17-04-2024, 02:11 PM
Hola, después de llevar unos meses con un acuario de 55litros y viendo que me gustaba he decidido dar el salto a uno mayor para poder tener más habitantes y plantas. Curiosamente cuando empecé las plantas no me hacían gracia y ahora me encanta mirar mis 4 plantitas low que tengo en el 55l. Hace unas semanas inicié el ciclado de un Fluval Roma 240 y por fín, los NH2/NH3 están a 0, los NO2 a 0 y los NO3 +-15, Con lo que he realizado un cambio del 50% de agua y he pedido los primeros habitantes. Los parámetros los he leído con test de gotas, excepto NO3 con tiras. Sospecho que como está muy plantado y además añadí un poquito de Seachem Stability durante unos días, los picos no han sido altos. Es más, me ha resultado raro no ver casi a 50mg/l los NO3. Sé que los test de tiras de NO3 no son muy exactos, pero si avisan de NO3 altos y con el cambio del 50% del agua seguro que están bien cuando antes del cambio estaban a 15mg/l. Esos NO3 contenidos lo achaco a que se los están comiendo las plantas ya que, hasta ahora no he tenido habitantes.
Con lo que subo la correspondiente ficha con toda la ilusión que todos habéis vivido.
Tipo de Acuario: Comunitario, no miro procedencias, solo que encajen en el agua que tengo.
Dimensiones: 120 x 40 x 50 Fluval Roma 240l
Capacidad: 240 Litros brutos y 175 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Fluval 407 con prefiltro de serie, 1ª bandeja esponja biológica, 2ª bandeja con 70%canutillos Biomax y 30%Matrix, 3ª bandeja con 100%Micromec y 4ª bandeja 100%Matrix.
Tipo de sustrato: 20 litros de JBL Manado Dark y para alzar usé 15 litros de pómice metido en medias.
Iluminación: Fluval A/13294. Es la pantalla que viene en el kit Fluval Roma 240, es RGB+W 27w según serigrafiado en la pantalla. 1950 lumens.
Foto periodo: Actualmente, 1/4 de hora amanecer + 7h 30m con (R 100%, G 100%, B 100% y W al 100%) + 1/4 de hora anochecer.
Habitantes: 27 Neones Innesi, 10 Barbos Cereza (3M/7H), 5 Otocinclus Affinis y +-50 Neocaridinas Red Cherry.
Alimentación de los habitantes: Azoo ultra fresh tropical micro pellets, Kiwoko escamas para peces tropicales y larva roja de mosquito congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Agua del grifo de Oviedo, tratada con Seachem Prime. Cambio del 50% semanal sifonando ligeramente.
Equipamientos extra: Calentador Fluval M300w, skimmer Oase Crystalskim 350 y termómetro Sera Precision.
Flora del acuario: Cryptocorine costata, Cryptocoryne wendtii brown, cryptocoryne pink panther, alternatera reinickii rasaefolia, cola de zorro, echinodorus amazonicus, echinodorus rose, heteranthera zosterifolia, hygrofila polisperma rosanervig, helecho de java y musgo de java. La Marsilea Hirsuta no está bonita y no consigo que prospere. La ludwigia palustris super red se me murió
Abonado: N con KNO3, P con KH2PO4, K con K2SO4 y los micros con Seachem Flourish
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: Temp. 23ºC/25ºC, PH 6,8º, GH 4,2º, KH 8,4º, NH2/NH3 0, CL2 0, NO2 0, No3 10, PO4 1,45PPM.
Fecha del montaje: 29 marzo 2024
18/09/24
Muchas gracias, Un saludo