Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 474    Visitas: 38207
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Comunitario Low tech

Dimensiones: 79x30x40

Capacidad: 100l. 85 netos.

Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida.

Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w

Fotoperiodo:7,5 h 50% con rampas de 30 minutos.

Habitantes: 5 barbos cereza, 7 caracoles cebra, 7 melatoenias praecox, 2 melatoenias boesemani

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo y destilada semanales

Equipamientos extra: Prefiltro Eheim con perlón. Calentador 25 °C

Flora del acuario: Anubias nana, musgo de java, raiz de potos, higrophila polysperma, anubias gracilis, echinodorus grisebachili, anubua heterophilla, Microsorum pteropus.

Abonado: Flourish Potasium seachem 2,5 ml. en los cambios de agua semanales y 2,5 a media semana

Parámetros medidos del agua gotas: No3: 10, Gh: 13, Ph: 7,8
Panorámica del acuario
İmage

Fecha del montaje: 24/06/22

Ficha actualizada. He vuelto plantar bastante. La higrophila la podé a 3 dedos del sustrato a ver si crece con más fuerza. Leí que estas podas graduales ayudan mucho a fortalecer la plantas de tallo. Subí la luz al 80%. como sugirió Zazu, gracias de nuevo. Al final el Excel sólo lo usé un día. He subido el potasio y de momento el profito lo he dejado en pausa siguiendo los consejos que me vais dando por aquí.
Observo que ha bajado mucho la aparición de algas en todo el cristal y hojas que antes aparecía cada semana y las plantas parecen mejor aspecto. Ayer en la limpieza vi muchas menos algas y sólo en los cristales. He escogido plantas más bien duras como las anubias de tres variedades a ver si hay más suerte y luego puedo añadir otras que no he conseguido evitar que se desintegrasen. De momento todo parece estar mejorando así que de momento seguiré así.
Muchas gracias por la ayuda.
Ficha actualizada
Gracias! Estoy pensando en ir subiendo la luz hasta el 100 como me aconsejaba Zazu. Pero creo que lo haré poco a poco en dos o tres semanas si sigue todo bien
¿Centroamérica 100l? -blink.gif

¿Y cómo así la mayoría de peces que tienes son australianos y el resto del sudeste asiático?

Creo que me he perdido algo... -nosweat.gif

Me vas a tener que explicar... Wink
Acuario de Charly Brown:

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 79x30x40

Capacidad: 100l. 85 netos.

Filtro: Eheim 350 clasic. 620 l/h, canutillos, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida.

Tipo de sustrato: Manado Jbl, inerte

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w

Fotoperiodo:7,5 h 50% con rampas de 30 minutos.

Habitantes: 5 barbos cereza, 7 caracoles cebra, 7 melatoenias praecox, 2 melatoenias boesemani

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados e hidratados 1 vez dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo y destilada semanales

Equipamientos extra: Prefiltro Eheim con perlón. Calentador 25 °C

Flora del acuario: Anubias nana, musgo de java, raiz de potos, higrophila polysperma, anubias gracilis, echinodorus grisebachili, anubua heterophilla, Microsorum pteropus.

Abonado: Flourish Potasium seachem 2,5 ml. en los cambios de agua semanales y 2,5 a media semana

Parámetros medidos del agua gotas: No3: 10, Gh: 13, Ph: 7,8

(29-09-2023, 10:16 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Centroamérica 100l?  -blink.gif

¿Y cómo así la mayoría de peces que tienes son australianos y el resto del sudeste asiático?

Creo que me he perdido algo...  -nosweat.gif

Me vas a tener que explicar...  Wink

Big Grin Empezó queriendo ser eso pero la cosa se torció

Tenía entendido que las Melanotaenias con los barbos se pueden juntar, no?
En ese pH no mucho...se pueden juntar entorno al neutro. Para los melanotaenia va bien. Para los cereza se les va un poco jeje
Jo, pues que no doy una vamos, es que tengo un follón con el agua...
Cada semana meto 5 litros de destilada y en la evaporación también para intentar regular, pero sigo teniendo gh alto y ph igual...

Si no fuera porque me gustan los plantados resetearía y pondría ciclidos, porque el agua que tengo es más apropiada para ellos
A ver, el agua de la evaporación va a hacer que no te suban. La mezcla con agua destilada hará que te baje un poco el KH y el GH. Pero el agua destilada tiene un KH bajísimo, lo que hace que el agua que metas tienda al pH del agua de tu grifo debido al poco tampón que tiene el agua destilada.

El agua destilada ayuda en KH y GH...el pH es otro tema
Entiendo, gracias por la explicación
(29-09-2023, 11:18 AM)Charly Brown escribió: Entiendo, gracias por la explicación

Respecto a lo de las plantas en Malawi... No tiene por qué ser un biotopo estricto. Puedes poner plantas epífitas (que además a ti te han ido bien).

Qué pasada!  Gracias flamencobos, creo que sería la mejor opción dado el agua de red que tengo. Me evitaría muchos dolores de cabeza.
Claramente será el siguiente proyecto. Le iré dando vueltas  -hi.gif
Hoy al final me he decidido a abrir el filtro y limpiar tuberías. Hacía como 6 meses que no lo abría y el agua era de un color té bastante oscuro. Las esponjas estaban bastante sucias y las he enjuagado con agua del acurio. Y de las tuberías ha salido bastante porquería también. Espero que esto mejore un poco la subida de No3 que aunque no es exagerada, suele subir a 25 en una semana, tras el cambio de agua se queda en 10.

Se me han acabado las gotas del test de salifert, voy a comprar otro. Me aconsejáis algún otro test para intentar averiguar por qué no tiran las plantas?
Gracias y saludos
Yo probaría a abonar más potasio. Me sale que abonas 2.5 ppm de potasio a la semana. Eso es muy poco. Yo doblaría la dosis o incluso puedes multiplicarla por 4.

El potasio no da algas y en su defecto puede dar muchos problemas
(29-09-2023, 11:46 PM)flamencobos escribió: Yo probaría a abonar más potasio. Me sale que abonas 2.5 ppm de potasio a la semana. Eso es muy poco. Yo doblaría la dosis o incluso puedes multiplicarla por 4.

El potasio no da algas y en su defecto puede dar muchos problemas

Pues eso voy a hacer, en lugar de 5 ml a la semana subiré a 10 ml y en dos o tres semana según como vaya subo más.
Gracias Flamencobos! 
-hi.gif
Cambio de fondo a negro

İmage

Lástima de las rayadas del cristal, así se ven más

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: