¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Bubbles (32.5L Iwagumi)
Respuestas: 31    Visitas: 1048
#1
Buenas, soy nuevo en el hobby. Este es mi primer acuario en la vida, además de la foto dejo un video del montaje.


ipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 59 x 29 x 19
Capacidad: 32.5L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Canister Eheim Classic 150 con esponjas, canutillos de cerámica y Fluval Biomax.
Tipo de sustrato: Blau Terra Activa Black Normal elevado con Greda Volcánica.
Iluminación: Twinstar 60B i (23w, W-RGB, 7500ºk)
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: Neocaridinas, Otocinclus Affinis, Tanichthys Albonubes
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua 1 vez por semana del 15%. Agua de grifo acondicionada con Seachem Prime - Madrid.
Flora del acuario: Micranthemum Tweediei "Monte Carlo", Rotala H'ra, Staurogyne Repens, Lobelia Cardinalis Mini.
Abonado: APT E.
CO2 y método de difusión: Sí, botella recargable con manorreductor. 
Parámetros medidos del agua:
PH: 7 - 7,5
GH: 9
KH: 7 en acuario - 2 directo del grifo.

Fecha del montaje: 05/05/24 (Dark Start Method, acuario funcionando solo con filtro y sustrato sin plantar durante 55 días).







[Imagen: mOboqSb.jpeg]
#2
Hola compa, mientras te recolocan el post con la ficha del acuario, que tiene muy buena pinta....por cierto, pasa por la zona de presentaciones, nos cuentas algo y te damos la bienvenida.
En mi firma encontrarás los enlaces, si usas móvil y no la ves, ponlo en modo PC o en horizontal.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
(18-07-2024, 07:01 PM)3Dr.Bacter escribió: Hola compa, mientras te recolocan el post con la ficha del acuario, que tiene muy buena pinta....por cierto, pasa por la zona de presentaciones, nos cuentas algo y te damos la bienvenida.
En mi firma encontrarás los enlaces, si usas móvil y no la ves, ponlo en modo PC o en horizontal.
-hi.gif

Hola compi, entendido  -good.gif

No sabía que había que presentarse, ahora lo hago.
#4
Como aún no tienes habitantes me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
(18-07-2024, 07:32 PM)Mirdav escribió: Como aún no tienes habitantes me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Vale!
#6
Para ser tú primer acuario que ha quedado muy profesional!!!
Se nota que llevas tiempo estudiando sobre el tema.
Sobre los habitantes, unas Neocaridinas Blue Velvet destacarían mucho sobre el tapizado verde y las rocas dragón. Aunque no son muchos litros, la urna es larga y quizás unas Micro Rasboras tendrían espacio suficiente para nadar....

Para que lo tengas en cuenta....las pipas Eheim son horribles unas transparentes Neo Flo quedarían de lujo y las hay con difusor de CO2 +skimmer integrado en la salida, también te olvidas de las ventosas. https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...cible.html

Gallifante que llevas por el buen trabajo!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#7
¡Te ha quedado genial!

Pero yo creo que una acuario de ese estilo va mejor para gambario.
Además del tamaño los iwagumi no me parecen el mejor sitio para tener peces (mucha luz y poco escondite) y los peces que pudieses meter en esos litros serían microrasboras, un betta, gouramis pigmeos o cosas así... Todo peces asustadizos y que no les gusta la luz fuerte.

Así que yo me decantaría por gambitas y caracoles que creo que van a estar más a gusto xD
#8
Te ha quedado chulisimo! mandanos avances en el crecimiento de esas plantitas!
#9
(19-07-2024, 02:38 AM)3Dr.Bacter escribió: Para ser tú primer acuario que ha quedado muy profesional!!!
Se nota que llevas tiempo estudiando sobre el tema.
Sobre los habitantes, unas Neocaridinas Blue Velvet destacarían mucho sobre el tapizado verde y las rocas dragón. Aunque no son muchos litros, la urna es larga y quizás unas Micro Rasboras tendrían espacio suficiente para nadar....

Para que lo tengas en cuenta....las pipas Eheim son horribles unas transparentes Neo Flo quedarían de lujo y las hay con difusor de CO2 +skimmer integrado en la salida, también te olvidas de las ventosas. https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...cible.html

Gallifante que llevas por el buen trabajo!!!

Sí, las Eheim son feas, uno se acostumbra, pero no dejan nunca dejan ser feas. Estas que me pasas son las que quiero, en unos meses cuando el acuario ya esté habitado y estabilizado seguro me las pillo.

Por lo otro seguro vaya por unas Neocaridinas, pero Red Cherry o alguna variante roja. Las azules me encantan, pero ahora se me dio con que me gusta el rojo, no me preguntes por qué jajaja... sobre los peces no lo tengo para nada claro, las posibilidades son pocas, pero son las que son. La ventaja es que aunque la urna sea pequeña tiene bastante superficie. 

Gracias por la buena onda!

(19-07-2024, 09:12 AM)Sarcodino escribió: ¡Te ha quedado genial!

Pero yo creo que una acuario de ese estilo va mejor para gambario.
Además del tamaño los iwagumi no me parecen el mejor sitio para tener peces (mucha luz y poco escondite) y los peces que pudieses meter en esos litros serían microrasboras, un betta, gouramis pigmeos o cosas así... Todo peces asustadizos y que no les gusta la luz fuerte.

Así que yo me decantaría por gambitas y caracoles que creo que van a estar más a gusto xD

Concuerdo, al final termina siendo muy ornamental y por algunos es considerado cruel tener peces en Iwagumis. Me gustaría añadir plantas mas frondosas detrás y una de las rocas que he elegido tiene una pequeña cueva. Es poco, pero bueno, si no lo veo bien para los peces quizás sea solo de gambas.

Gracias por tu comentario!

(19-07-2024, 09:38 AM)big_slh escribió: Te ha quedado chulisimo! mandanos avances en el crecimiento de esas plantitas!

Gracias, ahora mismo estoy tomando una fotos porque la Monte Carlo se me está poniendo blanca  -nosweat.gif

Hago un post a ver que me dicen porque estoy algo perdido jajajaj
#10
Ya lo creo que ha quedado bien, muy chulo el montaje! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Muy muy bonito!!
#12
Te ha quedado muy muy bonito y en la foto parecen más litros.
Aunque en realidad son poquitos y como te dicen por aquí te limita bastante.
#13
Pues la verdad que si muy muy chulo la verdad.
Las neocardinas son una muy buena opción la verdad, unas de un rojo que destaquen quedarían muy chulas.
Peces la verdad que unas boraras Brigittae no las veo mal en ese acuario, si es verdad son pocos litros, pero tiene el largo de un acuario de 60 litros así que tienen buen espacio para nadar sin duda, ya que la altura de la comuna influye poco en esta especie. Lo único sería la luz demasiado fuerte probablemente como dice el compi arriba ya me son peces de aguas negras en la naturaleza
#14
Si metes como te han dicho unos brigittae no te defraudarán. Yo he metido 7 y se ven genial.
Suerte y precioso acuario.
#15
Otro problema son los parámetros del agua, para unas rasboras son altos. Son de aguas más blanditas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)


Salto de foro: