Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Arranz - 240litros
Respuestas: 30    Visitas: 1980
Como que sospechas ppm a 0????
Eso es imposible!!!
Con qué mides parámetros???

Y la fotito?? Big Grin
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ficha actualizada
Qué rapidez!!!
Muchas gracias Mirdav
Un saludo
¿No se zampan los barbos dorados a las gambas? Los cereza ya sé que no porque yo tengo esa combinación en el mío
(17-07-2024, 03:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Como que sospechas ppm a 0????
Eso es imposible!!!

Y la fotito?? Big Grin
Creo que se refiere al valor de PO4  Big Grin
(17-07-2024, 03:32 PM)Damaro escribió:
Eso es imposible!!!

Y la fotito?? Big Grin
Creo que se refiere al valor de PO4  Big Grin

Pues serán los fosfatos a 0.... -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Eso es imposible!!!

Y la fotito?? Big Grin

Gracias 3Dr.bacter

Marchando esa fotito..........................
1721215446608

Me has pillado con la pregunta de ¿Cómo sospecho que los PPM del P estan a cero?. Pues sospecho por varias cosas, pero me alegra que me preguntes porque no lo tengo claro del todo y por lo que comentas más que probable que esté equivocado. 

Sospecho que el Fosfato está a cero porque tengo alga punto verde en muchas plantas del acuario, los medí con un test de gotas de Sera recien abierto pero caducado y me dió "0". Tengo la creencia que si se agota el N y hay algo de P salen algas filamentosas en mucha cantidad y tengo poquitas filamentosas. 

Para los Nitratos midó con tiras y no reaccionaron marcando "0", estas tiras cuando me suben los nitratos los cantan bien, en medidas bajas dudo de su eficacia. También usé un test de gotas recién abierto pero caducado de Sera me que me marco "0" nitrato.

Todas las plantas presentan carencias, excepto la cola de zorro y el musgo de java. Por ello, creo que se deba a falta de alimento por tener poca fauna y mucha flora(los barbos dorados los metí ayer). Tengo intención de añadir N y P en cuanto me lleguen que los tengo pedidos. Mi idea es añadir primero 5ppm de N y ver si los come. Si no los come, añadir lo muy poco de P a ver si empieza a consumirlos. A ver si vuelven a tirar las plantas.

Un saludo

(17-07-2024, 03:29 PM)DonCachopo escribió: ¿No se zampan los barbos dorados a las gambas? Los cereza ya sé que no porque yo tengo esa combinación en el mío

De momento no lo he visto, pero las gambas ya tienen cierto tamaño.
Creo que sería mejor que antes de añadir N o P realices unos test previos para tener una cierta idea de las posibles carencias.

Las tiras no son fiables y dices que has hecho los test de gotas con reactivos caducados.
Con tiras nunca vas a ver si el acuario se come o no esos 5 ppm de N
Gracias por las respuestas. Hoy me ha llegado el nitrato potásico. Sacaré unos litros de agua del acuario y prepararé una disolución de prueba de por ejemplo 10ppm. Con ella probaré el test de gotas que tengo y si no funciona compraré uno.
(17-07-2024, 06:27 PM)Arranz escribió: Gracias por las respuestas. Hoy me ha llegado el nitrato potásico. Sacaré unos litros de agua del acuario y prepararé una disolución de prueba de por ejemplo 10ppm. Con ella probaré el test de gotas que tengo y si no funciona compraré uno.

En realidad, con 0ppm pensé que te referías a la conductividad....fallo mío jeje

Casi mejor que verifiques los test....no inventarán algo que no caduque!!!, es una coña pensar que tienes algo y cuando lo necesitas no funciona!!!
Gracias por estar en AM
(17-07-2024, 03:29 PM)DonCachopo escribió: ¿No se zampan los barbos dorados a las gambas? Los cereza ya sé que no porque yo tengo esa combinación en el mío

Hola DonCachopo, pues si, si se comen a las gambas. Ya me zamoaro. Tres de las mas grandes que yo haya visto los restos de los delitos. A saber las que me zamparon ya y no me enteré. Mañana mismo los llevaré a donde los compré a ver si me los cogen, se los regalo.
Actualización:

Tipo de Acuario: Comunitario, no miro procedencias, solo que encajen en el agua que tengo.
Dimensiones: 120 x 40 x 50 Fluval Roma 240l
Capacidad: 240 Litros brutos y 175 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 con prefiltro de serie, 1ª bandeja esponja biológica, 2ª bandeja con 70%canutillos Biomax y 30%Matrix, 3ª bandeja con 100%Micromec y 4ª bandeja 100%Matrix.
Tipo de sustrato: 20 litros de JBL Manado Dark y para alzar usé 15 litros de pómice metido en medias.
Iluminación: Fluval A/13294. Es la pantalla que viene en el kit Fluval Roma 240, es RGB+W 27w según serigrafiado en la pantalla. 1950 lumens.
Foto periodo: Actualmente, 1/4 de hora amanecer + 7h 30m con (R 100%, G 100%, B 100% y W al 100%) + 1/4 de hora anochecer.
Habitantes: 27 Neones Innesi, 10 Barbos Cereza (3M/7H), 5 Otocinclus Affinis y +-50 Neocaridinas Red Cherry.
Alimentación de los habitantes: Azoo ultra fresh tropical micro pellets, Kiwoko escamas para peces tropicales y larva roja de mosquito congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo de Oviedo, tratada con Seachem Prime. Cambio del 50% semanal sifonando ligeramente.
Equipamientos extra: Calentador Fluval M300w, skimmer Oase Crystalskim 350 y termómetro Sera Precision.
Flora del acuario: Cryptocorine costata, Cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne pink panther, alternatera reinickii rasaefolia, cola de zorro, echinodorus amazonicus, echinodorus rose, heteranthera zosterifolia, hygrofila polisperma rosanervig,  helecho de java y musgo de java. La Marsilea Hirsuta no está bonita y no consigo que prospere. La ludwigia palustris super red se me murió
Abonado: N con KNO3, P con  KH2PO4, K con  K2SO4 y los micros con Seachem Flourish
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Temp. 23ºC/25ºC, PH 6,8º, GH 4,2º, KH 8,4º, NH2/NH3 0, CL2 0, NO2 0, No3 10, PO4 1,45PPM.
Fecha del montaje: 29 marzo 2024

Panorámica:
240918-FOTO-Panor-mica-240litros

Muchas gracias, un saludo.
Ficha actualizada en el primer mensaje, un saludo
Una pregunta, ¿los valores de KH y GH están cruzados?

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: