Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
¡Ya esta abierto el plazo para votar!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ANGELAVILA de 180L plantado.
Respuestas: 173    Visitas: 19700
Me mola mucho el montaje. Va a quedar genial. Como lo estético es muy personal, cada uno te podríamos proponer modificaciones que haríamos nosotros, pero que no tienen por qué gustarte a ti. Lo importante es que tú hagas lo que a ti te gusta.

Ahí va la mía. Yo «abriría» un pelín la parte superior cada grupo de troncos . Es decir, desde abajo no los movería pero la parte de arriba intentaría que las ramas que están más cerca del centro del acuario se inclinasen un pelín hacia el centro y hacia el frontal. De hecho, intentaría que la rama del grupo de la derecha se inclinase un pelín más que la del grupo de la izquierda para que el punto de fuga de la proyección de las líneas que forman ambos troncos no coinciciese con el centro del acuario sino que estuviese un pelín desplazado hacia la izquierda para dar la sensación de profundidad y que parezca que las ramas de la derecha están más cerca que las de la izquierda. Al acercar la parte superior de la rama hacia el cristal frontal también le das algo de impacto a la escena.

También intentaría mover todas las rocas para que las líneas que forman formasen una especie de V en el centro del acuario -o en el punto de fuga-. Ahora mismo las de la derecha sobre todo las tienes justo al revés de como yo las pondría. Es decir, sus proyecciones van de arriba a la izquierda a abajo a la derecha y yo las pondría de abajo a la izquierda a arriba a la derecha.
Las del lado izquierdo tienen las líneas menos marcadas, pero intentaría también que apuntasen de arriba a la izquierda a abajo a la derecha.

Menudo tochazo te he soltado. Repito, eso es lo que yo haría con lo que yo tengo en mente. Que cualquier otro te diría lo contrario y seguro que luego queda muy bien también.

Un saludo.
Pillo sitio para aprender, tiene buena pinta el montaje compañero.
Buffff que bonito!!! Me lo estoy imaginando con plantas y se me cae la baba -laughbounce2.gif Una chulada.

Un saludooo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
(16-09-2021, 02:00 PM)Oncete escribió: Me mola mucho el montaje. Va a quedar genial. Como lo estético es muy personal, cada uno te podríamos proponer modificaciones que haríamos nosotros, pero que no tienen por qué gustarte a ti. Lo importante es que tú hagas lo que a ti te gusta.

Ahí va la mía. Yo «abriría» un pelín la parte superior cada grupo de troncos . Es decir, desde abajo no los movería pero la parte de arriba intentaría que las ramas que están más cerca del centro del acuario se inclinasen un pelín hacia el centro y hacia el frontal. De hecho, intentaría que la rama del grupo de la derecha se inclinase un pelín más que la del grupo de la izquierda para que el punto de fuga de la proyección de las líneas que forman ambos troncos no coinciciese con el centro del acuario sino que estuviese un pelín desplazado hacia la izquierda para dar la sensación de profundidad y que parezca que las ramas de la derecha están más cerca que las de la izquierda. Al acercar la parte superior de la rama hacia el cristal frontal también le das algo de impacto a la escena.

También intentaría mover todas las rocas para que las líneas que forman formasen una especie de V en el centro del acuario -o en el punto de fuga-. Ahora mismo las de la derecha sobre todo las tienes justo al revés de como yo las pondría. Es decir, sus proyecciones van de arriba a la izquierda a abajo a la derecha y yo las pondría de abajo a la izquierda a arriba a la derecha.
Las del lado izquierdo tienen las líneas menos marcadas, pero intentaría también que apuntasen de arriba a la izquierda a abajo a la derecha.

Menudo tochazo te he soltado. Repito, eso es lo que yo haría con lo que yo tengo en mente. Que cualquier otro te diría lo contrario y seguro que luego queda muy bien también.

Un saludo.

Oncete! Gracias por el consejo tio! Estan tus buces como locas por entrar, pero aun les queda un poco jeje. Un saludo!
Compañeros, he tomado la decision de poner un sistema profesional de CO2 por primera vez, a ver que tal.
La semana que viene iré a Pez Verde a por su sistema de CO2 de 3L que parece que la valvula solenoide está muy bien.

Queria preguntaros si el difusor tengo que ponerlo segun se ve en la foto en el lado izquiero o derecho de la urna (en el circulo amarillo es donde esta la salida y entrada de agua que las tengo juntas).
[Imagen: 20210917-203212.jpg]

Gracias 1000!
Puede que si y también puede que se distribuya mejor el co2 poniendo el difusor justo enfrente de la salida del filtro, no hay una regla exacta para esto, deberás ir probando cuando lo montes, un saludo
Pues hoy estuve en un Kiwoko y se me encendió la bombilla con 2 raices rojas pequeñas que tenian... las uní con 2 bridas y este es el resultado a falta de que mañana me lie a martillazos con una roca dragon para terminar de rodear la raiz central.
[Imagen: 20210918-222847.jpg]
Con esto daré por finalizado el montaje, el miércoles proximo voy a PezVerde a por el sistema de CO2 y luego a plantar Smile
Precioso!!!! Esas raíces le han sentado de fabula! Que ganas de verlo plantado!!! Big Grin Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Eso toma forma! poco a poco, cada cambio le favorece!!!

Estás cerca ya del paso del plantado!! verás que genial y lo bien que va a quedar!!!!
Gracias Javi!!

19/09/21, empiezo con el plantado. Luego a la noche pongo el resultado con las buces y anubias que tenia en otro acuario.
Voy a necesitar mas de lo que creia jeje.

[Imagen: 20210919-133700.jpg]
Que pintón tiene. Te ha quedado muy bonito.
Que ganas de que pasen unos meses para ver las plantas al 100% y más con el CO2
Muy chulo el acuario compañero.

Alguna de las ramas emergentes cubierta de musgo?? Igual quedaría bien también Big Grin
Madre mia madre mia! Llevo medio domingo pegando anubias y buces, tengo los dedos mas blancos de pegamento que un bote de harina!

Eso si, me está gustando mucho ver como despues de meses en mi cabeza de como quedaria verlo realidad.
He conseguido terminar la parte izquierda, la parte derecha me he quedado sin buces y necesito alguna anubia nana gold más y en el tronquito central irá lleno de anubias nana bonsai pero de momento espero que como lo metí ayer se está llenando del moho blanco y prefiero esperar.

Mañana voy a por el CO2 de pez verde y ya el mes que viene cuando cobre a por las buces y anubias que quedan y las plantas traseras.

[Imagen: 20210919-202646.jpg]

Parte izquierda acabada.
[Imagen: 20210919-202704.jpg]

Ssludos y gracias por vuestros mensajes!
Me gusta mucho, con más plantas de verá fenomenal.
Nos cuentas que tal la instalación del equipo de CO2.
Un saludo.
Que pintaza va cojiendo eso!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: