Hola a todos:
Parece que he conseguido subir las fotos directamente, sin tener que dar más la plasta a los compañeros, esto me ha dado ánimos para haceros más fotos y compartir los cambios del acuario.
Lo monté el pasado 12/03/2021, partiendo de esta
ficha, prometo que a la vuelta de las vacaciones actualizar los peces y las plantas, el resto creo que no ha cambiado mucho. Ah, me olvidaba, fue un cambio de 360º fue la compra del
mueble nuevo, aprovecho para agradecer nuevamente la colaboración de
javichuteck:
+1
En cuanto a la fauna del acuario, durante estos últimos meses me animé a aumentar el cardumen de
Puntius tetrazona, añadí 6
Puntius tetrazona albinos pequeños y 6
Puntius tetrazona tigre pequeños, los cuales se ha adaptado bien. Otro cambio, fue que añadí 6
Puntius conchonius y esto alteró significativamente la armonía del pequeño biotopo. Las
Trichogaster chuna que ocupaban la parte superior de la urna veían ocupado su lugar por los activos
Puntius conchonius, (tenedlo en cuenta en vuestros acuarios), ellas no estaban más a gusto, eran las últimas en comer, se les veía más pálidas y alguna hasta saltó del acuario. Esto me hizo replantear las cosas y las he tenido que pasarlas a otra urna; a día de hoy están sanas mostrando su mejor color, dentro de poco subiré un post de cara a buscarles un acuario acorde a sus parámetros.
En cuanto a la flora del acuario; en el montaje coloqué provisionalmente plantas amazónicas para que aguanten el subidón de sustancias en la columna de agua, producto de tener un sustrato nutritivo, con los cambios de agua y el abundante plantado no tuve explosión de algas. Todo esto hizo que las Vallisneria gigantea y la Echinodorus amazonicus crecieran muy saludable a tal punto que una de ellas mide 100 cm. Como os mostré ayer, las hijas de la Vallisneria amazonicus madre crecieron haciendo una línea diagonal hasta la frontal del acuario:
Por esto decidí podarla y lo las que he sacado está preciosas (próximamente ofreceré varias cosas en el mercadillo).
Esto ha coincidido con la llegada de una poda de plantas, cortesía de
Jero.Madrid, al que aprovecho y agradezco muchísimo
+1
Hoy me he puesto a plantarlo todo, ayer pegue el musgo al tronco de anubias:
También he recolocado las plantas antiguas y las nuevas, no creo que sea la ubicación definitiva, no me he quedado conforme con la sincronía del tronco y las piedras calizas rojas (no se les ve), a la vuelta de las vacas lo rehago. Sobre la poda de Vallisneria gigantea, por no dejarlas flotando las he colocado 3 litros del mismo sustrato que tengo en la parte posterior y las he sembrado. Aunque he colocado el sustrato con ayuda de un tubo y un embudo, al levanar el tubo, se ha ensuciado la columna de agua y adividen, tuve que hace un cambio de 100 litros, gajes del oficio.
Pues nada, más, no me enrollo más, como a todos nos gustan las fotos, y he aprendido a subirlas he hecho varias (perdonad la calidad de imagen) y adjunto un vídeo (no he conseguido subirlo directamente, lo siento).
Vista panorámica de la urna:
Vista central de la urna:
Lado derecho de la urna:
Vistas desde el cristal lateral de la urna:
Y éste es el vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1-zUd0Jz...sp=sharing
Un saludo, gracias infinitas a cada uno de los colaboradores del foro y a los miembros que siempre ayudan,
y un abrazo de bienvenida a los nuevos alevines, cada vez somos más.