QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aura
Respuestas: 36    Visitas: 2779
#1
Tipo de Acuario: Estará dedicado a peces de agua tropical (de momento, no tengo mucha idea de si amazónicos… o de dónde)
Dimensiones: 120 x 40 x 50 ( Eheim vivaline 240l)
Capacidad: 240 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: ecco pro 350 y profesional 4+ 350 (las cargas filtrantes que vienen, lo acabo de comprar) 
Tipo de sustrato: JBL Pro Scape Volcano Mineral y JBL Pro Scape Plant Soil 
Iluminación: Led 16,3 ( la que viene)
Foto periodo: De momento 5,30  horas… 
Habitantes:  5 Puntius Tetrazona, 6 Arlequines, 3 Neones Azules, 3 Neones Chinos, 3 Neones dorados, 3 Neones Azules, 1 Plecostomus, 4 ancistrus (alevines), 1 Cory Paleatus, 15 corys aeneus Venezuela, 1 Platy (hembra) 
Alimentación de los habitantes: Sera San Nature, Sera ImmunPro (se lo mezclo y 2 veces al dia) y 2 veces a la semana, les doy la comida que hice natural (sacada de este foro), daphnia (1 o 2 veces por semana) y brócoli o calabacín cuando hago para comer en casa jeje
Rutina de cambios de agua y sifonados:  20/30% 1 vez a la semana 
Equipamientos extra: Eheim Jager 150w, y skimmer 350 eheim
Flora del acuario: 2 Anubias Barteri, 2 colas de zorro, 1 Christmas Moss, 4 Helechos de Java, 4 Hydrocotyle Verticillata.
Abonado: Flourish Potassium 10ml 2 veces a la semana 
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
Ph 7,6 (me estoy planteando ósmosis, porque con regulator no consigo que baje)

Gh 12

Kh 8
No3 0
Fecha del montaje: 12/04/2022
Panorámica del acuario: 
İmage

#2
Bueno, estáis en el lugar indicado para comenzar bien, ya que el acuario se encuentra aun en fase de montaje e introducción de peces.

Por ahora, hay que esperar a que se realice el ciclado (que entiendo que ya habrás leído del tema y sabrás de que se trata) y deberéis ir pensando que tipo de habitantes queréis tener.

Para ello también es importante saber que parámetros tiene vuestra agua de red, porque en función de eso, se elegirá unos u otros. Si no disponéis de test de agua (recomendable de gotas), acercaros a vuestra tienda con una muestra de agua y que os digan los parámetros (fijaros si lo hacen con test de gotas o de tiras)
#3
Buenos días, viviendo en Valladolid para montar un amazónico o seudo amazónico váis a necesitar un equipo de ósmosis o comprar el agua en garrafas....
Esa urna está en fase de ciclado así que hay tiempo (entre 1 y 2 meses) para pensar el tipo de acuario que os guste más, mete alguna planta más de bajo requerimientos y baja el fotoperiodo a 5 o 6 horas.
#4
Lo que os han dicho; ahora tenéis unas semanas por delante de ciclado del filtro. Es el momento para ir leyendo y cogiendo ideas Smile
Importante: mirad como es el agua que sale de vuestro grifo. Pensad que tiene un pH, GH y kH y dependiendo de ello, irá mejor para unos peces que para otros. 
Si tenéis ilusión por un tipo de peces que no van acordes al agua que tenéis en el grifo ( lo que nos pasa a muchos) la alternativa es un equipo de ósmosis. En acuarios más pequeños pueden funcionar también las garrafas compradas con ósmosis o el agua embotellada pero en tantos litros lo veo difícil. Así que podéis empezar por ahí. A ver qué tenéis en el grifo.
Pensad también que vais a necesitar medir valores del agua, sobre todo al principio, pero luego también aunque sea menos, así que o vais a la tienda o os hacéis con algunos test. Lo ideal, los de gotas (las tiras son bastante inexactas). A la larga (y no tan larga) es una inversión que merece la pena. No hay que comprar más que los básicos: pH, GH, kH, y nitratos. Hay muchos más, pero con esos, suele ser suficiente. Si os animáis a comprarlos , os decimos los que suelen funcionar mejor y salir más rentables Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Secundo lo dicho hasta ahora, mucho mejor mantener peces compatibles con tu agua que estar modificando parámetros constantemente. Como aun estas ciclando me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo

PD: A ver esa fotillo
#6
Coincido con Bacterio en reducir de momento el fotoperiodo y añadiría que empecéis ya al menos con potasio y micros de abono.
#7
(16-04-2022, 11:52 AM)Zazu escribió: Lo que os han dicho; ahora tenéis unas semanas por delante de ciclado del filtro. Es el momento para ir leyendo y cogiendo ideas Smile
Importante: mirad como es el agua que sale de vuestro grifo. Pensad que tiene un pH, GH y kH y dependiendo de ello, irá mejor para unos peces que para otros. 
Si tenéis ilusión por un tipo de peces que no van acordes al agua que tenéis en el grifo ( lo que nos pasa a muchos) la alternativa es un equipo de ósmosis. En acuarios más pequeños pueden funcionar también las garrafas compradas con ósmosis o el agua embotellada pero en tantos litros lo veo difícil. Así que podéis empezar por ahí. A ver qué tenéis en el grifo.
Pensad también que vais a necesitar medir valores del agua, sobre todo al principio, pero luego también aunque sea menos, así que o vais a la tienda o os hacéis con algunos test. Lo ideal, los de gotas (las tiras son bastante inexactas). A la larga (y no tan larga) es una inversión que merece la pena. No hay que comprar más que los básicos: pH, GH, kH, y nitratos. Hay muchos más, pero con esos, suele ser suficiente. Si os animáis a comprarlos , os decimos los que suelen funcionar mejor y salir más rentables Smile

Pues, ya que eres tan amable, puedes decirme que marca de gotas merece la pena??? Todo lo que sea aprender, se agradece… y la ósmosis, creo que de momento queremos algo más “sencillo”, ya nos tocará complicarnos… jeje

(16-04-2022, 05:01 PM)Macreando escribió: Coincido con Bacterio en reducir de momento el fotoperiodo y añadiría que empecéis ya al menos con potasio y micros de abono.

Ya? Si es que, no sé cómo funciona nada de eso, y acabo de poner el sustrato d Jbl …
#8
Yo te recomiendo que compres el maletín de JBL, son los más fiables,  hay dos uno más completo que el otro y en mi opinión creo que te saldrá más rentable el completo 

Te dejo enlaces a los dos, el más completo y el otro y ya decides tú.

Un saludo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Hay abonos comerciales que traen ambas cosas ya juntas y con instrucciones, no es más que añadir unas gotas según el prospecto. Las plantas necesitan facilidades para adaptarse rapidamente y alimento siempre.
#10
(16-04-2022, 05:34 PM)Aura2020 escribió: Ya? Si es que, no sé cómo funciona nada de eso, y acabo de poner el sustrato d Jbl …
Pues mira te dejo un recopilatorio muy interesante sobre los abonados para que lo leas y ya si te surgen dudas nos comentas Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Puedes ir a un maletín de los que os han dicho, pero al sencillo le falta alguno que sería importante y trae otros que sirven para poco muchas veces. El completo trae todo, y más.
Otra opción: coger 4 básicos. Te comento los que más se suelen coger y las marcas que tenemos la mayoría
  • pH: JBL rango 6-7.6. La primera vez compraría el que trae la tabla de colores, luego ya el refill. Miden la acidez del agua. Para saber si tenéis un agua más ácida o más básica.
  • gH y kH: estos de la marca que queráis, son muy básicos y todos fiables. Una opción: el refill o recambio de JBL, salen más baratos y la prueba se puede hacer en cualquier botecillo. La medición la hacen por cambio de color del agua. Miden dureza del agua. Para saber si partís de un agua más dura o más blanda para los peces
  • NO3: test de nitratos. El de Salifert. Fácil de interpretar el color. Saber los nitratos del agua te ayuda a ver por una parte que tal vas de cambios de agua, sobre todo si no está siendo suficiente (con el peligro que eso conlleva para los peces) y si tus plantas tienen qué comer. Entre otras cosas. 
Con estos suele ser suficiente Smile
En cuanto de abonar potasio: la razón es que el agua del grifo no tiene potasio y las plantas lo necesitan en grandes cantidades, por eso hay que abonarlo siempre, aunque tengamos un sustrato nutritivo. Podéis empezar por eso. Con el abono o la falta de nutrientes hay que andar con cierto cuidado, ya que lo que no se comen las plantas lo aprovechan las algas.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
(16-04-2022, 06:55 PM)Zazu escribió: Puedes ir a un maletín de los que os han dicho, pero al sencillo le falta alguno que sería importante y trae otros que sirven para poco muchas veces. El completo trae todo, y más.
Otra opción: coger 4 básicos. Te comento los que más se suelen coger y las marcas que tenemos la mayoría
  • pH: JBL rango 6-7.6. La primera vez compraría el que trae la tabla de colores, luego ya el refill. Miden la acidez del agua. Para saber si tenéis un agua más ácida o más básica.
  • gH y kH: estos de la marca que queráis, son muy básicos y todos fiables. Una opción: el refill o recambio de JBL, salen más baratos y la prueba se puede hacer en cualquier botecillo. La medición la hacen por cambio de color del agua. Miden dureza del agua. Para saber si partís de un agua más dura o más blanda para los peces
  • NO3: test de nitratos. El de Salifert. Fácil de interpretar el color. Saber los nitratos del agua te ayuda a ver por una parte que tal vas de cambios de agua, sobre todo si no está siendo suficiente (con el peligro que eso conlleva para los peces) y si tus plantas tienen qué comer. Entre otras cosas. 
Con estos suele ser suficiente Smile
En cuanto de abonar potasio: la razón es que el agua del grifo no tiene potasio y las plantas lo necesitan en grandes cantidades, por eso hay que abonarlo siempre, aunque tengamos un sustrato nutritivo. Podéis empezar por eso. Con el abono o la falta de nutrientes hay que andar con cierto cuidado, ya que lo que no se comen las plantas lo aprovechan las algas.

Vale, muchísimas gracias, ahora miro y lo compro, que la verdad que ir a la tienda a que te analicen el agua es un coñazo jejeje. Pues nada cuando tenga las medidas de Ph, gh, kh y nitritas os voy contando a ver… 
Y los abonos pues tmb me podré a mirar a ver … ya os digo q esta semana iré a x las plantas y luego os subo una foto de cómo va … jeje 
#13
Aquí estaremos, nos vais contando Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(16-04-2022, 05:01 PM)Macreando escribió: Coincido con Bacterio en reducir de momento el fotoperiodo y añadiría que empecéis ya al menos con potasio y micros de abono.

En este sentido discrepo un poco. Yo me centraría en un buen ciclado y el tema de abonos e introducir más plantas más adelante. Aparte, para 2 anubias que tiene no creo ni que haga falta abonar ni tampoco bajar el fotoperiodo de esa pantalla, ya que seguro que es muy flojita. Con los cambios parciales de agua de red suficiente. 

El inconveniente que no había visto antes es el tema del sustrato, ya que si es nutritivo puede empezar a dar problemas con las algas, porque esas 2 anubias no lo van a consumir.

Por cierto, imagino que sabrás que cuando realices cambios parciales de agua, no puedes introducirla directamente al acuario, ¿no?
#15
ya compre los productos, me llegan el día 20, aunque antes cuando vaya a la tienda me hagan alguna prueba, muchas gracias por todo. 

os adjunto foto del acuario a dia de hoy... ya iré subiendo mas cuando lleguen las cositas que voy comprando jeje 

İmage



(16-04-2022, 10:08 PM)Super_Raditz escribió:
(16-04-2022, 05:01 PM)Macreando escribió: Coincido con Bacterio en reducir de momento el fotoperiodo y añadiría que empecéis ya al menos con potasio y micros de abono.

En este sentido discrepo un poco. Yo me centraría en un buen ciclado y el tema de abonos e introducir más plantas más adelante. Aparte, para 2 anubias que tiene no creo ni que haga falta abonar ni tampoco bajar el fotoperiodo de esa pantalla, ya que seguro que es muy flojita. Con los cambios parciales de agua de red suficiente. 

El inconveniente que no había visto antes es el tema del sustrato, ya que si es nutritivo puede empezar a dar problemas con las algas, porque esas 2 anubias no lo van a consumir.

Por cierto, imagino que sabrás que cuando realices cambios parciales de agua, no puedes introducirla directamente al acuario, ¿no?
si, se que tengo que esperar a que evapore el cloro, tengo las 2 anubias y otras 2 microsorum... y compre otras 8 plantas que llegan el Miercoles jueves...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: