Venga, un poco mas!
Como decía, antes, estaba muy centrado en tema sombras. También tenía claro que iba a usar las rocas seiryu (o como se diga) que me acompañan desde hace un tiempo, así que empecé a hacer pruebas.
Como ya comenté hace meses, decidí apoyar las rocas sobre
rejilla de iluminación.
Aquí las pruebas iniciales. Pendiente a saco por dos motivos:
Por un lado, generar sensación de perspectiva.
Por otro, inclinar en lo posible las rocas hacia el espectador, de modo que hubiera el máximo de sombra bajo ellas:
Ahi hacía una prueba con cartones.
Estos estaban sujetos perpendiculares a la rejilla. Al estar esta inclinada, el resultado era que el cartón se vencía hacia el espectador, generando mucha sombra en la zona inferior.
Por otra parte, el uso de la rejilla me permitió montar la estructura de rocas de la zona dercha fuera del acuario:
Para que me entendáis, esa estructura la formaban fácilemente quince rocas de menor tamaño unidas entre si. El montaje lo hice tranquilamente en la encimera de la cocina con mucho superglue, papel higiénico y bicarbonato. Me arriesgué hasta el punto de que, estando las rejillas en horizontal, las rocas ya inclinaban hacia adelante. Una vez introducida la estructura en la urna, la inclinación era mucha mucha, prometo que daba algo de miedo
Después de asegurar en lo pisble aquello (no sabéis la cantidad de pegamento que usé
me lié con la parte izquierda. Esta ya montada directamente en la urna:
A partir de ahí, mas roca, mas pegamento, mas roca... después añadí sustrato y la cosmética y aquí lo tenéis nada mas llenar:
La foto es del 3 de septiembre del 22. Llené y así permaneció casi un mes, a oscuras. El uno de octubre, hice un par de cambios de agua, compré plantas y conté con la inestimable generosidad de Obuneo que me pasó una poda estupenda, y encendí la luz:
Empecé como es habitual, con un fotoperiodo corto, cuatro horas y media, y fui aumentando de media en media hora cada cinco o seis días. La verdad es que el arranque se dio muy bien.
El primer mes de plantado mantuve tres cambios de agua semanales, uno de ellos de hasta el 80%. A partir de ahí, dos cambios, del 50-60%. Esto lo hacía por el tema dureza/rocas/CO2. No hace falta decir que le metía CO2 como si lo fueran a prohibir
Y hasta aquí me da tiempo hoy