¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Bubbles (32.5L Iwagumi)
Respuestas: 31    Visitas: 1059
#16
Aviso, estoy pendiente de actualizar la ficha y gracias por todos sus comentarios!

El tema de los peces me genera un poco de trastorno la verdad. De momento agregué unas pares de Neocaridinas, pero los peces por parámetros no encuentro nada que se ajuste a este acuario. Los brigittae me los han recomendado en una conocida tienda de Madrid, pero es que están fuera o muy al límite con los parámetros del agua.

Teniendo en cuenta el GH 11 del agua, mi PH que aunque en ficha ponga 7 - 7.5 en realidad es de 8 cuando se apaga el co2, la gran corriente que genera el filtro y la baja altura de la urna; no me deja muchas opciones. Planeo poner algunas plantas de atura intermedia este mes e intentar ajustar parámetros de alguna forma, porque si quiero tener peces, lo que no quiero es que sufran.

Acepto cualquier tipo de sugerencia obviamente, no olviden que es mi primer acuario y voy un poco aprendiendo sobre la marcha. Tampoco voy a hacer ajustes muy locos, porque al fin y al cabo quiero trabajar con lo que tengo.
#17
Busca algún tipo de pseudomugil...esos seguros que te cuadran
#18
Y unos endler?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Hoy iré a una tienda por plantas y de paso preguntaré si tienen endler o pseudomugil. La cosa está en que hoy he medido PH y GH porque el drop checker se me ha puesto más azul que verde de la nada. Resulta que el PH lo tengo entre 7-7,5 y el GH ahora es 9. Supongo que el cambio se debe a que uso agua de grifo, que por cierto el agua directo del grifo pasó de darme PH en 8 a darme 7,5. Por ahora me toca funcionar dentro de esa inestabilidad hasta que en un futuro y ya con más experiencia caiga un equipo de osmosis.
#20
La medición del pH puede variar por muchos factores. Yo me centraría en el GH y KH con el que sale el agua del grifo y partiría de esos valores.

A partir de ahí, valorar si quieres mezclar agua o usar solo de grifo y en el caso de que te decidas por la de grifo pues encontrar habitantes acorde a esos parámetros
#21
(05-08-2024, 05:11 PM)flamencobos escribió: La medición del pH puede variar por muchos factores. Yo me centraría en el GH y KH con el que sale el agua del grifo y partiría de esos valores.

A partir de ahí, valorar si quieres mezclar agua o usar solo de grifo y en el caso de que te decidas por la de grifo pues encontrar habitantes acorde a esos parámetros

Buen consejo. Hoy me llevo el de KH y cuando tenga todo medido actualizo la ficha. Gracias.
#22
Buena decisión, ya nos contarás qué parámetros tienes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Buen consejo el de flamencobos, muchos compañeros, entre ellos yo, no hemos grillado alguna vez con el caprichoso pH, mi conclusión y lo que aconsejo es olvidar el pH y centrarse en el kH y gH...otra historia, es controlar y mantener unos valores de pH adecuados en acuarios con CO2 añadido.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#24
¡Buenas, actualizo mi ficha!

Ya van 129 días de este proyecto. Desde la última vez se agregaron plantas, peces y gambas. El video que comparto no es del estado actual del acuario, ese lo estoy preparando (si algún admin puede actualizarme la ficha y dejar un video debajo del otro se lo agradezco). La última foto si es del acuario actualizado, ya con las nuevas plantas necesitando su poda y los peces dentro.

¡Un saludo!

Tipo de Acuario: Plantado

Dimensiones: 59 x 29 x 19
Capacidad: 32.5L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Canister Eheim Classic 150 con esponjas, canutillos de cerámica y Fluval Biomax.
Tipo de sustrato: Blau Terra Activa Black Normal elevado con Greda Volcánica.
Iluminación: Twinstar 60B i (23w, W-RGB, 7500ºk)
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: Neocaridinas, Otocinclus Affinis, Tanichthys Albonubes
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua 1 vez por semana del 15%. Agua de grifo acondicionada con Seachem Prime - Madrid.
Flora del acuario: Micranthemum Tweediei "Monte Carlo", Rotala H'ra, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Mini.
Abonado: APT E.
CO2 y método de difusión: Sí, botella recargable con manorreductor. 
Parámetros medidos del agua:
PH: 7 - 7,5
GH: 9
KH: 7 en acuario - 2 directo del grifo.

Fecha del montaje: 05/05/24 (Dark Start Method, acuario funcionando solo con filtro y sustrato sin plantar durante 55 días).



[Imagen: Sin-t-tulo-1.png]
#25
Hecho y como ya tienes habitantes lo llevamos a la zona acuarios, un saludo
#26
No había visto el acuario ya con peces, está muy muy chulo! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Muy bonito, si señor.
#28
Este proyecto es increíble, enhorabuena.
Sorpende que sea tu primera vez.
#29
Enhorabuena por el post y los videos, de lo mejorcito que he visto explicando el proceso... y el acuario tiene muy buena pinta.

Una pregunta rápida, ¿Sabes porque sube tanto el GH si el del grifo es 2? Creo que esas rocas no suben dureza... estoy con un problema parecido y es sólo por curiosidad.

Lo dicho, me han encantado los videos.
#30
Enhorabuena, está increíble el acuario y los videos también.
Tengo la misma duda que el compañero ¿tienes el gh a 9 en Madrid? A mi me viene con gh 2 la del grifo en la zona sur.

Sds.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: