60 por ciento a ver como va
#200
Es que estaba convencido de que iba corto de luz y la he tenido desde el principio al 100 por 100. Tal vez eso es lo que falla entre otras cosas
#201
İmage

 

Buenas tardes
Pues ya ha llegado el test de No3 y para mi sorpresa según yo entiendo estoy en  100 ppm!!!!! o más   -blink.gif

Me he quedado de pasta de boniato 
Ayuda por favor ahora entiendo tantas bajas, tantas algas y tantos problemas.... 
Ideas? Me dedico al parchís mejor?

Sifono como si no hubiera un mañana?
#202
Si ves la probeta en vertical cono la tienes en la foto hay que dividir el resultado entre 10. Un saludo
#203
Aaaaaahhhhhhh, entonces tengo 10 de nitratos? Es que las instrucciones están en inglés y me he perdido esa parte jjjjj
Que susto!

Visto desde arriba se parece más al 25

Y del grifo ya sale del mismo color

Osea que podemos decir que tengo 25 ppm de No3
#204
Cuando lo miras desde arriba y se pasa de 10 hay que mirar en vertical y dividir.
#205
Sigue siendo mucho

(11-01-2023, 09:06 PM)Mirdav escribió: Cuando lo miras desde arriba y se pasa de 10 hay que mirar en vertical y dividir.

Muchas gracias, entonces entiendo que son 10 ppm no?
#206
Si, correcto
#207
(11-01-2023, 09:07 PM)Charly Brown escribió: Sigue siendo mucho

(11-01-2023, 09:06 PM)Mirdav escribió: Cuando lo miras desde arriba y se pasa de 10 hay que mirar en vertical y dividir.

Muchas gracias, entonces entiendo que son 10 ppm no?

10 ppm no es mucho.... No tienes q abonar N y tus plantas estarán felices..y el 99% de los peces estarán bien. 

Mientras estés en esos valores y no suben cada semana no te preocupes Huh 

100ppm si era un poco demasiado... -nosweat.gif
#208
Gracias, pero el problema es que tengo algas que poco a poco creo que voy ganando con el Excel y podando las hojas más perjudicadas. Pero creo que algo hay descompensado porque siguen habiendo algas pero no sé por qué  -fisch.gif

Llevo un par de semanas que baje la potencia de la pantalla al 80 y ayer la bajé al 60, ahora a esperar tres semanas más para ver resultados

Ahora no sifono y tengo la esperanza de que de esta manera las plantas consigan los nutrientes que les faltan para tirar bien, la higrofila costata la tuve que tirar, porque se deshacía y parte de la bacopa también, la cryptocoryne green la voy salvando cortando hojas pero ahora incluso en las anubias se empiezan a ver algunos agujeritos.... desesperante jjjj
#209
Al final creo que compraré más test de gotas, el maletin jbl por 42 euros merece la pena?

porque iba a comprar el de ph sólo pero ya puestos...
#210
Como opinión personal, prefiero mil veces antes NO3 de Salifert que el de JBL.

Te lo digo por si acaso el cambio o compra del maletin es por el de pH y NO3... el de JBM deja mucho que desear en lo referido a los rangos y reactividad al cambio de color.
Cada vez que hacía un test de NO3 de JBL tenía que hacerlo de Salifert también, y donde JBL no me daba nada o sólo manchaba de amarillo el agua, Salifert daba valores razonables.

Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)


Salto de foro: