Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Adrian - 128L
Respuestas: 76    Visitas: 3514
#46
Estoy ahora con las dudas de la potencia de la luz. La tengo en modo buce pero con los canales rebajados proporcionalmente a 30W.

Ahora la enciendo de 16 a 22 (6 horas) y tenía idea de ir subiéndolo poco a poco hasta las 8 pero no sé si será demasiada luz o no.

Aunque la duración del foto periodo aumente, había pensado en bajar la pontencia, cuando hice el cálculo me daban los lúmenes justos para un low-médium a máximo rendimiento (2400 lúmenes para 128 litros y 40 de altura) Tampoco considero que tenga muchas plantas ni pocas. Y algunas son un poco más exigentes que otras pero no se acerca a un high ni por asomo.

El CO2 lo enciendo media hora antes de la luz y lo apago media hora antes.

Considerando la imagen creéis que debería, de inicio, meterle más luz o menos?

Cuando pueda actualizo la ficha con todas las plantas exactas para ser más preciso.
#47
Está muy chulo, me quedo por aquí para ver la evolución.
El CO2 debes conectarlo 1-2h antes del inicio del fotoperiodo.
#48
Gracias por el consejo del CO2, ya lo he cambiado para que encienda 1,5h antes y apague media hora antes del fotoperiodo.
#49
Actualizo ficha y solicito el cambio del hilo a Acuarios, gracias!  Big Grin

Tipo de acuario: 
  • Comunitario
Dimensiones: 
  • 80x40x40 Óptico de acuarios Hispania
Capacidad: 
  • 128 Litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
  • Oase Biomaster 350T

  • 3Litros de neomedia pure M
Tipo de sustrato:
  • Grava volcanica JBL en el fondo junto con Artist dark de Wio en bolsas

  • Capa superior fina de arena Heaven sand Wio
Iluminación: 
  • Chihiros WRGB Slim 2 60cm
Fotoperiodo: 
  • Inicio: 16:00 a 22:00
  • Final 14:00 a 22:00
Habitantes:
  • Ancistrus gold Velo

  • Pareja de apistogramas Borelli

  • Gamba Japonica x11

  • 4 Otocinclus afinis

  • 18 Tetra mercurio

  • 15 Neones verdes
Alimentación:
  • Escamas

  • Granulos para ciclidos Azoo
Rutina cambios de agua y sifonados:
  • 40% Semanal

  • Sifonado muy suave
Equipamientos extra:
  • Rellenador Automatico Ato Lite 260P

  • Controlador de temperatura INKBIRD

  • Skimmer Oase

  • Enchufes wifi
Flora acuario: (planificado aprox)
  • Echinodorus palefolius

  • Echinodorus red diamond

  • Echinodorus bleheri tropica

  • Hygrophilia corymbosa siamensis compact

  • Eriocaulon Vietnam

  • Helantium tenellum green

  • Anubias mini coin
Abonado:
  • APT Zero

  • APT Complete
CO2 y método difusión:
  • Botella Strideways 2L

  • Manroreductor pro Strideways

  • JBL Proflora Atomizador

Con esto actualizado procedo a pediros consejos con el tema abonado y luz.
Para abonar había pensado en alternar entre el APT Zero y el Complete, empezar con 2 pulsaciones y aumentar si veo que las plantas necesitan un poco mas.
Hay una pequeña capa de wio Artist dark en la parte trasera, supongo que con el tiempo las echinodorus iran consumiéndolo.
De momento tengo 0 algas pero he visto que las echinodorus estan quedandose un poco pochas, puede ser la adaptacion de las hojas a emergido? Tengo entendido que vienen plantadas fuera del agua. -fool.gif




[Imagen: 8db6db9dde75ee6b3042f198d43fcccb.jpg]

[Imagen: c570abbdfd9490a62752d2f90e51f71f.png]

Asi tengo la lampara ahora mismo:

[Imagen: 955f5a02c44b8579fb6835bd9fa9a744.png]

Gracias!
#50
Hecho!!!
#51
Acabo de hacer unos test de como estaba todo y tengo estos resultados:

Test realizados al final del fotoperiodo prácticamente con test gotas JBL

  • PH 6.2 - 6.4
  • KH 2-3
  • GH 5
  • NO2 0,025
  • PO4 0,02 - inexistente
  • NO3 1
No se si me estoy pasando con el CO2, el agua de red que me llega suele tener entre 7 y 7,2 de PH. 

El drop checker se me queda así, según las gotas de JBL deberían ser 20 mg/l y en KH4 6,8 PH pero creo que me lo esta bajando mas. Los peces en ningun momento boquean ni nada, están perfectamente.

[Imagen: 218263d021c9c82fb2a3f8798483c636.png]
#52
Yo creo que el CO2 está bien así, el color del Drop Checker se ve perfecto.
En mi opinión las tablas de kh/ph/CO2 no sirven de mucho, lo mejor (además del Drop checker) es medir el pH antes y durante el fotoperiodo, un descenso de 0.8 es lo ideal (hasta 1 punto máximo se podría admitir, más ya es peligroso).
#53
He realizado hoy varias mediciones de prueba:

Agua con la que relleno:
  • PH 7,4
  • KH 2-3 (antes era 4 y ahora ha bajado, igual tiene que ver con las lluvias etc)
Agua en acuario antes del fotoperiodo:
  • PH 7,2 (hay algo que me baja el PH en el acuario un poco)
  • KH 2-3
Agua en acuario al final del fotoperiodo:
  • PH 6,2-6,4
  • kh 2-3
Yo pensaba que tenia KH4 como siempre y va a ser que no. Debería plantearme aditar sales para subir a 4 o es un nivel bueno?  Huh
#54
El valor de kh es perfecto, salvo que quieras mantener especies de aguas medias o duras no deberías cambiarlo.
En cuanto al CO2 también está perfecto con esa bajada de 0,8-1 punto de ph durante el fotoperiodo (no debes incrementarlo mas, eso si).
#55
Genial, gracias por la ayuda Yano, es la primera vez que meto CO2 y está siendo un mundo nuevo. A ver si voy pillandole bien el punto para hacer cosas mejores.
#56
(19-06-2024, 11:05 PM)Adrian995 escribió: Acabo de hacer unos test de como estaba todo y tengo estos resultados:

Test realizados al final del fotoperiodo prácticamente con test gotas JBL

  • PH 6.2 - 6.4
  • KH 2-3
  • GH 5
  • NO2 0,025
  • PO4 0,02 - inexistente
  • NO3 1
No se si me estoy pasando con el CO2, el agua de red que me llega suele tener entre 7 y 7,2 de PH. 

El drop checker se me queda así, según las gotas de JBL deberían ser 20 mg/l y en KH4 6,8 PH pero creo que me lo esta bajando mas. Los peces en ningun momento boquean ni nada, están perfectamente.

[Imagen: 218263d021c9c82fb2a3f8798483c636.png]

Con tan poco N en el agua, quizás si que deberías empezar abonar algo  -glare.gif
Aunque es un acuario nuevo, no tienes sustrato nutritivo en contacto con el agua y aunque la Echinodorus tienen buenas raíces, debajo del agua  las plantas se alimentan por las hojas también.
#57
(20-06-2024, 09:35 PM)Kul escribió:
(19-06-2024, 11:05 PM)Adrian995 escribió: Acabo de hacer unos test de como estaba todo y tengo estos resultados:

Test realizados al final del fotoperiodo prácticamente con test gotas JBL

  • PH 6.2 - 6.4
  • KH 2-3
  • GH 5
  • NO2 0,025
  • PO4 0,02 - inexistente
  • NO3 1
No se si me estoy pasando con el CO2, el agua de red que me llega suele tener entre 7 y 7,2 de PH. 

El drop checker se me queda así, según las gotas de JBL deberían ser 20 mg/l y en KH4 6,8 PH pero creo que me lo esta bajando mas. Los peces en ningun momento boquean ni nada, están perfectamente.

[Imagen: 218263d021c9c82fb2a3f8798483c636.png]

Con tan poco N en el agua, quizás si que deberías empezar abonar algo  -glare.gif
Aunque es un acuario nuevo, no tienes sustrato nutritivo en contacto con el agua y aunque la Echinodorus tienen buenas raíces, debajo del agua  las plantas se alimentan por las hojas también.

Buenas Kul, tal como dije, estoy empezando con una rutina de abonado diaria alternando:
  • 3 Pulsaciones de APT 3
  • 3 Pulsaciones de APT 1
En función de como evolucione bajare uno, subiré otro o acabare solo usando uno de ellos. No se realmente que demandan mas las plantas ahora mismo, si todos los nutrientes + micros a diario o mas potasio + micros.  Confused


Realmente no tengo tantas plantas y no se como medir el consumo real que tienen.
#58
Buenas tardes.

Quería saber si se puede poner una denuncia en el ayuntamiento por hacer obras sin licencia.

Mi ancistrus se lo tiene que pasar pipa de noche y me desmonta siempre los detalles frontales...  Angry Entiendo que es el porque lo otro que hay son gambas y otocinclus.

Sabéis si las ventosas de Borneo también hacen obras sin licencia en el acuario o respetan mas el mobiliario urbano?

[Imagen: c0048b78dbde970ef12306a5ed0ccbe4.jpg]
#59
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Me parece a mi que a tus ancistrus lo de las licencias de obra se la sopla   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#60
En general cualquier pez de fondo (incluso las gambas más grandes) te van a remover un poco las cosas jeje las lochas de Borneo no sé si lo hacen, pero si no lo hacen es que no remueven el fondo y estarán por otro sitios. Lo dicho, si buscas un pez de fondo te vas a encontrar un poco lo mismo siempre

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: