¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Aura
Respuestas: 36    Visitas: 2841
#16
No lo veo bien en la foto, pero por si acaso, te comento, las Anubias son plantas de rizoma, el cual no debe ser enterrado porque se pudre y muere la planta. Debe ser atado o pegado a troncos o piedras y así se desarrolla, son plantas de bajos requerimientos como bien sabes.

Un saludo.
#17
(16-04-2022, 10:46 PM)calolo escribió: No lo veo bien en la foto, pero por si acaso, te comento, las Anubias son plantas de rizoma, el cual no debe ser enterrado porque se pudre y muere la planta. Debe ser atado o pegado a troncos o piedras y así se desarrolla, son plantas de bajos requerimientos como bien sabes.

Un saludo.

Los Helechos de Java igual. Yo creo que los tiene enterrados
#18
(16-04-2022, 10:46 PM)No calolo escribió: No lo veo bien en la foto, pero por si acaso, te comento, las Anubias son plantas de rizoma, el cual no debe ser enterrado porque se pudre y muere la planta. Debe ser atado o pegado a troncos o piedras y así se desarrolla, son plantas de bajos requerimientos como bien sabes.

Un saludo.

Pues no lo tengo enterrado, les puse piedras alrededor, porque se me van de “paseo” y me las encuentro flotando … pues tendré que atarlas si no… 
Muchas gracias por la preocupación   -drinks.gif
#19
Para atarlas puedes usar hilo de pescar, a parte de resistente es transparente y no se ve, si decides pegarlas con cianocrilato(loctite) también puedes
-hi.gif
#20
(16-04-2022, 10:31 PM)Aura2020 escribió: os adjunto foto del acuario a dia de hoy... ya iré subiendo mas cuando lleguen las cositas que voy comprando jeje 
Te la he puesto en el primer mensaje, junto a la ficha, para que la tengas  -hi.gif
#21
Bueno, paso por aqui para hacerte algunos comentarios.

Lo primero, has hecho muy bien en meterle otro filtro. Es el elemento más importante del acuario.

Lo segundo... los kits de Eheim va muuuuuy pero que muuuy cortos de luz. Tienes 16,3W, y para que plantas sencillas tiren de forma adecuada, se consideran necesarios para ese acuario unos 34W con fotoperiodo de 8 horas.
En cualquier caso, las anubias y helechos aguantan casi cualquier luz, y seguro que van a prosperar, pero muy despacio y no van a consumir tantos nutrientes como si tuvieras más luz.

Yo iría pensando en mejorar esa luz, y meter más plantas. Por lo demás, un acuario estupendo que te permitirá hacer muchas cosas y disfrutarlo.
#22
(17-04-2022, 01:02 PM)Carlos70 escribió: Bueno, paso por aqui para hacerte algunos comentarios.

Lo primero, has hecho muy bien en meterle otro filtro. Es el elemento más importante del acuario.

Lo segundo... los kits de Eheim va muuuuuy pero que muuuy cortos de luz. Tienes 16,3W, y para que plantas sencillas tiren de forma adecuada, se consideran necesarios para ese acuario unos 34W con fotoperiodo de 8 horas.
En cualquier caso, las anubias y helechos aguantan casi cualquier luz, y seguro que van a prosperar, pero muy despacio y no van a consumir tantos nutrientes como si tuvieras más luz.

Yo iría pensando en mejorar esa luz, y meter más plantas. Por lo demás, un acuario estupendo que te permitirá hacer muchas cosas y disfrutarlo.

Muchas gracias, lo de la luz, lo tengo pensado y me llegan plantas el jueves... pero este mes compramos el acuario, mueble, segundo filtro... y creo que ya para el mes que viene, miraré la luz, cual me aconsejas que no sea muy carilla???
#23
La luz es un mundo amplísimo. Pensad que plantas vais a querer, porque son las que lo marcan. 
Plantas de bajos, medios o altos requerimientos. Acorde a eso va la luz. Si lo tenéis claro, hay lámparas para cada caso. El precio va en consonancia. Lo ideal si tenéis posibilidades: comprar algo un poco mejor, por si en un tiempo os entra el gusanillo poder meter plantas más exigentes. La lámpara más alta se puede regular a un acuario más sencillo; a la inversa no es posible.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
(18-04-2022, 01:32 AM)Zazu escribió: La luz es un mundo amplísimo. Pensad que plantas vais a querer, porque son las que lo marcan. 
Plantas de bajos, medios o altos requerimientos. Acorde a eso va la luz. Si lo tenéis claro, hay lámparas para cada caso. El precio va en consonancia. Lo ideal si tenéis posibilidades: comprar algo un poco mejor, por si en un tiempo os entra el gusanillo poder meter plantas más exigentes. La lámpara más alta se puede regular a un acuario más sencillo; a la inversa no es posible.

pues en principio, pensábamos de bajo, pero nunca digas nunca... y seguro que alguna un poco mejor cae... lo único que no me gustaría es tener el acuario abierto, me gusta que por encima este tapado... y me da la impresión que eso solo lo voy a conseguir, si compro las lámparas de Eheim no? ya que el acuario es el eheim vivaline de 240... 

de todas formas, hasta el mes que viene, ya digo que no lo voy a comprar, que este mes hicimos muchos gastos en el acuario ya...
#25
Las pantallas se suelen poner con el acuario destapado por el tema de la humedad aunque puedes adaptar la tapa o con un poco de metacrilato grueso y un brico, tapar el acuario, lo único que te reducirá un poco la luz, pero apenas nada....

Como pantallas pues puedes mirarte las chihiros WRGB II Slim, que relación calidad-precio son las mejores, o alguna twinstar. Ambas te darán posibilidades de plantas de mayores requerimientos para un futuro, ya que puedes regularles la intensidad.

La del eheim no sé cómo es pero si es una de kit no suele valer ni par un low como te comenta Carlos70.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
(18-04-2022, 01:41 AM)Aura2020 escribió:
(18-04-2022, 01:32 AM)Zazu escribió: La luz es un mundo amplísimo. Pensad que plantas vais a querer, porque son las que lo marcan. 
Plantas de bajos, medios o altos requerimientos. Acorde a eso va la luz. Si lo tenéis claro, hay lámparas para cada caso. El precio va en consonancia. Lo ideal si tenéis posibilidades: comprar algo un poco mejor, por si en un tiempo os entra el gusanillo poder meter plantas más exigentes. La lámpara más alta se puede regular a un acuario más sencillo; a la inversa no es posible.

pues en principio, pensábamos de bajo, pero nunca digas nunca... y seguro que alguna un poco mejor cae... lo único que no me gustaría es tener el acuario abierto, me gusta que por encima este tapado... y me da la impresión que eso solo lo voy a conseguir, si compro las lámparas de Eheim no? ya que el acuario es el eheim vivaline de 240... 

de todas formas, hasta el mes que viene, ya digo que no lo voy a comprar, que este mes hicimos muchos gastos en el acuario ya...


Hola, yo creo que no debes "agobiarte" ahora con la luz...sino saber que tienes luz para crecer solo plantas que requieren pocos watios de luz, normalmente medimos la cantidad necesaria de luz en Watios, es una aproximación pero funciona.

 Generalmente plantas que requieren poca luz son las plantas categorizadas como fáciles: anubias, helechos de java, criptocorines, vallisnerias, ambulias, cola de zorra, etc.. Como ves  la lista no es corta.
Es cierto que quizas incluso esas plantas no crezcan del todo bien. Pero tienes tiempo para probarlo y ver que tal va tu acuario nuevo.
 
A medio plazo debes plantearte cambiar a luz. Al ser un Eheim lo mas sencillo son sus propias luces, le puedes meter otra tira básica, duplicas los Watios de luz, y seguramente sera suficinte para plantas fáciles. Pero si a futuro quieres probar otras cosa necesitas las pantallas especiales de Eheim para plantas (muy caras para los Watios que dan), o irte a marcas con mejor calidad-precio (Chihiros, Twinstar,..) que implican quitar la tapar/hacer algún brico.
#27
(18-04-2022, 10:02 PM)Kul escribió:
(18-04-2022, 01:41 AM)Aura2020 escribió:
(18-04-2022, 01:32 AM)Zazu escribió: La luz es un mundo amplísimo. Pensad que plantas vais a querer, porque son las que lo marcan. 
Plantas de bajos, medios o altos requerimientos. Acorde a eso va la luz. Si lo tenéis claro, hay lámparas para cada caso. El precio va en consonancia. Lo ideal si tenéis posibilidades: comprar algo un poco mejor, por si en un tiempo os entra el gusanillo poder meter plantas más exigentes. La lámpara más alta se puede regular a un acuario más sencillo; a la inversa no es posible.

pues en principio, pensábamos de bajo, pero nunca digas nunca... y seguro que alguna un poco mejor cae... lo único que no me gustaría es tener el acuario abierto, me gusta que por encima este tapado... y me da la impresión que eso solo lo voy a conseguir, si compro las lámparas de Eheim no? ya que el acuario es el eheim vivaline de 240... 

de todas formas, hasta el mes que viene, ya digo que no lo voy a comprar, que este mes hicimos muchos gastos en el acuario ya...


Hola, yo creo que no debes "agobiarte" ahora con la luz...sino saber que tienes luz para crecer solo plantas que requieren pocos watios de luz, normalmente medimos la cantidad necesaria de luz en Watios, es una aproximación pero funciona.

 Generalmente plantas que requieren poca luz son las plantas categorizadas como fáciles: anubias, helechos de java, criptocorines, vallisnerias, ambulias, cola de zorra, etc.. Como ves  la lista no es corta.
Es cierto que quizas incluso esas plantas no crezcan del todo bien. Pero tienes tiempo para probarlo y ver que tal va tu acuario nuevo.
 
A medio plazo debes plantearte cambiar a luz. Al ser un Eheim lo mas sencillo son sus propias luces, le puedes meter otra tira básica, duplicas los Watios de luz, y seguramente sera suficinte para plantas fáciles. Pero si a futuro quieres probar otras cosa necesitas las pantallas especiales de Eheim para plantas (muy caras para los Watios que dan), o irte a marcas con mejor calidad-precio (Chihiros, Twinstar,..) que implican quitar la tapar/hacer algún brico.

Si si, las que he pedido son cola de zorro, musgo de Java y de esas … pero si me tocará a largo plazo, es que como dije, no me gustaría tenerlo destapado, pero no cuenta la luz que tenga la casa? O como funciona eso? Porque lo puse en un sitio, donde no da el sol, pero si que tiene mucha luz… no sé, ahora estoy con demasiadas cosas … pero la luz si, esperare un poco a ver cómo va funcionando el Acuario… 

Gracias de todas formas
#28
No es indispensable tener el acuario tapado para tener una pantalla led. Yo tengo pantalla y tapas de cristal de corredera. Si quieres abaratar el coste del cristal de las tapas puedes hacerlas de polistireno o también llamado vidrio-plástico que lo venden en planchas en leroy Merlín a un precio muy bajo. Es muy fácil la solución. Y en cuanto a pantalla recomendada para un low yo te recomiendo una Twinstar Serie B o como mucho serie C.
#29
En general, la mayoría tenemos el acuario tapado de una forma u otra. Por seguridad y por evitar mucha evaporación. 
Cuando compras las cosas por separado, la urna casi siempre es "destapada"  y con correderas o tapas de cristal o algo similar. 
Los acuarios de los kits vienen con tapa y en general llevan la luz dentro, suelen ser pantallas muy básicas. En esos casos hay dos opciones, o tres: dejarlo así y ver si las plantas tiran, meter alguna tira más o quitar esa tapa y poner una lámpara diferente. La opción más interesante suele ser la tercera porque da más juego a la hora de elegir la lámpara. La solución de poner tapas de vidrio-plastico o similar es muy sencilla, estética y bastante económica. Id viendo cómo tiran las plantas, para cambiar de lámpara siempre hay tiempo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
Buenas, ya llegaron las plantas... asíq actualizo foto... jeje

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: